Inicio Noticias McCarthy ha prometido que Zeke Elliott tendrá el balón

McCarthy ha prometido que Zeke Elliott tendrá el balón

2570
0

Mike McCarthy fue presentado de manera oficial a los medios este miércoles. Ahora el nuevo entrenador de los Dallas Cowboys tendrá mucho en que trabajar. Así como amoldar un cuerpo técnico acorde con sus necesidades y el plan de juego que quiera implementar. Sin embargo, una de las dudas tienen que ver con el juego por tierra. Es algo que durante en su estancia en los Packers no lo caracterizó mucho. Pero al parecer, no hay mucho de qué preocuparse al respecto.

“Cuando pienso en Zeke, va a tener el balón”, afirmó McCarthy durante la conferencia de prensa. “No nos equivoquemos con eso. Yo creo que hay que entender claramente que cuando una ofensiva va a hacer a un QB exitoso, la mejor manera en que lo consiga es con un gran juego por tierra. Entendemos claramente lo que tenemos y lo construiremos en base a eso”.

McCarthy se ha caracterizado por trabajar con algunos de los mejores Mariscales de campo de la NFL. Tanto Joe Montana, como Brett Favre y Aaron Rodgers. No obstante, jamás había trabajado con un corredor de la talla de Zeke Elliott. Menos ahora que está en la cúspide de su carrera.

Cabe destacar que en cuatro temporadas, Zeke Elliott tiene un total de 5,405 yardas y 40 anotaciones. Aparte que ha tenido el título en acarreos en dos de esas temporadas. Solo esta campaña, logró obtener 1,357 yardas y 12 anotaciones por tierra.

Durante su etapa como coordinador ofensivo de los 49ers, McCarthy tuvo a Frank Gore en su etapa de novato. El jugador de 36 años quien ahora es parte de los Bills, en esa temporada tan solo logró 608 yardas.

Ya como entrenador de los Green Bay Packers, Mike contó con Ahman Green, en las temporadas de 2006 y 2009. El excorredor logró 1,059 yardas en 2006 y apenas 160 en su vuelta a los Packers tres años después.

Por otro lado, tenemos a Ryan Grant, con quien McCarthy contó de 2007 a 2011, y parte del final de la campaña de 2012, ya que estuvo un tiempo en los Redskins. Su mayor cifra fue en 2009, con 1,253 yardas y once anotaciones. Siendo el mayor número para un corredor bajo el manejo de McCarthy.

También se pueden mencionar a Brandon Jackson, Alex Green, Eddie Lacy, Ty Montgomery y Jamaal Williams. El último corredor bajo su tutela fue Aaron Jones, a quien los fanáticos de los Cowboys no recuerdan con mucho cariño tras el último encuentro ante los Packers y sus cuatro anotaciones por tierra.

De hecho, Mike en todas sus temporadas con los Packers, tan solo logró conseguir las mil yardas por tierra en cinco de esas campañas. Si hablamos de Elliott, ha conseguido sobrepasar las mil yardas en cada una de sus temporadas. Excepto en su campaña de 2017, en donde tuvo una suspensión de seis encuentros. En esa oportunidad, logró 983 yardas en diez juegos.

Muchos pensaban que McCarthy quizás utilizaría su método ofensivo de la costa oeste, que tiene que ver con jugadas de pase. Mike se ha caracterizado durante su carrera por el juego aéreo. Claro está con los Mariscales con los que ha contado, era de esperarse.

Algo similar sucederá con Dak Prescott, aunque McCarthy nunca había tenido la oportunidad de trabajar con un corredor como Zeke. Además, parte de la identidad de los Cowboys se basa en el juego por tierra, ya que es uno de los principios básicos del fútbol americano. Y aparentemente Mike está de acuerdo en trabajar con ese estilo.

En los próximos días, McCarthy se estará reuniendo con el resto de la plantilla. Aunque ya se vio las caras con Zack Martin, Travis Frederick, Antwaun Woods y Randall Cobb. Así como su cuerpo técnico en su totalidad, que ya está agarrando forma con Mike Nolan, John Fassel y el hecho que Kellen Moore es casi seguro que se mantendrá en el equipo.