Inicio Noticias Mailbag – Respuestas de los Periodistas

Mailbag – Respuestas de los Periodistas

124
0
Preguntas de los fans

Bienvenidos a la primera edición del mailbag! Cada semana, los periodistas de Vamos Cowboys que cubren el equipo responderán preguntas de los fans acerca de los Vaqueros. Si quieres hacer tus preguntas, hazlo en nuestro formulario acá!

P: Porque la defensiva en especial la secundaria tiene tantas fallas y las LB bajaron mucho su nivel? –Carlos Morales Mondragón, Ciudad de Mexico

Mauro: La clave creo que está justamente en tu pregunta. Me parece que la defensiva bajó su nivel precisamente por las actuaciones individuales. Indudablemente esta temporada ninguno estuvo a la altura de las ilusiones que habían generado.

Jaylon Smith jugó bien por momentos, pero en otros no dio lo que de él se espera como capitán defensivo. Leighton Vander Esch sufrió muchas lesiones y eso evidentemente lo afectó negativamente. Sobre Sean Lee hay que decir que si bien es un gran tackleador, ya no está para perseguir receptores internos y eso se notó en varias situaciones.

M.P. Romano: Jaylon Smith ha sido un enigma este año. Parece que en cada partido, Smith tiene una o dos jugadas en las cuales está perdido en la cancha. Esta semana pasada ante los Bills, su falta de atención resultó en una conversión de 4to y 1 para los Bills. Si no lo viste, míralo de nuevo.

Eso dicho, Jaylon esta 4to en la NFL en tackles. Cuando está preparado mentalmente para jugar, juega bien.

La lesión de Vander Esch es muy preocupante. Hace algunas semanas, Garrett dijo que no piensa que es amenazante para su carrera. Cuando se habla en estos términos se sabe que es algo serio. Yo no estaría sorprendido si no juega hasta 2020 para recuperarse bien y no hacer un daño aún más serio.

PPuede el Head Coach, el coordinador ofensivo y/o alguien del staff, modificar el “Playbook” para ofender de diferente forma? –Oscar Muñoz García, Ciudad de Mexico

Mauro: A estas alturas no se puede hacer grandes modificaciones en el playbook sin confundir al equipo completamente. Sin embargo, se puede usar de manera más eficiente. Por tu pregunta deduzco que entiendes que hay que atacar de otra forma, con lo que coincido. Eso podría ser realizado eligiendo mejor las jugadas que ya están en el playbook según cada situación específica.

Francisco: Buen día Oscar. Por supuesto que se puede, en especial el coordinador ofensivo. Aunque al final del día la última palabra la tendrá el entrenador en jefe.

Además, se puede modificar acorde con los acontecimientos del encuentro. Ya sea para buscar remontar luego del medio tiempo, durante cualquiera de los cuartos o inclusive faltando segundos para que termine el encuentro. Claro está, hay que estudiar las defensivas rivales, como se están alineando, y si van a esperar una jugada de pase o por tierra.

Victor: Quienes siguieron la temporada pasada de los Cowboys y han seguido lo que va de la actual, pueden notar que ha habido grandes cambios en cuanto al “playbook” ofensivo, esto en gran parte por la llegada de Kellen Moore que trajo al equipo ideas nuevas y diferentes.

Ofensa de los Dallas Cowboys

Sin embargo, el problema de los Cowboys no es su ofensiva, ya que esta ocupa los primeros puestos en casi todos los rankings de la liga y se ha visto bien, dentro de lo que cabe; aunque todo se puede mejorar, y la manera de hacerlo podría ser, más que cambiando o agregándole cosas nuevas al “playbook”, es cambiando la toma de decisiones a una mucho menos predecible y pasiva (es decir, adiós a Garrett)

PEs en verdad el problema de raíz el HC Garret o el mal manejo viene desde más arriba? Mauricio, Ciudad de Mexico

Mauro: Que los Cowboys estén 6-6 compartiendo récord con equipos como los Raiders o los Bears implica que las culpas deben ser compartidas entre todos los sectores que nombraste. En este particular momento creo que Jerry Jones no tiene tanta responsabilidad ya que su tarea es la de armar el mejor roster posible y eso Dallas lo tiene.

Sobre Jason Garrett te puedo decir que evidentemente cumplió un ciclo. Hay situaciones que deber ser resultas por los protagonistas dentro de la cancha. Sin embargo, hubo errores muy graves que perjudicaron claramente las chances del equipo. Patear un gol de campo estando en la yarda 10 de los Patriots casi en el final es una falla prácticamente imperdonable.

Personalmente no soy un muy ferviente fanático de Dak Prescott. Me gusta mucho su liderazgo y su personalidad para los momentos difíciles, pero evidentemente tiene bastante por mejorar. Si bien hay un avance en su juego, su producción debería ser otra porque cuenta con un corredor, un receptor abierto y una línea ofensiva de élite.

Por más que las estadísticas indiquen que es el líder en yardas por aire, está muy lejos de ser un QB Top 5 en mi opinión. Hay errores como el pase a Ezekiel Elliott en cuarta oportunidad que no son propios de alguien que estaría pidiendo 40 millones de dólares por año.

Dejando de lado a los grandes mariscales como Tom Brady, Drew Brees, Russell Wilson, Aaron Rodgers o Ben Roethlisberger, para mi está incluso por debajo de jóvenes promesas. Patrick Mahomes está obviamente por lo menos un escalón arriba, pero creo que Deshaun Watson y hasta el presente de Lamar Jackson son superiores.

M.P. Romano: A Jerry Jones le gusta decir que él seleccionó los técnicos y la culpabilidad empieza con él. Pero lo real es que como Manager General, el consenso en la liga es que Jerry construyó un equipo con mucho talento.

Jason Garrett hace las decisiones el día del partido. Es él quien decidió patear con 6 minutos en el partido, perdiendo por 7. Garrett tiene sus huellas en cada componente del plan de ataque en cada partido, y es su responsabilidad para motivar su equipo y tenerlos listos para jugar.

Ten en cuenta que los Cowboys han estado favorecidos de ganar 11 de los 12 partidos que jugaron, y solo ganaron 6. Al menos 3 de estas derrotas fueron la culpa del entrenador, y ese entrenador es Jason Garrett.

P: ¿A qué equipo se enfrentará Dallas en los playoffs y qué equipo sería el más fácil de vencer? –Fernando N, Ciudad de Mexico 

M.P. Romano: Según las probabilidades publicadas por el New York Times, con la derrota de las Águilas el domingo, los Cowboys tienen una probabilidad mayor que 75% de ganar su división y irse a los playoffs.

El problema es que los Cowboys todavía no han ganado ni un equipo con un registro ganador, y todos los equipos que se enfrentarían en los playoffs son buenos equipos. Lo preferible, creo yo, sería un equipo sin ataque terrestre, como esa es la debilidad de los Cowboys.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí