Inicio Noticias Para los Cowboys, ahora es el turno de renovar a Dak Prescott

Para los Cowboys, ahora es el turno de renovar a Dak Prescott

677
0
Dallas Cowboys

Esta semana ha sido sumamente movida en las oficinas de los Dallas Cowboys. El pasado martes, el tackle ofensivo La’el Collins renovó con la franquicia. Mientras que Zeke Elliott terminó su huelga el miércoles y ahora es el corredor mejor pagado de la NFL. ¿Quién sigue? por supuesto que Dak Prescott.

Para el Mariscal de campo de los Cowboys, ha llegado el momento de renovar. Sin embargo, las conversaciones siguen y aún no se ha llegado a un acuerdo. Si bien es cierto que para estas alturas ya Dak debería tener una extensión en su contrato, para los Cowboys la temporada arranca es este domingo. Así que aún hay muchas horas de por medio para finiquitar algo.

Cuando le preguntaron a Stephen Jones, Vicepresidente Ejecutivo de los Cowboys acerca de la situación de Prescott, respondió con una sonrisa. “La temporada no comienza hasta el domingo” afirmó Jones. “Aún nos quedan tres o cuatro días aquí”.

Aparte de estas declaraciones, dijo otras cosas muy interesantes acerca del QB de Dallas. “No creo que Dak sepa lo que pensamos de él” dijo Stephen. “Estamos tratando de colocar el mejor equipo a su alrededor, queremos que gane Super Bowls, será nuestro Mariscal de campo por muchos años”.

A todas estas, los representantes de Prescott, en especial su agente Todd France, se mantienen en conversaciones con los Cowboys para llegar a un acuerdo lo más pronto posible. Sin embargo, Dak se ha mantenido lejos de todas estas negociaciones. Ya que para él la prioridad es el juego de la semana 1 ante los Giants este domingo.

Por otro lado, existe presión para la directiva de los Cowboys. El QB estrella de Los Angeles Rams Jared Goff, ha firmado una extensión millonaria de su contrato. El trato será de cuatro años y un total de 134 millones de dólares. De los cuales un total de 110 millones están garantizados, todo un nuevo récord en la NFL. Esto puede ser un factor decisivo en las negociaciones por el contrato de Prescott.

De cualquier manera, para Dak no hay problema si las negociaciones se mantienen durante la temporada. Ya la directiva de Dallas aclaró que las conversaciones seguirán así el trato no se complete antes del primer partido.

“Claro que quiero que esté listo” afirmó Dak Prescott. “Pero no le voy a poner un plazo a eso, creo que ya lo dije antes. A estas alturas, mi enfoque está en los Giants, su defensa, lo que necesita este equipo para ganar el juego, y la próxima semana enfrentaremos al siguiente oponente. No me quiero distraer con esas conversaciones o pensar en lo que pasa cuando tengo otras cosas que afrontar aquí. Estoy enfocado en los Giants y tengo gente que se está encargando de eso”. Aparte de esto, afirmó que Jerry Jones está haciendo lo que dijo que iba a hacer. Y eso era mantener al grupo unido.

Igualmente, tenemos la opinión del último jugador con un nuevo contrato en los Cowboys. “Quiero que el trato esté listo. Quiero jugar con él todo el resto de mi carrera” afirmó Zeke Elliott. A lo que Dak Prescott respondió a modo de broma “¿Verdad que es una dulzura?”. Esto es un indicador de la gran camaradería que hay en el vestuario y que este grupo es sumamente unido.

Hasta el momento, los parámetros de la extensión del QB de Dallas se ven como un misterio. Pero es muy probable que este arreglo no tarde mucho. Ya que la directiva del equipo de la estrella solitaria quiere que su Mariscal esté al mando de este proyecto por los próximos años.