Inicio Noticias Mike McCarthy está impresionado con Dak Prescott en el campamento de entrenamiento

Mike McCarthy está impresionado con Dak Prescott en el campamento de entrenamiento

5539
1

En el día de ayer en horas de la tarde, el entrenador en jefe de los Dallas Cowboys, Mike McCarthy, ofreció una rueda de prensa virtual para tratar ciertos asuntos. Muchos de ellos tenían que ver con la pretemporada y la manera en que el equipo se está manejando. Por supuesto, también habló de Prescott y otros tópicos de interés.

“Se ve muy bien en los segmentos de lanzamiento en la fase de condicionamiento y fuerza en la que nos encontramos en este momento”, afirmó McCarthy. “Estamos muy contentos con él, es muy impresionante”.

De cualquier manera, el entrenador afirma que le gusta lo que hizo su nuevo Mariscal durante el tiempo que estuvo fuera, y que le gusta lo que ve en el grupo de QBs. Además, hay que tomar en cuenta que a raíz de la pandemia del Covid-19, McCarthy no se había podido ver con sus jugadores, mucho menos con Prescott. Sus primeras impresiones al respecto fueron muy positivas. “Muy optimista y muy motivado”, comentó el entrenador en jefe.

Cabe destacar que Prescott mandó a crear un campo de fútbol americano en el patio de su casa. Todo esto con el fin de entrenar con sus compañeros en medio de la pandemia y no perder el ritmo de trabajo. Se sabe que habrán 31 franquicias más en la liga con problemas similares y que los Mariscales buscarán soluciones para sus equipos. Dak hizo lo mismo y tomó cartas en el asunto.

Asimismo, Mike dejó muy en claro que hay un nuevo lenguaje para el equipo, especialmente en el juego por tierra. Llenando de elogios también a su coordinador ofensivo Kellen Moore, quien vuelve a Dallas en su segundo año en el mismo puesto. De acuerdo con McCarthy, ha hecho las cosas muy bien colocando las piezas juntas esta offseason.

“La persona que ha tenido que aprender la mayoría he sido yo”, afirmó Mike. “Es un nuevo lenguaje, en particular en el juego por tierra, para todos. El lenguaje de protección es muy similar. Y luego está el juego de pases, hemos hecho todo lo que se ha podido”.

“No puedo decir suficiente acerca de todo el trabajo que ha hecho Kellen Moore”, continuó McCarthy. “Estoy impresionado con la manera en que ha logrado juntar todo. Hemos tenido tiempo, en especial entre febrero y marzo, para acercarnos al enfoque de la filosofía. Igualmente, la gestión de cómo planeamos el juego, cómo encaja todo, la posición del Mariscal de campo y todo lo demás. Kellen está haciendo un gran trabajo”.

Esto es algo en lo que definitivamente tendrá que trabajar Prescott. Tras cuatro años aprendiendo el lenguaje ofensivo de Jason Garrett, tendrá que ajustarse a los nuevos planteamientos de McCarthy. Ciertamente, tener a Moore de nuevo en el cuerpo técnico hará que Dak se ajuste más rápido a las nuevas exigencias.

“De acuerdo con lo que me han dicho, básicamente está trabajando de nuevo en el punto en que lo dejó”, dijo McCarthy. “Dak es muy detallado en su preparación, es muy divertido cuando está alrededor”.

A pesar de los resultados, los números de la ofensiva subieron de manera radical entre el cuarto año de Prescott y los ajustes de Kellen Moore en 2019. Ciertamente, con McCarthy los números inclusive pueden subir mucho más y convertir a los Cowboys en una gran amenaza este 2020, no queda ninguna duda de ello. El nuevo entrenador tiene reputación de elevar las ofensivas en las que trabaja, en especial a los Mariscales de campo. Ya trabajó con Brett Favre y Aaron Rodgers. Nada limita a McCarthy a lograr lo mismo o algo mejor con Prescott.

A pesar de no lograr la extensión de su contrato, Dak jugará bajo la etiqueta exclusiva de franquicia con un valor de 31,4 millones de dólares. Sin embargo, tanto su agente como la organización tendrán que sentarse de nuevo para el próximo año. Y si no se llega a un acuerdo para 2021, el Mariscal podría jugar con otra etiqueta valorada esta vez en 37 millones de dólares. Esto en parte dependerá de mucho factores, incluyendo el tope salarial y los resultados que logre obtener Dak en el campo de juego.

1 COMENTARIO

  1. Antes que nada, te felicito por tu trayectoria como locutor y productor, además de otras cosas que haces, talvez los vaqueros de Dallas lleguen a ganar el título de división, pero creo que lo que le pasó hace tiempo podría tener secuelas, como el haber quedado cerca de la primera selección colegial 3 veces, además de perder el título de división de manera consecutiva, lo que no estoy de acuerdo es que contratar jugadores de los malosos no sea siempre la solución, ya nada más falta que en los próximos años los vaqueros decidan dejar Dallas para mudarse a Oakland, para amar el color negro, si no inician desde la reconstrucción junto con la primera selección colegial, no creo que en verdad llegue al tan anhelado Super Tazón, debería de basarse únicamente en los jugadores del draft tanto los reclutados como los que no lo fueron, ese sería mi punto de vista, espero que no me tome a mal mi comentario, me despido felicitando sus otros reportes

Comments are closed.