Inicio Noticias Novedades sobre las instalaciones y el primer encuentro de la temporada de...

Novedades sobre las instalaciones y el primer encuentro de la temporada de los Cowboys

1435
0

Desde finales de marzo, las instalaciones de todos los equipos de la NFL se han mantenido cerradas gracias a la pandemia del Coronavirus. Ahora bien, existe una posibilidad que se puedan abrir nuevamente a partir del martes. Claro está, a través de ciertas regulaciones y procesos que van a tener que seguir. Incluyendo el visto bueno de las autoridades locales y estatales.

En un memorándum a las 32 organizaciones este viernes de parte del Comisionado de la NFL Roger Goodell, afirma de manera muy clara ciertos tópicos. Esta información la logró obtener la prensa asociada, y se afirma que los equipos deben estar “en cumplimiento de cualquier requisito adicional de salud pública en su jurisdicción”. Además, van a tener que implementar los protocolos que fueron desarrollados por el oficial médico de la liga, que en este caso es el doctor Allen Sills. Aquellos que fueron distribuidos a todos los equipos el pasado seis de mayo.

De hecho, se le había solicitado a cada equipo un plan a la liga para reabrir su instalación de entrenamiento y/o práctica esta semana. “Los clubes que no puedan cumplir estos criterios el 19 de mayo podrán reabrir sus instalaciones lo antes posible a partir del momento en que puedan cumplirlos”, agregó Goodell.

Sin embargo, esto no implica que estarán abiertos para entrenadores o jugadores. Se mantendrán ciertas regulaciones y las reuniones seguirán siendo de manera virtual. Todo esto para mantener la equidad entre las 32 organizaciones.

Entre los protocolos para la apertura de estas instalaciones, se cuenta que los equipos no podrán tener más del 50% del personal dentro de las mismas, y no podrán exceder de las 75 personas. Si una o varias organizaciones quieren abrir más de una instalación, deben distribuir el personal igualmente entre estas mismas 75.

Igualmente, los jugadores no podrán estar en las instalaciones a menos que sea para tratamiento médico o rehabilitación.

Por supuesto, en caso de cualquier contagio o alguna incidencia con el Covid-19 (Coronavirus) se tiene que reportar de inmediato a Sills y a sus oficiales. Por supuesto, también tendrán que reportar a la liga en caso de cualquier otra regulación gubernamental.

La intención de todo esto es que ya algunos entrenadores y jugadores vuelvan a trabajar en persona a más tardar a principios del otro mes. En una temporada completamente atípica en donde se han tenido que tomar medidas ante una pandemia mundial.

Y hablando de la campaña que vendrá, puede que Dallas tenga un juego extra como local. Nos referimos al primer juego de la temporada regular ante los Rams el próximo 13 de septiembre. Ya que con las regulaciones que se han estado aplicando ante la pandemia, puede que sea lo más sensato. Y California se ve como uno de los últimos territorios en Estados Unidos que las levantará. Se han extendido hasta agosto con una posible extensión a futuro.

De hecho, el SoFi Stadium en California alberga tanto a los Rams como a los Chargers. Y los Cowboys inaugurarían el estadio en un juego de pretemporada ante estos últimos el próximo 15 de agosto. Sin embargo, Puede que ambos encuentros se muevan o al AT&T Stadium como primera opción, o en su defecto a un estadio neutral.

Claro está, es muy pronto para saber si ambas franquicias e inclusive los 49ers tengan que jugar fuera de sus estadios durante una buena parte de la temporada. O si Dallas recibirá a los Rams en el AT&T. No obstante, no deja de ser una opción que se va a discutir.

Queda bastante claro que con todas estas regulaciones y el calendario, la NFL tendrá una temporada muy distinta en 2020. Puede que si, el primer encuentro de la temporada regular sea en el AT&T Stadium. Pero también puede que sea con el estadio completamente vacío. Ya veremos que sucederá en los próximos meses.