Inicio Jugadores Los tres tapados que podrían tener un lugar en el roster de...

Los tres tapados que podrían tener un lugar en el roster de los Cowboys

8579
0

Designar quiénes serán aquellos que pasarán al plantel final es una decisión muy complicada para los head coaches. En el caso de Mike McCarthy, tendrá una tarea difícil porque actualmente los Cowboys tienen mucha competencia en casi todos los puestos. Aunque los entrenadores tendrán también una ventaja con respecto a temporadas anteriores y es que ahora serán 55 en vez de 53 los que estarán en la lista.

Más allá de que la mayoría de los lugares están asegurados, hay varias plazas que se definirán en un hipotético campamento de entrenamiento. Si es que efectivamente se realiza uno, ahí es donde podrían surgir algunas sorpresas.

En inglés se utiliza el término dark-horse para aquellos jugadores que no son muy tenidos en cuenta por muchos, pero que podrían conseguir una vacante. Por eso es que a continuación vamos a mencionar a tres “tapados” que tienen chances reales de superar el corte final del roster.

Encuesta del día

¿Cuales de estos tres tapados podrían tener un lugar en el roster de los Cowboys?

Francis Bernard – Linebacker

El LB de Utah es uno de los varios agentes libres no drafteados que firmaron los Cowboys esta temporada. Muchos incluso creían que podría haber sido elegido en el draft. Sin embargo, ese no fue el escenario y Dallas no dejó pasar la oportunidad de contar con él.

En una defensiva muy destacada, Bernard fue uno de los líderes de esa unidad. Este prospecto es un linebacker bastante completo que tiene un football IQ muy alto como cualidad fundamental que le permite leer muy bien a las ofensivas rivales. Es bueno contra los ataques terrestres, pero también puede retroceder en coberturas zonales.

Ofrece tanto empeño en el juego que muchas veces eso es contraproducente. Al llegar desbalanceado al contacto erra muchos tackles, aunque eso lo puede corregir. Si bien el área de linebackers está bien cubierta, ser parte en equipos especiales le abre una puerta muy interesante. Ese podría ser su punto de partida para obtener un mejor rol en el futuro.

Ron’Dell Carter – Ala defensiva

La situación de Carter podría tener una cierta conexión con la de Bernard. Incluso los Cowboys confían tanto en su potencial que es el UDFA que más dinero recibirá en el equipo. Los 20.000 dólares por firmar junto con los 125.000 de salario garantizado conforman una cifra que demuestra el interés de la franquicia.

Aunque hay una gran diferencia con el caso del linebacker de Utah simplemente por un tema de competitividad en el puesto. La línea defensiva es donde más difícil es por ahora tratar de predecir quienes entrarán en el listado de 55. Sin embargo, podría conseguir un lugar aunque sea en lo más profundo de la rotación. Seguramente competirá con Jalen Jelks y Joe Jackson.

Carter tiene una buena variación a la hora de presionar al quarterback rival. Es capaz de adaptar sus movimientos de acuerdo a la situación, pero también puede modificar su idea inicial durante la jugada. Tiene fuerza en sus manos para deshacerse de bloqueos cuando recibe el contacto de un tackle o cualquier otro bloqueador. El DE tiene la capacidad de convertir velocidad en fuerza para irrumpir en el backfield y generar disrupción allí.

Ben DiNucci – Quarterback

Resultó sorprendente la elección de los Cowboys en su pick de séptima ronda. Pocos esperaban que un mariscal de campo sea seleccionado tan tarde en el draft. Sin embargo, algo vieron los reclutadores en DiNucci que les llamó la atención junto con un previo conocimiento de él que tenía McCarthy.

En un principio se creía que podía luchar con Cooper Rush por el lugar de QB2, pero esa posibilidad quedó completamente descartada cuando Dallas acertadamente contrató a Andy Dalton como un seguro bastante confiable de Dak Prescott. Aunque eso no significa que no tenga chances de entrar en el roster.

El motivo fundamental por el que quizás consiga ese puesto es el mismo que por el que fue drafteado. Si bien por talento probablemente no hubiera sido seleccionado, había varios interesados en firmarlo luego del draft. Como los Cowboys prefirieron no arriesgarse a perderlo allí o entrar en una guerra de ofertas, invirtieron un pick. Teniendo en cuenta que si no ingresa al roster otra franquicia podría tomarlo en los waivers, DiNucci podría ser el QB3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí