Inicio Noticias Mailbag – Respuestas de los Periodistas Diciembre 21

Mailbag – Respuestas de los Periodistas Diciembre 21

685
0
Preguntas de los fans

Bienvenidos a la edición de la Semana 16 del mailbag! Cada semana, los periodistas de Vamos Cowboys que cubren el equipo responderán preguntas de los fans acerca de los Vaqueros. Si quieres hacer tus preguntas, hazlo en nuestro formulario acá!

PreguntaYa que todo lo malo en las derrotas se le carga a Garrett, también se le dará crédito por la victoria ante los Rams? (Leonardo Ramírez, Tijuana, México)

Mauro: Creo que la gran diferencia fueron los tres días más de descanso que tuvieron los Cowboys con respecto a su rival y las ganas con las que jugó el equipo desde el principio.

Me tocó ver el juego frente a los Rams con los comentarios de Troy Aikman. Él dio un punto de vista muy interesante acerca de Jason Garrett diciendo que probablemente sea la persona más optimista que conoce. Sin embargo, me parece que levantar el ánimo es una herramienta importante, pero que no debería ser la característica fundamental de un head coach de la NFL.

M.P. Romano: Jason Garrett es un entrenador muy cerebral. Es un líder natural a quien los jugadores siguen, y siempre hace un buen plan cuando tiene el tiempo de planearlo. Eso es muy conocido en la liga.

Pero ese no es el problema con Garrett. Los problemas de Garrett son precisamente sus decisiones y gestación del tiempo durante el partido, y su habilidad para hacer ajustes del plan cuando tiene que tomar decisiones rápidas.

Aunque los Vaqueros ganaron el encuentro, nuevamente vimos los problemas de Garrett en el partido.

Cualquier persona que ha estudiado el entrenador en jefe de los Rams, Sean McVeigh, sabía que le gustan los trucos. Sin embargo, en el partido vimos un fake punt convertido y un onside kick que casi fue recuperado. No hay excusa para caer en estas trampas, especialmente como los Rams lo hacen mucho.

Francisco: Buen día Leonardo. Lo cierto es que toda la responsabilidad y el crédito, tanto de las derrotas como de las victorias, son de Garrett y de su cuerpo técnico, de la capacidad que tengan al momento de llamar las jugadas y la toma de decisiones. Ya no se habla tanto de eso porque muchos afirman que este es el último año de Garrett. Se ha invertido mucho dinero en renovaciones de algunos jugadores, como es el caso de Jaylon Smith y Zeke Elliott, y los resultados han sido tambaleantes.

Hay muchos errores que no se pueden dejar pasar, como las fallas en la última serie ofensiva ante Minnesota o la gran cantidad de errores en las ofensivas ante los Patriots. Y ni hablar de la defensiva en la segunda serie de derrotas de Dallas y sus fallas al detener el juego por tierra rival.

Afortunadamente, se vieron grandes avances ante los Rams, y esperamos el equipo mantenga ese mismo ritmo. De ser así, estarán en la postemporada y se puede aspirar a llegar al Super Bowl este próximo dos de febrero.

PreguntaViendo la publicación que hicieron acerca de despedir a Garrett a media temporada si nos hace tomar conciencia de que Jones está en lo correcto. Poder pensar que Garrett nos pudiese llevar al Súper Bowl, que exista esa pequeña posibilidad. Me hago la pregunta, en caso de ser así, el equipo seguiría con buena racha o pasaría digamos lo que con falcons y panteras, un superbowl y mala racha después. Nos pasaría lo mismo? (Jesús Ayala, Durango, Mexico)

Mauro: A mí me da la sensación de que Jason Garrett en los Cowboys es un ciclo cumplido. No es normal que una franquicia tan importante como Dallas pase tanto tiempo sin estar entre los mejores de la liga. Incluso si sucede el muy sorpresivo caso de que el equipo llegue al Superbowl, podría generar dudas. Principalmente porque para hacerlo debería lograr hazañas muy difíciles.

En mi opinión, no creo que el escenario sea el de los Falcons o los Panthers porque el roster de los Cowboys tiene bastante talento joven. Aparte la división tiene a dos franquicias que parecen sin rumbo. No creo que haya temporadas desastrosas como la de los ejemplos que vos mencionaste, pero sí que Dallas llegue a postemporada constantemente, encontrándose allí con muy pocas chances de dar ese salto necesario.

Francisco: Buen día Jesús, muy buena tu pregunta. Una cosa es cierta y es que el ciclo de Garrett no debería pasar de esta temporada, no importa lo que suceda. No sería mala idea probar con un nuevo entrenador que quiera manejar a un vestuario relativamente joven. Los Cowboys tienen demasiado talento, pero se ha visto que han sido detalles mínimos lo que han llevado a ciertas derrotas. Es necesario pulir todos esos errores en lo que queda de temporada y poder aspirar a ese Super Bowl.

Con respecto a ganar y caer en mala racha, lo veo poco probable. Los Jones van a querer mantener el equipo y van a ser muy pocos los que se van a ir, aparte que van a estar incluyendo nuevos talentos en el roster. Estamos hablando de los Dallas Cowboys, una franquicia insigne de la NFL. De ganar el Super Bowl LIV este dos de febrero, el núcleo del equipo se va a mantener y seguiría siendo competitivo.Por supuesto, si se reemplaza a Garrett, tiene que ser alguien que sea verdaderamente capaz de manejar ese vestuario.

Pregunta: Que probabilidades tienen los Vaqueros de salir con la victoria de Filadelfia? (Enrique Natanael Hernandez Yebra, Ciudad Mexico, Mexico)

Mauro: Entiendo que las chances de que los Cowboys ganen son muchas. Si nos guiamos por el último juego de ambos, debería ser muy difícil que los Eagles logren una victoria. Sin embargo, creo que hay que ser cautos porque la inconsistencia fue una de las características principales esta temporada. Aunque pienso que Dallas va a ganar sobre todo por la cantidad de lesionados que tiene Philadelphia.

M.P. Romano: No puedo decirte por cierto, Enrique, que ganarán el partido pero tienen todo en su favor. Los Eagles jugarán sin muchos de sus jugadores titulares. Serán sin su mejor running back, sus tres mejores receptores abiertas, su mejor liniero ofensivo, su mejor esquinero, y los dos mejores apoyadores. Y esos no son todos.

Imagínate si los Cowboys tenían que jugar el partido sin: Ezekiel Elliott, Amari Cooper, Michael Gallup, Randall Cobb, Tyron Smith, Byron Jones, Leighton Vander Esch, y Jaylon Smith. ¿Crees que ganarían?

Es la NFL cualquier cosa puede pasar. También los Eagles están jugando en casa y los Cowboys no son un buen equipo fuera de casa. Pero los Cowboys tienen un registro de 5-0 ante los Eagles cuando juegan con Zeke Elliott. Las probabilidades son altas que los Cowboys volverán a casa con una victoria este domingo.

Francisco: Saludos Enrique. La verdad es que los Cowboys tienen altas probabilidades de ganarle a los Eagles. Para empezar, Dak Prescott ya le tiene la medida al rival de la NFC Este, ganando los cuatro últimos encuentros en donde se han visto las caras. A pesar de su lesión en el hombro derecho, ya Dak ha jugado con lesiones previas y no ha faltado en ningún encuentro como profesional en la NFL. También se pueden hablar maravillas de la línea ofensiva, y de Zeke Elliott. En estas últimas cuatro victorias ha logrado acarrear más de cien yardas cada vez que se enfrenta a Philadelphia.

Por el lado de la defensa, Dallas tiene una oportunidad de oro de capturar varias veces al QB rival Carson Wentz. Esta temporada el Mariscal adversario ha recibido 35 capturas, casi el doble que Prescott (18) por lo que será muy interesante ver si la línea ofensiva de los Eagles puede detener a las alas defensivas DeMarcus Lawrence, Robert Quinn o Michael Bennett.

Pregunta: Es una preocupación la lesión en el dedo de Dak Prescott? Podría eso afectar sus pases? (José Herrera, Toluca, Mexico)

Mauro: Teniendo en cuenta que esa lesión ocurrió en el juego ante los Bears, te diría que no. Si bien no tuvo que lanzar tanto frente a los Rams, ya jugó con esa molestia por lo que no debería ser un inconveniente muy grave.

Francisco: Saludos cordiales José. El pasado domingo, Dak lanzó 15 pases de 23 intentos, ya que el equipo se encargó de manejar más el balón por tierra, acumulando 263 yardas entre Elliott y Pollard. Ahora bien, no solo estamos hablando de la lesión del dedo índice derecho de Prescott, hay algo que llama mucho más la atención.

Durante la mitad del primer cuarto ante los Rams, Prescott se lesionó su hombro derecho tras una tacleada de Clay Matthews. Este es el brazo que utiliza para lanzar y sus prácticas en este momento son limitadas. De hecho, durante la segunda mitad del juego ante los Rams solo realizó ocho pases cortos. La verdad es que si puede estar limitado para este fin de semana. Afortunadamente, Dallas cuenta con una línea ofensiva de lujo que puede cubrir muy bien a Dak si sale al campo de juego. Además que saben abrir espacios para los corredores en el juego por tierra.