Inicio Noticias ¿Necesita Dallas buscar un safety en el draft y en la agencia...

¿Necesita Dallas buscar un safety en el draft y en la agencia libre?

1549
0

Para nadie es un secreto que los Cowboys necesitan reforzarse para la temporada 2021, siendo más prioritarias las posiciones de esquinero y tackle ofensivo. Sin embargo, hay otra demarcación en la línea secundaria a la que no le han dado suficiente importancia en campañas anteriores: la posición de profundo o safety.

¿Cuál es el panorama actual? Con Xavier Woods convirtiéndose en agente libre, Dallas solo contaría en el roster con Donovan Wilson y Darian Thompson. La explosión de Wilson en la temporada pasada le garantiza tener un puesto como titular este año. Mientras, Thompson suena como uno de los jugadores a cortar para crear espacio bajo el tope salarial. Sin embargo, Dallas podría necesitar mantenerlo en el roster por cuestión de experiencia.

Ahora bien, el problema de los Cowboys con los safeties radica en la poca importancia que le ha dado el vicepresidente del equipo a buscar refuerzos de alto nivel en años recientes. En los drafts, Stephen Jones ha apostado por elegir profundos en las últimas rondas, tal como ocurrió con Xavier Woods en 2017. Además, también ha contratado veteranos a bajo costo que no terminan cumpliendo las expectativas, como Ha Ha Clinton-Dix en 2020.

Estas apuestas de Jones suelen ser una ruleta rusa, y esta es una posición de la línea secundaria que no debe ser menospreciada. Aparte, este año hay una variedad de jóvenes prospectos y de veteranos cuya llegada a Dallas no vendría mal.

Safeties que Dallas podría seleccionar en el Draft

Por un lado, tenemos los prospectos del Draft. Este año hay una variedad interesante de novatos en esta posición, muchos de los cuales podrían estar disponibles en la segunda ronda. Esto le vendría bien a los Cowboys, quienes usarían su pick de primera ronda para elegir a un cornerback o incluso a un tackle ofensivo.

Uno de los que más llama la atención es Richie Grant. El producto de la Universidad de Florida Central no tiene un gran perfil físico, pero lo compensa con su capacidad de lectura y reacción, y su buen rendimiento en la defensa contra el juego por tierra. Además, Grant registró 16 pases defendidos y 10 intercepciones en sus últimos tres años de universidad. Sin duda, es un talento que valdría la pena pulir.

Otro novato que podría estar disponible en la segunda ronda es Trevon Moehrig, de TCU. Este safety registró 6 intercepciones, 20 pases defendidos y un balón suelto recuperado en los dos últimos años. Moehrig destaca además por su tamaño, su fuerza y su alto nivel de juego en general.

Por otro lado tenemos a Caden Sterns, producto de la Universidad de Texas. Este novato podría cubrir la necesidad de Dallas de tener un profundo que pueda hacer jugadas en el centro del campo, algo que buscaba cuando eligieron a Xavier Woods en 2017. Aparte, los números de Sterns en el último año son destacables: 30 tacleadas combinadas, 1.5 tackles para pérdidas de balón, 3 pases defendidos y una intercepción. Todo en tan solo 7 juegos.

Finalmente, otro de los candidatos a ser seleccionado por los Cowboys es Jevon Holland. Este safety proveniente de Oregon no participó en la temporada 2020, pero dejó buenos números en 2019: 40 tacleadas totales, 4.5 tackles para pérdidas de balón, 4 intercepciones, 4 pases defendidos y un touchdown. Si bien carece de atleticismo, Holland es un jugador que destaca por su instinto y su buena lectura del campo de juego.

Safeties disponibles en la agencia libre

Ahora, si los Cowboys deciden contratar a un safety de experiencia probada en el campo, la agencia libre también depara algunas opciones bastante interesantes.

Una de ellas es Tre Boston. Este veterano safety viene de tener una de sus mejores temporadas en la NFL. Jugando con los Panthers en 2020 registró 95 tacleadas, la cifra más alta de su carrera. Aparte, también logró una intercepción, dos fumbles recuperados, 3 tackles para pérdida de balón y dos golpes al mariscal. Aunque se le vio irregular en ciertos momentos, Boston podría aportar experiencia a la línea secundaria de Dallas.

Otro jugador a destacar es Anthony Harris. Tras seis temporadas en Minnesota, el safety de 29 años llegará al mercado como uno de los agentes libres más codiciados, y también como uno de los más costosos en cuanto a salario. Si bien Harris no logró ninguna intercepción en 2020 después de una campaña donde registró seis, esto lo compensó con 104 tacleadas combinadas, la cifra más alta de su carrera. Con números como estos, valdría la pena hacer la inversión por Harris.

Por último, tenemos a John Johnson. Al igual que Harris, el salario de Johnson también sería costoso. Sin embargo, su desempeño lo vale. En la temporada 2020, la última de su contrato de novato con los Rams, Johnson registró 105 tacleadas combinadas, dos tackles para pérdida de balón, ocho pases defendidos y una intercepción. Aparte, y debido a la situación de los Rams con el tope salarial, es muy posible que el safety cambie de equipo.

Estas son sólo algunas opciones destacadas en la posición de safety, tanto en el draft como en la agencia libre. Sin embargo, muchos periodistas opinan que Stephen Jones podría repetir la fórmula de reclutar novatos en rondas tardías y contratar veteranos a bajo costo. Sin embargo, la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo y su preferencia por los profundos de calidad podrán hacer que el equipo vaquero decida reforzar adecuadamente esta posición.