Inicio Noticias Nahshon Wright, nuevo esquinero de Dallas, se cree “el nuevo Richard Sherman”

Nahshon Wright, nuevo esquinero de Dallas, se cree “el nuevo Richard Sherman”

3427
0

Tras ser elegidos en el Draft de la NFL, muchos novatos reaccionan de diferentes maneras. Algunos lo hacen con emoción, otros con humildad… y unos pocos toman la ocasión para mostrar su exceso de confianza e incluso alardear. Y este último ha sido el caso de uno de los seleccionados por los Cowboys en el Draft, el esquinero Nahshon Wright [video].

Proveniente de la Universidad de Oregon State y seleccionado en tercera ronda con el pick global #99, Wright es uno de los prospectos elegidos por Dallas que más ha dado de qué hablar. Y buena parte de esto lo ha generado el mismo jugador, esto tras sus palabras en su primera conversación con los medios tras su selección el pasado viernes.

“Me veo a mi mismo como una versión más atlética y más ágil de Richard Sherman”, dijo Wright a los medios el pasado viernes por la noche. Además, el novato habló sobre el posible esquema defensivo en el que jugaría bajo el mando de Dan Quinn en Dallas. “Si, pienso que ese esquema encaja perfecto para mí”.

Esa comparación que hizo Wright de sí mismo con un Pro Bowler y ganador del Super Bowl como lo es Sherman, sin duda, dejó sorprendidos a los reporteros debido a su audacia. Instantes después, esto fue matizado por el joven esquinero cuando se le preguntó si inspiró su estilo de juego en el de Richard Sherman.

“Definitivamente. Solo su habilidad para ralentizar el juego y ver cómo todas las piezas se juntan antes que comience la jugada. Definitivamente (Sherman) es uno de mis modelos a seguir”, declaró el prospecto de Oregon State.

Como era de esperarse, las declaraciones del novato de los Cowboys hicieron mucho ruido en redes sociales. Incluso, algunos analistas opinaron al respecto refutando lo dicho por Wright, comparando sus estadísticas atléticas con las de Sherman y mostrando que el novato se equivoca.

Alguien que no dudó en sumarse a la conversación fue el propio Richard Sherman, quien respondió a las declaraciones de Wright con un meme. Sin embargo, el veterano esquinero también lo defendió ante las críticas argumentando que le gusta la confianza que tienen los jugadores jóvenes.

Comentarios y tweets aparte, esta comparación de sí mismo con Richard Sherman que hizo Nahshon Wright [video] resulta bastante curiosa por dos razones. La primera: Sherman ha sonado como posible refuerzo en la agencia libre para Dallas, esto debido a la presencia de Dan Quinn como coordinador defensivo. Recordemos que Sherman estuvo bajo el mando de Quinn en su etapa en Seattle, donde dirigió la temida defensa conocida como la “Legion of Boom”.

La segunda razón vendría siendo el mismo Dan Quinn. Considerando que Nahshon Wright [video] estaba proyectado como un pick de últimas rondas o incluso como un novato no reclutado, hay algo que Quinn vio en el joven prospecto: su altura y su físico. Los esquineros con estas características son muy del gusto del coordinador defensivo, y eso se notó en la selección de Israel Mukuamu en la sexta ronda de este Draft.

Esa preferencia de Quinn sería la explicación de por qué los Cowboys eligieron a Wright mientras prospectos mejor valorados como Elijah Molden o Ifeatu Melifonwu aún estaban disponibles en la tabla. De hecho, la selección de Wright generó muchas críticas entre fanáticos y analistas durante la noche del viernes.

Sin embargo, eso no quiere decir que Nahshon Wright [video] no tenga características que los Cowboys puedan aprovechar. El prospecto de Oregon destaca por sus instintos, sus buenas habilidades con el balón, sus lecturas rápidas de las jugadas, y su efectividad a la hora de defender los pases rivales.

Aparte, sus estadísticas también pueden decir algo por él. En las dos temporadas que jugó con Oregon State, Wright dejó estos registros: 64 tacleadas totales, 1.5 tacleadas para pérdidas de balón, un sack, dos intercepciones, cuatro pases defendidos y un fumble forzado. Todo esto en 16 encuentros.

Por supuesto, Nahshon Wright [video] tendrá que trabajar duro para hacerse un lugar en los Cowboys y consolidarse en la NFL. Aparte, deberá demostrar si de verdad es una versión más joven de Richard Sherman. O, por el contrario, si es uno de esos tantos novatos que se dejan llevar por el momento y terminan tragándose sus palabras.