Inicio Noticias Otro capítulo de una histórica rivalidad con los Rams

Otro capítulo de una histórica rivalidad con los Rams

996
0

Hoy será el segundo partido de pretemporada para los Cowboys. Después de caer 17-9 ante los San Francisco 49ers el pasado sábado, llegó la hora de enfrentarse con Los Angeles Rams. Pero a pesar de ser simplemente un duelo preparativo, hay mucha historia entre estas dos franquicias.

No hay que ir muy atrás en el tiempo para encontrar a estos dos equipos frente a frente. Sin ir más lejos que enero de este año se puede ver un juego de muchísima importancia. Por la Ronda Divisonal de la Conferencia Nacional, Dallas debía visitar Los Angeles. Si bien el resultado no fue tan desparejo, los Rams fueron los que comandaron las acciones durante toda la noche. Con Todd Gurley y C.J Anderson siendo imparables por tierra, los conducidos por Sean McVay controlaron el reloj ante una defensiva que estuvo ausente. Otras de las cosas que marcó esa jornada fue la falta de creatividad en ofensiva, lo que terminó derivando en la salida de Scott Linehan como coordinador. Los locales terminaron ganando 30-22.

Pero entre estos dos equipos hubo 34 partidos oficiales, nueve de ellos correspondientes a playoffs. El historial actualmente está 17-17 y en la postemporada los Rams se imponen con cinco triunfos. Uno de los duelos más recordados para los fanáticos de los Cowboys es el que se dio en una final de Conferencia.

En 1975 Dallas clasificó como comodín y tuvo que enfrentar a los Minnesota Vikings, sembrados #1. Luego de una victoria por 17-14 llegaba el momento de pelear por un lugar en el Superbowl con los Rams, que habían derrotado a los Saint Louis Cardinals. Aquel duelo indicaba que en los papeles iba a ser muy cerrado, ya que los Rams tenían a la mejor defensiva de la liga, habiendo permitido sólo 135 puntos. Sin embargo, esos menos de diez puntos concedidos en promedio no significaron nada para los Cowboys, que arrasaron a los angelinos en un 37-7 inolvidable. Dallas caería 21-17 ante los Pittsburgh Steelers en el juego definitorio de esa temporada.

Por el lado de los olvidables, en 1979 los Rams tendrían su tan esperada revancha. Dallas había terminado como el mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Nacional y debía jugar contra Los Angeles por la Ronda Divisional. Partiendo como amplios favoritos, los Cowboys esperaban volver a vencer y llegar a una definición. Pero los Rams sorprendieron en Dallas al ganar 21-19 con una anotación cuando restaban algo menos de tres minutos. Aunque luego perderían el Superbowl ante los Steelers.

Por todo esto es que el duelo a disputarse en Hawaii podría ser más que una simple prueba.