Inicio Noticias Mike McCarthy habló sobre la actualidad de su trabajo en Dallas

Mike McCarthy habló sobre la actualidad de su trabajo en Dallas

1169
0

Uno de los aspectos positivos con los que llegó Mike McCarthy en enero de 2020 era el hecho que había podido ganar el Super Bowl con los Green Bay Packers. Esa fue la premisa con la que se trajo a la organización. Y junto a esto, que fuera un entrenador de carácter ofensivo y más agresivo que su predecesor Jason Garrett. Claro está, todas estas referencias le daban muchas más credenciales.

No obstante, ya han pasado dos campañas tras esta afirmación y la verdad es que el entrenador en jefe no ha conseguido mucho. Tras una decepcionante campaña terminando en el tercer puesto de la NFC Este con un récord de 6-10, se esperaban muchas más cosas en 2021. Después de todo, McCarthy no contó durante casi todo 2020 con Dak Prescott, quien tuvo una fractura compuesta en su tobillo derecho en la semana 5 ante los Giants.

De cualquier manera, el equipo vio un cambio positivo la temporada siguiente. Al menos en el primer tramo de la misma, los Cowboys se veían como un equipo indomable que ya era un candidato al título. Sin embargo, la producción ofensiva decayó notoriamente y a pesar que terminaron con un récord de 12-5 y líderes absolutos de la NFC Este, las falencias se vieron en los playoffs. En donde cayeron por 23 a 17 ante los 49ers. Siendo el único equipo local en caer en la ronda de comodines.

Ante esta situación, Jerry Jones estuvo dando unas declaraciones algo controversiales tras la derrota contra el equipo de San Francisco. La primera de ellas vendría en la tercera semana de enero, en donde a través de 105.3 The Fan se negó completamente a dar información clara y concisa sobre el futuro de Mike McCarthy. En líneas generales pudo respaldar su proceso, cosa que claramente no hizo.

Luego, lo peor vendría tras el anuncio del coordinador defensivo Dan Quinn de quedarse en la organización. El mismo Jones se encargaría de afirmar que no dio detalles sobre el futuro de McCarthy en la organización, todo con el objetivo de retener a Quinn.

Por si fuera poco, también se han hablado de diversos rumores con respecto al entrenador Sean Payton. Hace tan solo unas semanas, el head coach decidió prescindir de su contrato con los New Orleans Saints y tomarse un descanso de manejar equipos en la NFL. El entrenador aún tiene tres años de contrato con el equio de la NFC Sur, por lo que cualquier organización que quiera sus servicios tendría que hablar directamente con ellos. Hay fuertes rumores que Jones podría querer al entrenador para el próximo año. Tras darle un año más de prueba a McCarthy y que llegara a fallar, esta podría ser la decisión. Y si la situación con Payton no se llegara a concretar, ofrecerle el trabajo a Dan Quinn.

Ante todo esto, Mike McCarthy hizo acto de presencia en el Rich Eisen Show a través de una llamada telefónica. En donde dejó sus impresiones sobre el tema y hay algunas opiniones controversiales de parte del head coach. Algunas de ellas que podrían generar tensión dentro de los Cowboys en los meses que están por venir.

“¿Estos comentarios son inusuales? Absolutamente”, comentó McCarthy en el programa. “Nunca he tenido que lidiar con algo como esto. ¿Desearía no tener que venir aquí y responder preguntas al respecto? Sí, sin duda. Ojalá estuviéramos hablando de otra cosa, pero es parte de nuestro entorno”.

Como se puede notar, el entrenador en jefe vaquero fue sumamente transparente en sus declaraciones. Mucho más si tomamos en cuenta que le preguntaron por su relación con Dan Quinn y todo lo que estaba pasando.

“Hablamos acerca de quedarse acá antes de tomar la entrevista”, comentó Mike sobre Quinn. “Ahora obviamente, cuando la hizo y salieron estas declaraciones, en reflejo a la relación que él y yo tenemos, Dan me dijo que no estaba cómodo con el tema. Si realmente sentía que él tenía que tomar alguno de esos trabajos, que fuera honesto con él. Nos reímos sobre eso, y le dije que hace diez o doce años le habría dicho que se largara, que no quería lidiar con eso. Pero la realidad es que quiero ganar, así como él, y lo mejor para los Cowboys es que Dan Quinn esté aquí”.

Claro está, a pesar de los comentarios de Jones, McCarthy ha dejado muy en claro que tiene una gran relación con el dueño de la organización y que sus objetivos son los mismos. A pesar de todo lo que se haya hablado de la actualidad tanto de Dan Quinn como Sean Payton.

“Hablamos de eso, sobre la situación de Dan y todo lo referente a Sean Payton”, comentó McCarthy. “Hizo algunos comentarios personales sobre cómo se siente al respecto, pero eso es algo que me voy a reservar. Estoy muy cómodo con nuestra relación y nuestro diálogo. Al final del día, ambos queremos lo mismo y es ganar el Super Bowl. Los comentarios son inusuales, pero al final del día tienes que confiar en las relaciones, todo lo que se expresa y las conexiones que tienes en nuestro grupo de liderazgo”.

Si bien es cierto que esto puede traer tela que cortar, se espera que no sea así y que no afecte el núcleo del vestuario de cara a la próxima campaña. Después de todo, el equipo de la estrella solitaria le volvió a quedar en deuda a los fanáticos. Y se espera que tras más de un cuarto de siglo, las cosas puedan cambiar de una vez por todas. Si McCarthy puede hacer el trabajo, bienvenido sea. Si ya en un tercer año no puede alcanzar los objetivos, habrá que esperar por la decisión final de Jerry Jones. De cualquier manera, Mike debería tener otra oportunidad este 2022 para sacar adelante a los Cowboys.