Inicio Jugadores Michael Gallup podría regresar contra los Giants, según Mike McCarthy

Michael Gallup podría regresar contra los Giants, según Mike McCarthy

845
0

El regreso a la acción de Michael Gallup está cada vez más cerca. Tras sufrir una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda en enero, el receptor ha estado trabajando durante los últimos meses en su rehabilitación. Y aunque los Cowboys han tratado de no apresurar su vuelta, tal parece que Gallup podría hacer su debut en esta temporada esta semana.

Así lo dejó ver Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Cowboys, durante una rueda de prensa este jueves. Según sus declaraciones, Gallup cruzó el umbral físico en su proceso de recuperación. Y aunque aún está ajustando su velocidad de juego, McCarthy espera que Gallup pueda jugar contra los New York Giants este lunes.

“Creo que debemos ser prácticos al respecto”, dijo McCarthy sobre Gallup. “No veo a Michael participando en 70 jugadas (contra los Giants). Es su primer juego de regreso. Lo más importante es que Michael se sienta cómodo y con confianza durante esta semana de trabajo, lo cual es algo que anticipo por completo. Pienso que Michael está listo ahora mismo”.

Aunque McCarthy no aseguró que Gallup jugará el lunes por la noche, ya tiene en mente cual sería el plan que dispondría para el receptor.

“En cuanto a las oportunidades que le demos, pienso que vendrán en un papel en cuanto a la cantidad de snaps ofensivos y demás”, añadió McCarthy. “El plan es que no participe en más de 70 jugadas”.

Recordemos que Michael Gallup se está recuperando de una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda, la cual requirió cirugía. Dicha lesión ocurrió durante una recepción para touchdown contra los Arizona Cardinals el pasado 2 de enero. A pesar de esta lesión, la segunda que tuvo en la campaña pasada, los Cowboys extendieron el contrato del producto de Colorado State.

Aparte, los Cowboys fueron manejando la lesión de Gallup estimando que volviera a la acción durante las primeras semanas de esta temporada. Por ello, el receptor no fue incluido en ningún momento en la reserva de lesionados. De haber ocurrido esa inclusión al comienzo de la campaña, Gallup no habría sido elegible para volver sino hasta la semana 5.

Sin duda, las palabras de Mike McCarthy este jueves son otra de las señales recientes que apuntan al posible regreso de Gallup contra los Giants. Recordemos que el head coach ya había anticipado que el #13 iba a entrenar con pads y sin limitaciones esta semana, teniendo una carga completa de trabajo. Y eso no fue todo.

Este martes, los Cowboys cortaron del roster activo a Dennis Houston, receptor no drafteado que destacó durante el campamento de entrenamiento y la pretemporada. Tras pasar por los waivers, el equipo firmó de nuevo a Houston para el escuadrón de prácticas. Según McCarthy, este movimiento no solo tiene que ver con el eventual regreso de Gallup, sino también con el hecho de darle más oportunidades a Simi Fehoko y Jalen Tolbert.

Justamente hablando de Tolbert, este será uno de los focos de atención para el juego del lunes. Recordemos que se creó mucha expectativa en torno al novato de tercera ronda durante el campamento de entrenamiento. Sin embargo, Tolbert no tuvo un buen desempeño en la pretemporada. Y eso llevó a que estuviera inactivo en los dos primeros juegos de la campaña en favor del recién cortado Houston.

Por el momento, se estima que el cuerpo técnico tome una decisión definitiva sobre Michael Gallup a más tardar el domingo. Si el #13 finalmente vuelve a la acción, esta será una buena noticia para la ofensiva de Dallas. Cooper Rush necesitará todas las armas que pueda para tratar de llevar a los Cowboys a su segunda victoria de la campaña. Y, sin duda, Gallup sería de gran ayuda para el mariscal de respaldo.