Inicio Noticias Nuevamente los errores ofensivos de Dallas costaron otro encuentro

Nuevamente los errores ofensivos de Dallas costaron otro encuentro

406
0

El fantasma de la derrota vuelve al equipo de Dallas. Si bien es cierto que este encuentro era ante los actuales campeones de la NFL y mejor defensa de esta temporada, se pudo hacer más. Nuevamente, las malas decisiones en las jugadas logran como consecuencia otra amarga derrota. Ante un equipo que si bien está muy bien preparado como los New England Patriots, se podía ganar.

Cabe destacar que este encuentro por la Semana 12 fue prácticamente un duelo defensivo. En donde por el lado de los Cowboys, tan solo permitieron un Touchdown de parte de N’Keal Harry en el primer cuarto. Además, Tom Brady recibió dos capturas, una de parte de Robert Quinn y otra de Maliek Collins.

Sin embargo, la ofensiva de los Cowboys dejó mucho que desear. Prescott lanzó 19 pases completos de 33 intentos, para 212 yardas, aparte de una intercepción de Stephon Gilmore.

Zeke Elliott volvió a quedar en deuda, a pesar que se recurrió mucho al juego por tierra. Tan solo 86 yardas en 21 acarreos. Ni un solo Touchdown y los puntos llegaron por tres goles de campo de Brett Maher. Que cabe destacar, falló uno de 46 yardas durante el primer cuarto.

Aparte, Dallas recibió dos castigos en terceras oportunidades. Una en el primer cuarto a Tyron Smith y otra mucho más grave a Travis Frederick en los últimos instantes del encuentro. Como bien afirma Todd Archer de ESPN en su cuenta de Twitter.

No obstante, el asunto a destacar acá es la última gran ofensiva de Dallas antes de terminar el encuentro. Con el partido 13 a 9 a favor de New England, Dallas tenía todo para ganarlo ya que había pasado la pausa de los dos minutos. Sin embargo, en tercera y uno Dak logra darle un pase corto a Zeke Elliott para tres yardas. Todo esto estaba bien, ya que debía ser otro primero y diez, pero no fue así. Para mala suerte, los jueces determinaron un tackle ilegal con las piernas de parte de Travis Frederick. Todo esto terminó en castigo y Dallas tuvo que repetir la jugada en tercera y once.

La verdad es que hay bastante controversia con respecto a la jugada de Frederick, pero es lo que decidieron los jueces y había que jugar. Tras un pase fallido a Cobb, se buscó jugar en cuarta oportunidad. Bien se pudo intentar el gol de campo y que la defensiva siguiera con su buen trabajo. Pero se decidió por hacer el pase y Dak le lanzó el balón por el centro a Amari Cooper para 20 yardas. Daba la impresión que lo había capturado, pero tras una ardua revisión, no fue así. Así que nuevamente los Cowboys vuelven a perder un encuentro, no solo por la controversia arbitral, sino también por malas decisiones en las ejecuciones de las jugadas.

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales. Dez Bryant, antiguo receptor de los Cowboys, ha dicho que Dallas tiene mejores jugadores pero que New England tiene mejores entrenadores y un plan de juego.

Para Kevin Turner, redactor de The Athletic, el problema va más allá de las decisiones de los árbitros. “Jason Garrett no tiene las agallas para ir en cuarta y siete, en lo más cerca que estuvo de la zona de anotación. Marcar un TD es una historia mucho más grande que lo que deciden los jueces. Todos los equipos salen perjudicados por el arbitraje. No a todos los perjudican su entrenador en jefe”.

A pesar que Dallas sigue siendo líder de la NFC Este con seis victorias y cinco derrotas, queda un sabor muy amargo, como el encuentro ante los Vikings. Se pudo hacer más y lamentablemente buena parte del cuerpo técnico no está a la altura de las circunstancias. Ahora no queda de otra que preparar el partido ante los Bills este jueves, y que logren ganar para seguir en la senda de la postemporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí