Inicio Noticias McCarthy afirma que Kellen Moore seguirá marcando las jugadas ofensivas del equipo

McCarthy afirma que Kellen Moore seguirá marcando las jugadas ofensivas del equipo

1397
1

Cuando se hizo oficial la llegada del nuevo entrenador en jefe a Dallas, una de las mayores dudas que salió a relucir entre los fanáticos vaqueros era qué iba a acontecer con Kellen Moore.

Esto debido a que McCarthy fue el encargado de marcar las jugadas ofensivas durante sus 13 años en Green Bay y todo apuntaba a que lo mismo iba a hacer con los Cowboys.

Sin embargo, las especulaciones con respecto a Moore y a McCarthy llegaron a su fin cuando el día de ayer este último hiciera público en una rueda de prensa que el joven entrenador de 31 años será el encargado de marcar las jugadas de la ofensiva vaquera.

“Yo disfruto marcar las jugadas. He tenido bastante éxito haciéndolo. Pero cuando veo a grandes rasgos todas las entrevistas que tuve con distintos equipos, esta era la única en la cual tuviesen a un QB ya establecido. Su relación con Kellen es más importante para mí, y creo que es algo que nos servirá como cimiento… Nos enfocaremos en la ofensiva de este primer año, pero sí quiero asegurarme de que cuando nuestros jugadores vuelvan, la transición sea lo más sencilla posible, ese es mi objetivo.”

Como si el hecho de que McCarthy haya renunciado al marcaje de jugadas ofensivas no fuese lo suficientemente sorprendente, este también afirmó que debido al gran éxito que tuvo la temporada pasada esta ofensiva liderada por Prescott y Moore, el lenguaje seguirá siendo el mismo, tan solo con pequeñas modificaciones de su sistema de la Costa Oeste, es decir, una ofensiva que pone un mayor énfasis en el pase que en la carrera.

“Este es el primer cambio de lenguaje por el que tendré que pasar desde 1989… Pero me hará bien, y sinceramente, esto no se trata de mí”

Según fuentes, Moore había recibido una propuesta para convertirse en coordinador ofensivo del equipo universitario de Washington que este se encontraba considerando, muy probablemente razón por la cual McCarthy se haya terminado de decidir por no quitarle el control de una ofensiva que lo hizo tan bien el año pasado.

“Kellen era alguien a quien observaba desde lejos” dijo el entrenador en jefe McCarthy. “Independientemente de la oportunidad que se me acabase presentando, la oportunidad de trabajar con Kellen era algo que iba a perseguir de cualquier manera”.

Bajo el primer año con Moore como coordinador ofensivo, Prescott rompió su marca personal de yardas aéreas con 4,902 (quedando de segundo en la liga tan solo detrás de Jameis Winston), y pases de touchdown (30). Además de contar con un corredor con más de 1,000 yardas por tierra y dos receptores con más de 1,000 yardas aéreas.

Además, Dallas terminó en primer lugar en cuanto a ofensiva total y promedió 27.1 puntos por partido, la sexta marca más alta de la liga.

Lo que hizo McCarthy es probablemente lo que haría cualquier entrenador en jefe que tomase el cargo de una ofensiva con tales números. Un  claro ejemplo de “No arregles lo que no está roto”.

1 COMENTARIO

Comments are closed.