Inicio Noticias Para Michael Irvin, los Cowboys están más cerca de ganar un Super...

Para Michael Irvin, los Cowboys están más cerca de ganar un Super Bowl que los Ravens

4725
0

Aunque la temporada 2020 fue decepcionante para los Cowboys, hay quienes piensan que el equipo puede mejorar de gran manera en el corto plazo. Incluso, que la larga sequía de títulos puede llegar a su fin.

Uno de los que piensan eso es Michael Irvin, legendario receptor de los Cowboys y miembro del Salón de la Fama. Irvin, quien se desempeña actualmente como comentarista deportivo, fue entrevistado esta semana en el programa Shan and RJ en la estación de radio 105.3 The Fan.

Durante la entrevista, el tres veces ganador del Super Bowl con Dallas en la década de los 90 habló sobre la larga ausencia del equipo vaquero en la final de campeonato de la Conferencia Nacional. En su opinión, los Cowboys tienen una ofensiva capaz de alcanzar ese logro, pero las demás piezas del equipo deben ajustarse.

“Definitivamente es difícil conseguirlo y hacerlo todo de la manera correcta y al mismo tiempo”, dijo Irvin en 105.3 The Fan. “Estamos viendo eso en este momento: por un tiempo tuvimos la mejor línea ofensiva de la liga, pero luego hubo cosas que no teníamos. Luego, Dak Prescott y Ezekiel Elliott se convirtieron en los mejores talentos de la liga, pero ahora estamos tratando de armar una línea ofensiva para eso. Y todavía estamos tratando de encontrar la defensa.”

Para el ex receptor abierto de los Cowboys, el equipo vaquero ha logrado encontrar piezas aquí y allá, pero les ha costado juntarlo todo a la vez. Un claro ejemplo de ello fue la temporada 2019, en la cual los Cowboys lideraron muchas estadísticas de la NFL en ofensiva, pero el desempeño de la defensiva y de los equipos especiales les apartaron de lograr como mínimo llegar a los playoffs.

¿Quién estaría más cerca de ganar el Super Bowl entre los Ravens y los Cowboys?

Sin embargo, una de las declaraciones más llamativas de Michael Irvin en el programa de Shan y RJ fue aquella donde afirmó que los Cowboys lograrán ganar un Super Bowl antes que los Ravens.

Demos un poco de contexto a la situación. Esto salió a colación en la entrevista debido a que Irvin trabaja junto a Ray Lewis, ex jugador de los Ravens. Durante una conversación reciente entre ambos, Irvin apostó con Lewis que Dallas lograría ser campeón de la NFL antes que Baltimore en el futuro cercano. Y al explicar las razones de esa afirmación, Michael Irvin parece tener un buen punto al respecto.

“Aunque pienses que los Ravens están más cerca ahora mismo, los Cowboys finalmente llegarán allí antes”, dijo el miembro del Salón de la Fama. “Los Ravens en la AFC tienen que enfrentar sementales en ascenso, mientras que nosotros en la NFC tenemos sementales dejando la conferencia”

Irvin tiene un punto válido. Viendo el panorama de los mariscales en la Conferencia Nacional, los más destacados son veteranos cercanos al retiro. Ese es el caso concreto de Tom Brady (Buccaneers), Drew Brees (Saints) y, en cierta medida, Aaron Rodgers (Packers). Aparte de ellos, son pocos los mariscales de la NFC que serían un serio obstáculo para las aspiraciones de llegar al Super Bowl de los demás equipos de la conferencia.

En la Conferencia Americana, sin embargo, el panorama es distinto. Aunque los Ravens tengan en Lamar Jackson uno de los mejores mariscales de la liga, no la tienen tan fácil. Para Irvin, el gran obstáculo en la AFC para llegar al Super Bowl es Patrick Mahomes y sus Chiefs.

Aparte, hay otros mariscales en ascenso como Baker Mayfield (Browns) y Josh Allen (Bills) que pueden complicar el camino al campeonato de conferencia. De hecho, este sábado los Ravens fueron eliminados de la ronda divisional de la NFL a manos de los Bills.

Hablando nuevamente de los Cowboys, Michael Irvin piensa que el reciente cambio de coordinador defensivo será muy positivo para el equipo vaquero. En su opinión, es posible que Dan Quinn saque la mejor versión de la defensiva de Dallas y los convierta en serios candidatos a ganar, por lo menos, el campeonato de conferencia.

“Creo que las cosas pueden cambiar rápidamente”, dijo en 105.3 The Fan el legendario receptor de los Cowboys. “Si Dan Quinn puede venir aquí y puede sacar algo de defensa de estos muchachos el próximo año, y luego si solidifican esa línea ofensiva con los muchachos que están jugando ahora, tendrás una oportunidad para estar de vuelta el próximo año. Todo dependerá de lo que hagamos en la temporada baja, trayendo jugadores defensivos”.

Aunque la temporada actual de la NFL aún no termina, las expectativas en torno a los Cowboys para 2021 están comenzando a crecer. Solo esperemos que la dirigencia tome las decisiones correctas en cuanto a selecciones del Draft, contrataciones de agentes libres y renovaciones de contratos. Si todas las piezas encajan y la suerte está a favor de Dallas, puede que la venidera temporada sea buena para el equipo vaquero.