Inicio Noticias McCarthy no quedó satisfecho con la decisión arbitral final del domingo por...

McCarthy no quedó satisfecho con la decisión arbitral final del domingo por la noche

2165
0

Son muchas las cosas que se pueden sacar del encuentro del domingo por la noche entre los Cowboys y los Rams. Sin embargo, hay una situación en particular que ha llamado la atención del entrenador en jefe Mike McCarthy. Y se trata de la decisión controversial por parte de los árbitros de señalar interferencia ofensiva al pase de 47 yardas que recibió Michael Gallup a 31 segundos de terminar el encuentro.

“Me sentí mal cuando vi la versión de la televisión”, afirmó el entrenador. “Creo que Michael hizo una excelente ruta. El back defensivo intentó sujetar su brazo, Gallup logró zafarse e hizo la recepción”.

De hecho, el mismo domingo por la noche McCarthy ya se encontraba algo contrariado con la decisión arbitral. “Me sorprendió ver un cobro allí, particularmente a ese punto del juego. Ese tipo de cosas no se ven usualmente en un punto crítico del encuentro”.

Para colocar las cosas en un contexto mucho más comprensible, la situación era tercera y 10 a tan solo 31 segundos de terminar el juego. Como ya se mencionó, Gallup capturó un pase de Prescott de 47 yardas que los colocaba en terreno de los Rams, específicamente en la yarda 19.

Ahora bien, los árbitros vieron algo que no quedó muy concreto. Ya que decretaron interferencia ofensiva de parte de Michael Gallup hacia el esquinero de los Rams Jalen Ramsey.

Antes de la jugada, Dallas se encontraba en su yarda 34 y esta acción les daba la oportunidad de empatar el marcador como mínimo. Sin embargo, como castigo por la acción los Cowboys volvieron diez yardas atrás. Quedando en tercera y 20 en su yarda 24. La serie ofensiva se perdió tras un pase profundo incompleto para Amari Cooper y luego volviendo a fallar nuevamente con Michael Gallup.

De acuerdo con el árbitro Tony Corrente, la decisión fue justa. “Les puedo decir que fue claro y obvio en el campo de juego”, afirmó Corrente. “Tiene una mano en el jugador contrario, y una completa extensión del brazo que creó separación. Los cobros se harán en estas situaciones. No vamos a permitir eso en ningún momento del juego”.

Si bien es cierto que esta fue una decisión que ha generado una gran cantidad de reacciones, esto tampoco quita la carga de las decisiones arriesgadas y los fallos que los Cowboys tuvieron durante el encuentro.

Aún quedan las grandes fallas defensivas, en donde el equipo permitió 153 yardas por tierra. Dejando que el corredor de los Rams Malcolm Brown realizara dos anotaciones. O el hecho que los Cowboys en la segunda mitad tan solo anotaran tres puntos por un gol de campo de Zuerlein.

Igualmente, la decisión arriesgada de ir por una cuarta oportunidad a principios del último cuarto y haber fallado esa cuarta y tercera ha generado reacciones mixtas. Por un lado, se aplaude a McCarthy su estilo agresivo e ir por más. Por otro lado, algunos opinan que el gol de campo a principios del último período aseguraba el empate y se podía vencer a los Rams en una siguiente serie ofensiva.

En líneas generales, una decisión arbitral cargada de controversias no ha sido el único elemento por el que Dallas perdió el domingo por la noche. Hay una gran cantidad de factores que hay que evaluar para la semana 2 ante los Atlanta Falcons. Que si bien vienen de perder ante los Seahawks por 38 a 25, es una ofensiva que generó 506 yardas. Haciendo un análisis más detallado, 450 de ellas fueron por pases de su Mariscal de campo Matt Ryan.

Por lo tanto, los Cowboys están ante una dura prueba con el rival de la NFC Sur. Eso sí, será en condición de local con un equipo que buscará levantarse de este amargo resultado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí