Inicio Noticias ¿Necesitan los Cowboys reclutar linieros ofensivos en el Draft 2021?

¿Necesitan los Cowboys reclutar linieros ofensivos en el Draft 2021?

1825
0

Para nadie es un secreto que la defensiva de los Cowboys fue su punto más débil en la temporada 2020. Sin embargo, la línea ofensiva no se queda atrás. Las lesiones de los tackles ofensivos titulares La’el Collins y Tyron Smith, sumadas a la del guardia Zack Martin, hicieron que esta línea fuera muy vulnerable. Y eso, por supuesto, incidió mucho en los malos resultados de esta campaña.

Con el Draft y el mercado de agentes libres a la vuelta de la esquina, la prioridad de los Cowboys será incorporar nuevas caras en defensa. Sin embargo, el estado físico de los linieros ofensivos ya mencionados genera ciertas dudas. Tanto así, que el equipo vaquero podría considerar sumar a algunos jugadores para reemplazarlos, o bien, darle profundidad al roster.

¿Cuál es la situación actual de Smith, Collins y Martin?

El primer jugador que genera dudas es el tackle ofensivo Tyron Smith. Cuando está saludable, Smith ha ofrecido un nivel tal que lo ha llevado a ser seleccionado para el Pro Bowl. Sin embargo, los años parecen estar comenzando a pesar en él.

De hecho, Smith se ha perdido al menos tres juegos lesión en cada una de las últimas cuatro campañas. La peor de todas fue la actual, en la que sólo participó en tres juegos. Esto se debió a una lesión recurrente en los nervios del cuello, la cual requirió una cirugía correctiva que puso fin a su temporada.

Aunque Smith pueda recuperarse y volver a un gran nivel, lo cierto es que los Cowboys deben ir pensando en un relevo. Aparte, la situación de su contrato es algo complicada, y no se descartaría que el equipo vaquero decida prescindir de él.

Por otro lado, también hay muchas dudas en torno a La’el Collins, el otro tackle ofensivo titular de Dallas. Recordemos que Collins comenzó a presentar problemas en su cadera durante el pasado campamento de entrenamiento, y tuvo que someterse a una cirugía que le dejó fuera por toda la temporada desde antes que ésta comenzara.

Sin embargo, fuentes no confirmadas indican que el personal médico de los Cowboys no está seguro que el tackle pueda regresar a la acción en la próxima temporada. Aparte, se comenta que el jugador puede estar un poco pasado de peso.

De momento, el único que ha dado información sobre el estado físico de Collins y Smith ha sido Zack Martin. Durante unas declaraciones a la prensa el pasado 4 de enero, Martin indicó que ambos jugadores han estado trabajando en sus procesos de recuperación y cuidando su estado físico.

Hablando de Zack Martin, el guardia derecho de Dallas es quien menos preocupa en cuanto a su estado físico. Tras la lesión de pantorrilla sufrida en la semana 12 contra Washington, la recuperación de Martin avanzó de tal modo que podría haber jugado en los playoffs en caso que Dallas lograra clasificar. Aunque eso no ocurrió, ya está recuperado de dicha lesión, la primera que ha sufrido en su carrera profesional.

Dada la versatilidad de Martin para jugar como guardia y como tackle ofensivo, puede que Dallas busque otro guardia, o bien, un jugador que ofrezca también esa versatilidad. Sin embargo, y como dijimos antes, Martin es el que menos preocupa de cara a la siguiente temporada.

Posibles linieros ofensivos que podría elegir Dallas en el Draft

Al tener la selección global 10 en el próximo Draft, es posible que los Cowboys puedan elegir un tackle ofensivo en vez de un jugador defensivo si se presenta la oportunidad. El más codiciado es Penei Sewell, tackle ofensivo de Oregon, pero es muy probable que sea elegido al comienzo de la primera ronda. Sin embargo, esa no sería la única opción que puedan encontrar los Cowboys.

Un novato que podrían reclutar en la primera ronda es Rashawn Slater, liniero ofensivo de Northwestern. Se trata de un jugador que puede jugar de tackle izquierdo u derecho, o bien, como guardia. Incluso también puede jugar como centro, y aunque esa posición está cubierta con Tyler Biadasz y Joe Looney, no estaría de más para los Cowboys contar con un comodín de este calibre para su línea ofensiva.

Si el equipo vaquero prefiere un liniero ofensivo en las rondas intermedias del Draft, una buena opción disponible sería Alaric Jackson. Este tackle ofensivo fue titular en sus cuatro años en Iowa, jugando para los Hawkeyes. En ninguna de esas campañas concedió más de 20 presiones. De hecho, en 2020 solo permitió 12 presiones al mariscal y dos sacks.

Gracias a su gran tamaño, Jackson ofrece un gran radio de bloqueo y se presenta como un gran obstáculo para los defensas rivales. Aunque tiene aspectos por pulir, este puede ser un prospecto que pueda interesarle a Mike McCarthy y a Joe Philbin. Más aún, considerando que ambos tuvieron éxito en Green Bay desarrollando a linieros ofensivos de rondas intermedias del Draft.

De momento, quedará por ver qué sucede en las próximas semanas. Los Cowboys tendrán que evaluar la situación de los linieros ofensivos ya mencionados y decidir si buscan refuerzos en el Draft y en el mercado de agentes libres. Por supuesto, todas las miradas estarán puestas en los dos tackles ofensivos: La’el Collins y Tyron Smith. Mientras, podemos estar un poco más tranquilos con respecto a Zack Martin, siempre y cuando siga ofreciendo su gran nivel de siempre.