Inicio Noticias Ningún jugador de Dallas es seleccionado para el All-Pro 2020, y la...

Ningún jugador de Dallas es seleccionado para el All-Pro 2020, y la racha de Zack Martin llega a su fin

2237
0

La temporada 2020 de los Cowboys ha sido decepcionante, y esto no solo se evidencia en la clasificación y los resultados. Que ningún jugador del equipo vaquero haya sido seleccionado hace pocas semanas para el Pro Bowl de este año ya era una clara señal de esto. Sin embargo, ayer se le sumó otro clavo al ataúd.

Este viernes, Asociated Press (AP) dio a conocer los rosters para el primer y segundo equipo All-Pro, una selección anual donde se incluyen a los mejores jugadores de cada posición durante la temporada regular de la NFL. Y este año, por primera vez desde 2005, ningún jugador de los Cowboys fue incluido en esa selección.

Según las listas publicadas por AP, los equipos con más jugadores seleccionados tanto para el primer como el segundo equipo fueron Indianápolis y Green Bay con 6 jugadores cada uno, seguidos por Kansas City y Buffalo con 5 seleccionados.

Tras una temporada marcada por las lesiones de varios jugadores clave y el bajo rendimiento general del equipo, la ausencia de los Cowboys en esta selección no sorprende. De hecho, los únicos jugadores de Dallas que aparecieron en la votación fueron el guardia Zack Martin y el long snapper L.P. Ladouceur, con tres y dos votos respectivamente. Obvio, esto no fue suficiente para que fueran seleccionados.

La racha de Zack Martin llega a su fin

A pesar de todo, hay que destacar una ausencia importante este año tanto en el Pro Bowl como en los equipos del All-Pro: el guardia derecho Zack Martin.

De hecho, esta temporada se rompió una impresionante racha que tenía el liniero ofensivo del equipo vaquero. Desde su llegada a la NFL en la temporada 2014, Martin había encadenado seis selecciones consecutivas al All-Pro y al Pro Bowl. Sin embargo, las lesiones han impedido que Martin lograra una séptima aparición seguida en ambas selecciones.

Algo que llama la atención es que Martin forma parte del exclusivo grupo de jugadores de la NFL que comenzaba su carrera siendo seleccionado para el All-Pro y el Pro Bowl en seis campañas seguidas, estadística tomada a partir de 1970. Otros jugadores que han logrado esto son Emmitt Smith, Barry Sanders, Lawrence Taylor, Patrick Willis y Aaron Donald.

Sin embargo, quien sí pudo extender su racha fue Aaron Donald. El tackle defensivo de los Rams, llegado a la NFL en 2014 al igual que Zack Martin, pudo extender su racha a siete campañas al ser elegido tanto para el Pro Bowl como para el All-Pro 2020.

Este no ha sido un año fácil para Martin debido a las lesiones. El guardia derecho sufrió una conmoción cerebral en el encuentro de la semana 6 contra los Cardinals, lo que le hizo perderse el juego de la semana siguiente. Sin embargo, lo que le apartó de continuar con su racha fue la lesión de pantorrilla que sufrió en la semana 12, al comienzo del encuentro de Acción de Gracias contra el Washington Football Team.

Debido a esta lesión, Zack Martin fue incluido en la reserva de lesionados del equipo vaquero. De hecho, si los Cowboys lograban la clasificación a los playoffs, había posibilidades de ver a Martin de vuelta a la acción. Ahora, habrá que esperar hasta la temporada siguiente para que el guardia derecho regrese a la línea ofensiva de Dallas.

En definitiva, la ausencia de jugadores de los Cowboys en el All-Pro es otro punto negativo a la hora de evaluar su campaña. Su ausencia también en el Pro Bowl, sumada a su eliminación de los playoffs y a su salida del horario estelar en la semana 15 son otros aspectos que determinan qué tan bajo cayó el equipo vaquero en esta temporada. Por supuesto, se espera que esta situación se pueda revertir en la siguiente campaña.