Inicio Noticias Para llegar a los playoffs, los Cowboys tendrán que derrotar a su...

Para llegar a los playoffs, los Cowboys tendrán que derrotar a su ex entrenador Jason Garrett

2883
0

La semana 17 le depara a los Cowboys un escenario que no muchos pudieron imaginar en el transcurso de esta temporada: llegar con posibilidades de ganar la división, y a la espera de un “favor” de uno de sus mayores rivales. Sin embargo, lo más curioso de todo es que Dallas tendrá que superar al que, para muchos, fue su principal obstáculo para llegar a la postemporada en los últimos años: su ex entrenador Jason Garrett.

Tras ser despedido como head coach de los Cowboys, Garrett ahora es el coordinador ofensivo de los Giants. Desde su designación en ese cargo, mucho se ha hablado de una posible “revancha” contra su ex equipo en los dos juegos de esta temporada. De hecho, en la semana 5 les complicó mucho las cosas al aprovecharse de las carencias defensivas del equipo vaquero.

Ahora el escenario es diferente, y todo está en juego para ambos equipos. El ganador entre Dallas y Nueva York quedará a un paso de ganar la NFC Este, a la espera de lo que ocurra entre Washington y Philadelphia. Dicho de otro modo: los Cowboys tendrán que frenar a la ofensiva dirigida por su ex entrenador, y Jason Garrett tendrá que derrotar a su ex equipo si quiere llevar a los Giants a los playoffs. Más dramático, imposible.

Vencer a Garrett para llegar a los playoffs, ¿justicia poética?

Este escenario, sin embargo, le dejaría un gran sabor de boca a los Cowboys en caso de ganar y eventualmente quedarse con la división. Después de una temporada tan caótica, terminarla clasificando a los playoffs tras derrotar a su ex entrenador sería un gran cierre.

Y es que Jason Garrett es considerado como la razón por la cual Dallas solo llegó tres veces a los playoffs durante sus nueve temporadas como entrenador en jefe. De hecho, en 2019 quedaron a las puertas de la clasificación. Sin embargo, los planteamientos ultra conservadores de Garrett en partidos clave terminaron costándole a los Cowboys el pase a postemporada.

Curiosamente, algunas cosas no cambian. La labor de Garrett como coordinador ofensivo de los Giants está siendo muy criticada, y no es para menos. La ofensiva de los G-Men es penúltima en la NFL en cuanto a puntos, promediando 17.1 puntos por encuentro. De hecho, era la última cuando se vieron las caras con Dallas en la semana 5. Y aunque Garrett sabe a qué se enfrentará al medirse a su ex equipo, esto no garantiza nada para los Giants.

Los Cowboys vienen en un gran momento anímico tras encadenar tres victorias seguidas y eliminar a sus máximos rivales divisionales. Y aunque el pase a los playoffs está parcialmente en manos del destino, Dallas tiene todo a su favor para hacer lo que está a su alcance. Y eso significa derrotar a su ex entrenador en jefe.