Inicio Noticias McCarthy se centró en la experiencia a la hora de elegir a...

McCarthy se centró en la experiencia a la hora de elegir a su cuerpo técnico

6447
0

Menos de una semana después de ser elegido como entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas, Mike McCarthy ya ha seleccionado la mitad de sus asistentes. Sus selecciones muestran un enfoque en la experiencia y un deseo de tener un equipo listo para ganar en 2020.

Vamos a mirar los perfiles de los entrenadores que liderarán el equipo.

Coordinador Defensivo Mike Nolan

Mike NolanMike Nolan viene de una familia de entrenadores. Su padre, Dick Nolan, era un jugador y entrenador en la NFL también con los Vaqueros, pasó 5 años como coordinador defensivo del equipo en los 60’s. Por lo tanto, este es un retorno a Dallas para Mike Nolan, porque en Dallas pasó una grande parte de su juventud.

Igual que su papa, el enfoque de Mike Nolan es en la defensa. Nolan tiene 39 años de experiencia como entrenador, que incluyen 4 años como entrenador en jefe de los 49ers de San Francisco.

Tradicionalmente, Nolan ha usado el esquema 3-4, con 3 linieros defensivos y 4 apoyadores, pero lo más probable es que se quedará con el 4-3 por los personajes que tienen los Cowboys en la defensa.

Sus defensas han sido feroces, y él sabe cómo forzar pérdidas de balón. En varias oportunidades Nolan tomó equipos con malas defensas como los Halcones, Broncos y Delfines y los convirtió en defensas fuertes que lideraron la liga en varias categorías.

Durante su tiempo con los Halcones, su última parada como coordinador defensivo, los Halcones tuvieron 46 intercepciones y nunca tuvieron menos de 10 en cualquier año. Por contexto, los Vaqueros no han tenido más de 9 intercepciones desde el 2014.

Coordinador Ofensivo Kellen Moore

Kellen Moore

El genio de Boise State, Kellen Moore, se quedará en los Vaqueros. Aunque no fueron a los playoffs, los Vaqueros terminaron la temporada como una de las mejores ofensas de la liga y fueron primeros en muchas categorías.

Moore es el único entrenador seleccionado hasta el momento con menos que 20 años de experiencia. La pregunta es si tal vez Jerry Jones tuvo algo que ver con la selección de Moore como entrenador.

Moore fue el mariscal de campo más exitoso de la NCAA, con un registro de 50-3, y las tres perdidas fueron por 5 puntos combinados. Moore llamó sus propias jugadas en la universidad y está reconocido por tener una de las mejores mentes jóvenes ofensivas de la liga.

Coordinador de los Equipos Especiales John Fassel

John FasselFassel es otro hijo de un entrenador en jefe; su padre era el entrenador en jefe de los Gigantes desde 1997 a 2003. Pero John Fassel es muy reconocido también, y considerado como el mejor entrenador de equipos especiales de la NFL hoy en día.

John Fassel, que usa el alias de “huesos” por ser tan flaco, tendrá un gran reto, como los Vaqueros tuvieron uno de los peores grupos de equipos especiales en la NFL, bajo el mando de Jason Garrett. Cada categoría, despejes, pateadas, y los retornos, todos quedaron en los últimos 5 lugares de la liga. De hecho, en yardas por despeja, los Vaqueros terminaron la temporada en el lugar 32 de los 32 equipos.

A Fassel le gusta también las jugadas engañosas. Con los Rams, Fassel tuvo mucho éxito con despejes falsos.

Entrenador de la Linea Defensiva, Jim Tomsula 

Jim TomsulaJim Tomsula también tiene experiencia como entrenador en jefe, primero en la liga NFL Europa con los Rheine Fire y luego en la NFL con 49ers de San Francisco. Tomsula es un técnico que exige mucho de sus jugadores en su estilo de juego.

Para Tomsula, su filosofía es que jugar en la línea defensiva es como un combate mano a mano, y enseña el uso de apalancamiento, uso de ángulos y la destrucción de los bloques. Sus lineas defensivas son agresivas y producen sacks.

Entrenador de la Linea Ofensiva, Joe Philbin

Joe PhilbinLa selección de Joe Philbin como entrenador de la línea ofensiva fue una sorpresa y significa que Marc Colombo se queda afuera. La línea ofensiva fue una de las mejores partes del equipo en 2019, pero cada entrenador en jefe quiere su propio personaje.

Como todas las otras selecciones, menos Kellen Moore, Philbin fue un entrenador en jefe en la NFL, estuvo con los Delfines. Pero antes de eso, Philbin trabajó bajo el mando de McCarthy con los Empacadores desde 2006 a 2012.