Inicio NFL Draft Mekhi Becton: Otra posibilidad para los Cowboys con la elección 17

Mekhi Becton: Otra posibilidad para los Cowboys con la elección 17

1917
0

Existe una gran variedad de caminos que los Cowboys podrían tomar de cara al draft 2020. Podrían reforzar su equipo defensivo con un sólido pass rusher o un jugador de defensa secundaria, y también podrían optar por el lado ofensivo del ovoide con un WR o incluso se llegó a hablar de un QB como Jalen Hurts.

Aunque al final, los Cowboys también podrían optar por una opción un tanto riesgosa, pero que podría tener una gran recompensa para el club: Mekhi Becton.

Becton es uno de los mejores prospectos en la línea ofensiva en el venidero draft, pero a la vez es un jugador que podría traer problemas a futuro.

Becton fue uno de los varios jugadores que falló el test de drogas durante el NFL Combine en Indianapolis, por lo que se le considera como un prospecto “Red Flag”.

De acuerdo con los términos del nuevo y recientemente firmado CBA, Becton será inscrito en la Etapa 1 del programa de intervención de la liga por no más de 60 días, señaló el reportero Ian Rapoport. Si no vuelve a fallar una prueba de nuevo durante ese período, asumirá el mismo estatus de un jugador que nunca ha fallado un test.

Un test de drogas fallido durante el Combine no significa el fin del mundo para Becton. Si no se mete en problemas durante unos meses, este volverá a la etapa 1 del programa de intervención de la NFL.

No obstante, fallar en una prueba de drogas en el Combine innegablemente da un mal aspecto al jugador, inclusive cuando eres uno de los prospectos más grande del país en tu posición. Estos no son unas prueba sorpresas. Los prospectos saben con varios meses de antelación que van a ser sometidos a una prueba de drogas.

Igualmente, Becton sigue estando en el radar de muchos equipos profesionales, y los Cowboys, tras el sorpresivo retiro de Travis Frederick, son sin duda uno de ellos.

Más allá del resultado de su test, el proveniente de la Universidad de Lousville impresionó en el Combine, no solo por sus 2,01m de altura y 167kg, sino también por su impresionante velocidad que no es de esperarse de un jugador de ese calibre: 5.11 segundos en la carrera de 40 yardas.

Con la decaída de la línea ofensiva durante los últimos años y especialmente tras el retiro de Frederick, cuanto más talento añadan a la línea ofensiva, mejor. Además, si seleccionan a un OT de primera como Becton, los Cowboys podrían mover a La’el Collins a la posición de G para llenar el vació de Frederick.