Inicio Noticias Nick Martin, hermano de Zack Martin, fue liberado por los Texans. ¿Podría...

Nick Martin, hermano de Zack Martin, fue liberado por los Texans. ¿Podría llegar a Dallas?

4878
0

A medida que avanza la temporada baja, están apareciendo opciones interesantes para reforzar el roster de los Cowboys en el mercado de agentes libres. Y la más reciente realmente llama la atención. Se trata de Nick Martin, centro de los Texans y hermano menor del guardia derecho de los Cowboys, Zack Martin.

El pasado viernes, los Texans anunciaron la liberación de Nick Martin junto con la del running back Duke Johnson. Con estos movimientos, el equipo de Houston libera alrededor de 20 millones bajo el tope salarial. La sola salida de Martin, a quien le restaba un año de contrato, libera 6 millones bajo el mencionado espacio.

Nick Martin, llegado a los Texans como selección de segunda ronda en el Draft 2016, era el centro titular del equipo. Aunque se perdió toda su temporada de novato debido a una cirugía de tobillo, Martin fue titular en cada uno de los 62 encuentros que jugó con el equipo tejano.

Aunque no ha sido seleccionado para el Pro Bowl como su hermano Zack, Nick mostró un buen nivel en sus primeras temporadas en Houston. De hecho, eso le valió una extensión de contrato por tres años en 2018. Ahora, tras su liberación, el menor de los hermanos Martin se convierte en uno de los nombres a seguir en el mercado de agentes libres.

¿Podría Nick Martin llegar a los Cowboys?

Ahora que es agente libre, uno de los primeros destinos posibles para Nick Martin sería dentro del mismo estado de Texas: los Dallas Cowboys, donde está su hermano mayor Zack.

La llegada de Nick a Dallas podría significar la reunión en el terreno de juego de los hermanos Martin. Durante su etapa en el futbol universitario, ambos jugaron juntos en la línea ofensiva de Notre Dame en la temporada 2013. Al año siguiente, Zack Martin dio el salto a la NFL. Y dos años después, en 2016, sería el turno de Nick Martin.

Ahora que es agente libre, Nick Martin podría sonar como una buena opción para los Cowboys. El equipo vaquero necesita reforzar su línea ofensiva, y contar con un jugador de cierta experiencia y de tan solo 28 años les puede ayudar mucho.

Aunque jugó en Houston como centro, Nick Martin también puede jugar en la posición de guardia izquierdo. De esta manera, Nick podría ser el respaldo de Tyler Biadasz como centro. O bien, tomar el lugar de Connor Williams, haciendo que las posiciones de guardia de Dallas pertenezcan a los hermanos Martin.

Ahora bien, ¿podría Nick Martin llegar a los Cowboys? La verdad, parece poco probable. El principal obstáculo sería el sueldo del liniero ofensivo. En Houston, Nick tenía un salario base de $7.25 millones. Salvo que el jugador acepte un trato por menos dinero, es poco probable que el equipo vaquero decida contratarlo. Menos aún ahora, que tiene serios problemas para liberar espacio bajo el tope salarial.

Aparte, y por muy idílica que suene la reunión de los hermanos Martin en Dallas, hay un factor a considerar. Si los Texans decidieron liberar a Nick Martin siendo titular y con un año de contrato aún, esto también pudo deberse a problemas de rendimiento. De hecho, Nick fue muy criticado tanto por fanáticos como por reporteros especializados durante la temporada 2020.

De esta manera, una posible llegada de Nick Martin a los Cowboys se ve algo lejana por ahora. Aunque el equipo vaquero necesite reforzar su línea ofensiva, deberá hacerlo sin comprometer el presupuesto del equipo. Por ello, la reunión en el terreno de juego de los hermanos Martin solo quedará como una hipotética posibilidad. Y con la situación del equipo, una reunión familiar no parece una de sus prioridades.