Inicio Jugadores Mike McCarthy finalmente se reunió con los veteranos de los Cowboys

Mike McCarthy finalmente se reunió con los veteranos de los Cowboys

2826
3

Tras unos cuantos meses de incertidumbre, en donde no se sabía a ciencia cierta como se manejaría el calendario de la NFL, todo parece indicar que las cosas van a marchar de acuerdo con los estipulado. En especial para los Dallas Cowboys, quienes cuentan con un nuevo cuerpo técnico tras casi una década sin haber cambiado de entrenador. Ahora bien, Mike McCarthy busca implementar nuevas ideas y esquemas. Y hacer que el equipo sea uno de los más temidos de la liga.

El día de ayer, McCarthy finalmente pudo reunirse con los veteranos del equipo. Claro está, siguiendo los protocolos de distanciamiento social que se han tenido que ejecutar gracias a la pandemia del Covid-19. Por supuesto, The Star en Frisco ha acatado las indicaciones y sus instalaciones cuentan con la más alta tecnología ante esta situación.

Cabe destacar que la pandemia del Covid-19 agarró a todos por sorpresa. Y como ya se ha mencionado, la NFL y la NFLPA han estado haciendo todo lo posible por llevar a cabo esta temporada 2020. A seis semanas de comenzar, se han tomado ciertas decisiones y medidas para que esto se pueda realizar en la mayor normalidad posible. Ciertamente, para evitar riesgos innecesarios, se eliminaron todos los encuentros de la pretemporada. Lo que puede perjudicar en gran medida a los novatos y a los agentes libres no seleccionados del Draft. No obstante, a través de las prácticas tendrán que destacarse, no hay otra opción en este momento.

La reunión, la cual duró aproximadamente 90 minutos y tuvo lugar en el Ford Center, fue con todos los veteranos. De hecho, no asistieron los novatos sino todos los jugadores con mayores años de experiencia en la franquicia y en la liga. La intención era que finalmente Mike los pudiera conocer, y hablarles un poco del plan de trabajo para esta temporada.

“Es genial finalmente poder estar frente a ustedes y comenzar con esta oportunidad única”, le dijo McCarthy al equipo. “Obviamente cada vez que tienes la oportunidad de ser parte de algo en la NFL es especial. Creo que es evidente la singularidad de esta batalla con el Covid que tenemos frente a nosotros. No sólo aquí profesionalmente, sino también en el ámbito personal”.

McCarthy y su cuerpo técnico manejarán el plan del campamento de entrenamiento en dos fases. La primera será de preentrenamiento, y tendrá lugar del dos al doce de agosto. En esta fase, se buscará que los jugadores trabajen en sesiones de condicionamiento y fuerza. Asimismo, se dictarán charlas y clases, en donde se darán a conocer los nuevos esquemas de trabajo mientras se llega a la siguiente etapa.

La fase 2 será el campamento de entrenamiento como tal. Estas prácticas vendrán con todo el equipo de protección para los jugadores. Así como ejercicios individuales. Esta última tendrá lugar del 13 de agosto al cinco de septiembre.

Sin embargo, la frase que va a resonar durante mucho rato entre los fanáticos será la siguiente: “Todo lo que hagamos será para ganar”. Con este tipo de jerarquía, McCarthy está dejando un mensaje muy claro. Y es que buscará colocar a los Cowboys por todo lo alto este año. Y que los jugadores entiendan perfectamente el mensaje que va a querer implementar.

En el video se puede ver a los atletas apartados unos de otros, como bien se ha indicado en los protocolos de distanciamiento social. Igualmente, utilizando tapabocas y al final de la reunión algunos reuniéndose solo en grupos pequeños para charlar. De cualquier manera, los veteranos han seguido al pie de la letra todas las indicaciones que les han dado sobre el tema.

El arranque de temporada para los Cowboys será el próximo 13 de septiembre ante Los Angeles Rams en el SoFi Stadium, en un evento de domingo por la noche. Así que el equipo tendrá que estar en las condiciones más óptimas para encarar a su rival en condición de visitante. Ya solo faltan seis semanas para el arranque de la temporada para Dallas, así que hay mucha expectativa por ver los resultados del campamento de entrenamiento.

3 COMENTARIOS

  1. Mucha suerte y no ol viden que esta llega con el trabajo vamos cowboys a ser campeones

Comments are closed.