Inicio Noticias Noticia: Joe Whitt Jr. tendrá un contrato de dos años con los...

Noticia: Joe Whitt Jr. tendrá un contrato de dos años con los Dallas Cowboys

2012
0

Siguen los movimientos en el cuerpo de entrenadores en el equipo de la estrella solitaria. La organización ahora contará con Joe Whitt Jr. en el cargo de coordinador de defensa de pases y coach de línea secundaria. Con esta nueva información, ahora hay otro entrenador que puede contribuir con la defensiva de los Cowboys.

Igualmente, hay que destacar que trabajó como entrenador de esquineros bajo las órdenes de McCarthy entre 2009 y 2017. Así que tendremos en la organización a otro entrenador que ya ha trabajado con Mike en el pasado.

El nuevo entrenador estará con los Cowboys por dos años. Y pesar que aún se encontraba bajo contrato con los Atlanta Falcons, la organización le ha dado el visto bueno para dejarlo ir y que llegue a Dallas, a pesar que aún le quedaba tiempo en el mismo. Llega a trabajar en el mismo cargo en el que se manejaba con la franquicia de la NFC Sur.

Como dato interesante, Whitt Jr. había sido entrevistado el pasado fin de semana para el cargo de coordinador defensivo. Puesto con el que se quedó Dan Quinn, entrenador con el que volverá a compartir vestuario nuevamente tras su experiencia en Atlanta.

Con esta nueva contratación, se busca trabajar mucho más en la línea secundaria y posiblemente ajustarse al esquema de cobertura 3 que se dice utilizará Dan Quinn en su defensiva. Por lo tanto, no sería descabellado pensar que los Cowboys moverán los hilos para buscar backs defensivos de calidad durante esta offseason.

Hasta el momento, aún no se sabe quién será el nuevo entrenador de línea defensiva tras el despido de Jim Tomsula del cargo. Pero es muy probable que se sepa el nombre de la persona muy pronto.

Con estos movimientos, Dallas está buscando limpiar la imagen de una defensiva que quedó para el olvido en el 2020. Quedando fuera de la postemporada y con una producción entre los peores lugares en la liga. Ahora queda por ver cuáles serán los próximos pasos en los meses siguientes.