Inicio Noticias Mike McCarthy habló sobre el rol de Micah Parsons en el equipo

Mike McCarthy habló sobre el rol de Micah Parsons en el equipo

960
1

Si hay un elemento de los Cowboys que logró acaparar un montón de titulares en 2021 ese fue Micah Parsons. Para ese momento, el novato se convirtió en uno de los baluartes defensivos del coordinador Dan Quinn. Y a pesar que llegó por medio de un canje con los Eagles en la última edición del Draft, hay que agradecer que el muchacho haya sido la selección numero 12 para los Vaqueros.

El apoyador proveniente de Penn State terminaría su primer año como profesional jugando toda la temporada regular, el duelo de la ronda de comodines ante los 49ers y el Pro Bowl. Tan solo en el calendario regular de 17 encuentros, el linebacker terminaría con 84 tacleadas combinadas, 13 capturas de Mariscal, tres fumbles y tres pases defendidos. Claro está, de todos estos números llama ampliamente la atención son las capturas. Ya que es algo muy complicado en la NFL conseguir a alguien que pueda hacer más de diez en esta estadística con el nivel tan competitivo que hay.

Por supuesto, Parsons estuvo trabajando tanto como apoyador (su posición inicial tras su selección en el Draft) pero Dan Quinn también probó utilizarlo como ala defensiva. Esto ha levantado muchas preguntas concernientes al caso. Ya que los Cowboys al no haber podido firmar una extensión a Randy Gregory, hay una vacante para el puesto. Sin embargo, el entrenador en jefe Mike McCarthy tiene una respuesta sobre el tema.

“Hay gente que me comenta por qué no coloco a Parsons a jugar como ala defensiva”, afirmó el entrenador de los Cowboys. “Es una pregunta muy justa, pero lo hemos dejado claro, queremos que se mantenga en movimiento”.

Con esta respuesta, lo que McCarthy busca realmente de Micah para el 2022 es que se mueva en todos los esquemas defensivos posibles. Todo esto con el objetivo que las ofensivas rivales tengan que adivinar que es lo que va a hacer y generar un factor de sorpresa.

“Sería muy fácil simplemente alinearlo como ala defensiva y que se quede allí en cada oportunidad”, continuó el head coach. “Pero el hecho es que llegó a tener 13 capturas. Siete llegaron trabajando como apoyador y seis jugando como ala defensiva”.

De acuerdo con datos específicos de Pro Football Focus, de los 961 snaps defensivos que jugó Parsons como novato, 390 de estos fueron en la línea defensiva. De los restantes, 540 de ellos fueron cerca de la línea de golpeo y en algunas ocasiones como jugador de cobertura. Se espera que el cuerpo técnico vaquero logre crear una diferencia mucho mayor en el segundo año de Micah. Ya que hay que considerar que 204 de los snaps en la línea defensiva se dieron en las cuatro semanas en las que Dallas tuvo problemas en la posición de ala defensiva.

En líneas generales, lo que estará buscando McCarthy con su jugador la próxima campaña es utilizarlo en diferentes facetas para alcanzar los objetivos. Lo que espera es que no tenga que utilizarlo tanto en la línea defensiva y que pueda apoyar mucho más como linebacker un poco más atrás. Después de todo, él será la columna en la posición, en donde también cuentan para el próximo año con Leighton Vander Esch, Luke Gifford y la vuelta de Jabril Cox.

No hay que olvidarse tampoco del hecho que Dallas no ha querido meterse en la pelea por hacerse con los servicios del linebacker Bobby Wagner. Un elemento que Dan Quinn conoce perfectamente de su trabajo con los Seahawks. Pero que lamentablemente pedía mucho dinero para tan solo un año de contrato. Los Vaqueros no tienen la filosofía de pagarles mucho dinero a jugadores que no sean directamente de la casa. Y en el caso específico de Wagner no se hizo una excepción a la regla.

Por lo tanto, si todo se da como debería ser, tendrían que llegar nuevos elementos a la línea defensiva, en especial como DE. Ya sea por medio del Draft o alguna oferta en la agencia libre. Por supuesto, no hay que olvidarse de nombres como DeMarcus Lawrence, Dorance Armstrong, Tarell Basham y Chauncey Golston en la posición. Pero podría llegar otro nombre, como ya hicieron firmando por un año a Dante Fowler proveniente de los Falcons.

1 COMENTARIO

Comments are closed.