Inicio Dak Prescott Múltiples personalidades del mundo de la NFL aconsejan a Prescott sobre su...

Múltiples personalidades del mundo de la NFL aconsejan a Prescott sobre su situación contractual

10251
1

¿Debería persistir en la búsqueda del contrato más grande para un QB de la NFL o debería aceptar los millones que se le ofrecen en beneficio del equipo? Esta pregunta muy seguramente ha rondado en la mente de Dak Prescott por lo menos en un par de ocasiones, y es un tema en el cual muchos han querido “aconsejarlo”.

Los Cowboys buscan construir un equipo sólida en todas las líneas tanto defensivas como ofensivas, y aunque han dejado claro que su intención es pagarle a Dak, el tope salarial imposibilita el poder pagarle un contrato de $40M, o por lo menos lo imposibilita si la intención es verdaderamente armar un equipo completo y competir.

El comentarista deportivo y ex-mariscal de campo leyenda de los Redskins, Joe Theismann, decidió dar su opinión y aconsejar a Prescott en lo que tiene que hacer, diciéndole que la mejor opción es tomar lo que sea que los Cowboys estén ofreciendo:

“Si estuviera aconsejando a Dak Prescott, le diría: ‘Toma el dinero'” dijo Theismann. “¿Qué es lo que estás buscando? ¿Otro par de millones? Nunca vas a ver el último año de este contrato de todos modos”.

Posteriormente, el ganador del Super Bowl XVII se tomó el atrevimiento de afirmar que Prescott no es un QB top 5 y que “se dejara de locuras”.

“Lo que realmente te preocupa es el dinero garantizado que vas a obtener. Así que si firmas un contrato de cinco años por 34 millones de dólares, son 170 millones y probablemente 115-20 de ellos sean garantizados. ¿Qué, estás loco? ¿Estás realmente loco? ¿Alguien se ha metido en tu cabeza y te ha dicho: ‘Vale la pena arriesgarse a quebrantar el equipo’? No eres uno de los cinco mejores mariscales de la NFL. Eres un buen jugador. Tienes el potencial para ser mejor, pero ¿qué has hecho?”

Otro en aconsejar a Prescott fue el actual QB de los Vikings, Kirk Cousins, cuya opinión puede tener un poco más de validez tras haber pasado por lo mismo que él, no una, sino hasta dos veces con los Redskins.

“Creo que la etiqueta de la franquicia puede ser tu amiga. No creo que sea algo con lo que estar decepcionado. Creo que te permite ser bien compensado para la próxima temporada. Siempre digo que la crema llegará al tope. Si eres lo suficientemente bueno, la crema llegará al tope y serás compensado de la manera que quieras. A veces no sucede tan rápido como te gustaría, pero si te lo mereces y te lo has ganado, va a suceder. Sólo tienes que mantener el rumbo, ser paciente… Mi mensaje a Dak cuando lo vi a mitad de temporada el año pasado fue ‘Hey, pase lo que pase, no tengas miedo de la etiqueta. Puede ser tu amigo y puedes usarlo a tu favor'”.

Por otra parte, un histórico de los Cowboys también se tomó la libertad de opinar con respecto a la situación de Prescott y este fue Michael Irvin:

“Una cosa es que si ganas 3 millones de dólares y dices: ‘¿Sabes qué? No participaré con el equipo y esperaré un acuerdo a largo plazo. Otra cosa es cuando tienes 33-34 millones de dólares mirándote. Puedes ganar 3 millones en cualquier lugar, no puedes ganar 34 (millones) en ningún lugar. Creo que en cualquier escenario que haya planeado, no creo que ninguno le haga dejar 34 millones de dólares sobre la mesa. Fue selección de cuarta ronda y ganó $2 millones de dólares el año pasado, hay que ponerlo todo en una balanza.”

Prescott tiene hasta el próximo 15 de julio para decidir si firmar la etiqueta de franquicia o no, aunque los Cowboys también podrían prescindir de ella antes, y ya con un QB como Andy Dalton en el banquillo, esto no sería para nada una opción descabellada.

1 COMENTARIO

  1. Ya cayo mal ese Prescot. Ya ni Tom Brady se ponía de diva como él. Si no quiere que no firme y ya, no pasa nada. Andy Dalton es buen QB y tiene muchas armas ofensivas, nuevo coach y las ganas de ganar. Prescot tiene ganas pero de ganar millones y millones de dolares que se busque a otro equipo igual hay muchos que se lo pelean no? :-))))

Comments are closed.