Inicio Noticias McCarthy ya está finalizando su cuerpo técnico

McCarthy ya está finalizando su cuerpo técnico

2555
1

Desde la contratación de Mike McCarthy como nuevo entrenador en jefe de Dallas, habían surgido muchas dudas con respecto a su cuerpo técnico. No se sabía a ciencia cierta si Jerry Jones le escogería su staff, o sería el mismo McCarthy quien se encargaría. Finalmente, da la impresión que se impuso lo segundo, y ya Mike está moldeando los últimos detalles de lo que será su cuerpo técnico.

Le ha llegado el turno al entrenador de receptores abiertos. De acuerdo con distintas fuentes, se espera que este puesto lo ocupe Adam Henry. El cual es un muy respetado entrenador en esta posición.

Adam viene manejándose como entrenador de fútbol americano desde el año 1997, cuando fue entrenador de receptores para McNeese State. Su gran oportunidad vendría cuando manejó el mismo puesto para LSU entre 2012 y 2014. Allí trabajó con jugadores de la talla de Odell Beckham Jr. y Jarvis Landry, quienes combinaron 99 recepciones para 1286 yardas y siete anotaciones. Ambos receptores se encuentran en los Cleveland Browns, franquicia en donde Henry se encuentra actualmente.

Aparte de esto, su paso en la NFL como entrenador de receptores ha sido por los San Francisco 49ers y los New York Giants. Así que no queda ninguna duda que tiene cierto nivel de experiencia en la liga.

De concretarse toda la situación con Adam Henry, McCarthy tendría a un entrenador en cada posición, a pesar que aún está buscando a algunos asistentes. En consecuencia y por todo el trabajo que queda por hacer, McCarthy y el resto de los entrenadores no asistirán al Senior Bowl en Alabama.

Henry va a reemplazar a Sanjay Lal, el antiguo entrenador bajo las órdenes de Garrett. Aparte que tendrá la posibilidad de tener un grupo con dos receptores con más de mil yardas, como es el caso de Amari Cooper y Michael Gallup.

En el caso de Amari, será agente libre en marzo. Sin embargo Dallas buscará retenerlo ya sea con una mejora de contrato o con un tag, bien sea de franquicia o de transición. Otro receptor que será agente libre es Randall Cobb. Quien podría quedarse ya que jugó bajo las órdenes de McCarthy en los Green Bay Packers.

Por otro lado, McCarthy afirmó que comenzó su proceso de construir el cuerpo técnico con sus coordinadores. Esto quiere decir, junto a Kellen Moore, Mike Nolan y John Fassel. De hecho, los tres estuvieron presentes en todas las entrevistas para los cargos en las otras posiciones.

“La experiencia fue algo que valoré”, dijo McCarthy el miércoles durante una reunión con los periodistas. “Creo que la experiencia en esta liga es algo que en mi opinión, realmente puede ayudar a desarrollar jugadores. Vine de un programa en el que íbamos a ser jóvenes todos los años. Era un programa de draft y desarrollo, por lo que el énfasis en tener la paciencia y la comprensión de que siempre estás desarrollando a ese jugador más joven en la habitación es porque esos son los muchachos que jugarán entre noviembre y diciembre”.

“Así que esa es una de mis prioridades cuando estoy estableciendo lo que estamos tratando de hacer como personal de entrenadores, las personalidades. Hay una cierta personalidad que estaba buscando con estos miembros, la manera en que encajan entre ellos. Es por eso que creo que es importante contratar a los coordinadores primero y asegurarse de que esos asistentes entiendan claramente que hay una cadena de mando y que encaje. La experiencia era definitivamente un componente que estaba buscando”.

Al tener ya McCarthy a su staff, todo lo que le quedaría por hacer es comenzar a manejar las riendas durante la offseason. Así como resolver quién se queda o se va de la plantilla de los Cowboys.

1 COMENTARIO

Comments are closed.