Inicio Noticias Mock draft promedio 2.0: edición del 10 de abril

Mock draft promedio 2.0: edición del 10 de abril

1937
0

El draft de la NFL está a la vuelta de la esquina para todas las franquicias. Los Cowboys tienen un total de nueve picks, por lo que será un momento muy importante para el armado del roster. Si bien cada uno tendrá valor, lo que ocurra el 28 de abril quizás sea lo más relevante. En ese día 1 Dallas posee la selección global 24.

En esta parte del calendario se pueden ver en todos lados los denominados mock draft. Es esencial aclarar que se trata de la visualización de diferentes escenarios para saber cómo podría desencadenarse todo. La intención de este ejercicio no se refiere entonces a una predicción sobre qué hará cada equipo.

La metodología utilizada en nuestro caso sirve para cotejar los pensamientos de los expertos en el fútbol americano colegial. Por ese motivo seleccionamos las publicaciones de The Athletic, NFL.com, Pro Football Focus y CBS Sports para determinar una especie de consenso. El puesto que ocupa cada prospecto es precisamente un promedio de esas mencionadas ediciones.


Mock draft 2.0

1         Jacksonville Jaguars: EDGE Aidan Hutchinson, Michigan (-)

2         Detroit Lions: EDGE Travon Walker, Georgia (-)

3         Houston Texans OT Ikem Ekwonu, NC State (-)

4         New York Jets: EDGE Kayvon Thibodeaux, Oregon (subió 1)

5         New York Giants: OT Evan Neal, Alabama (bajó 1)

6         Carolina Panthers: QB Kenny Pickett, Pittsburgh (subió 26)

7         New York Giants – vía Chicago Bears: CB Ahmad Gardner, Cincinnati (-)

8         Atlanta Falcons: QB Malik Willis, Liberty (bajó 2)

9         Seattle Seahawks – vía Denver Broncos: WR Garrett Wilson, Ohio State (subió 1)

10       New York Jets – vía Seattle Seahawks: S Kyle Hamilton, Notre Dame (bajó 2)

11       Washington Commanders: OT Charles Cross, Mississippi State (bajó 2)

12       Minnesota Vikings: CB Derek Stingley Jr., LSU (subió 1)

13       Houston Texans – vía Cleveland Browns: WR Drake London, USC (bajó 2)

14       Baltimore Ravens: DL Jordan Davis, Georgia (subió 2)

15       Philadelphia Eagles – vía Miami: EDGE Jermaine Johnson II, Florida State (bajó 3)

16       New Orleans Saints – vía PHI, IND: OT Trevor Penning, Northern Iowa (subó 4)

17       Los Angeles Chargers: WR Jameson Williams, Alabama (subió 4)

18       Philadelphia Eagles – vía New Orleans Saints: LB Devin Lloyd, Utah (bajó 1)

19       New Orleans Saints – vía Philadelphia: EDGE George Karlaftis, Purdue (bajó 5)

20       Pittsburgh Steelers: WR Chris Olave, Ohio State (bajó 1)

21       New England Patriots: CB Trent McDuffie, Washington (bajó 6)

22       Green Bay Packers – vía Las Vegas Raiders: DL Devonte Wyatt, Georgia (subió 2)

23       Arizona Cardinals: IOL Zion Johnson, Boston College (subió 1)

24       Dallas Cowboys: LB Nakobe Dean, Georgia (subió 3)


El escenario del mock draft 2.0

En la semana se dio un sorpresivo intercambio que modificó un poco el orden de la primera ronda del draft. La cuestión curiosa es que un integrante de la NFC Este fue protagonista. Un traspaso por ahora algo confuso entre los Saints y los Eagles dejó a ambos con dos selecciones del día 1 para cada uno.

Lo cierto es que podría ser una buena noticia para los Cowboys porque este tipo de movimientos suelen ser realizados para ir por un quarterback. La edición anterior designó al guardia Zion Johnson de Boston College con el pick 24. En este caso daba la sensación de que podía repetirse, pero los Cardinals se anticiparon y lo eligieron justo antes.

Esa decisión hizo que Dallas cambie su enfoque hacia el otro lado del balón. Optar por un linebacker funcionó de manera perfecta el año pasado, pero Micah Parsons es un talento único que posee un valor enorme por su capacidad para presionar al mariscal de campo. Un dato importante de este mock draft radica en que estaba disponible el receptor abierto Treylon Burks.

¿Qué podría aportar Nakobe Dean?

Quizás suene no muy probable que por segundo año consecutivo Dallas seleccione a un linebacker tras acertar con Parsons en 2021. Sin embargo, en lo que podría brindarle a la unidad coordinada por Dan Quinn no hay dudas de que sería un jugador de impacto inmediato. Pensar en una dupla formada por el egresado de Georgia junto con el novato defensivo del año generará temor en varias ofensivas.

Dean se caracteriza por su explosividad. Su velocidad para perseguir a quien tiene el balón y cerrar la distancia es sobresaliente. A su vez, tiene un nivel de tackleo que le permite ser un play-maker capaz de convertir jugadas con potencial en pérdida de yardas. Esa aceleración que posee tras reconocer su asignación lo transforma en una amenaza también en cargas diseñadas. Allí demuestra habilidad para deshacerse de muchos bloqueos.

Seleccionarlo representaría otra navaja suiza en la defensiva para aprovechar. Las opciones que le añadirá a Quinn harán que Parsons esté verdaderamente liberado para alinearse en cualquier lado. En cobertura aún puede mejorar, pero es aceptable en esa tarea. Algo que va en su contra gira en torno a su contextura física. Por ejemplo, los alas cerradas del calibre de la NFL se aprovecharían bastante del LB en el juego aéreo.