Inicio Noticias Los playoffs en la Conferencia Nacional y un nuevo hipotético rival para...

Los playoffs en la Conferencia Nacional y un nuevo hipotético rival para los Cowboys

2199
0

Los Cowboys están muy lejos de estar cómodos en la búsqueda de llegar a los playoffs. Sin embargo, por el muy flojo presente de los Eagles eso no parece tan lejano. Hay dos cosas que sí están muy claras. Una que es solamente uno de ellos va a poder jugar más allá de la temporada regular. La segunda es que cualquiera de los dos que lo haga va a ocupar el cuarto puesto en el sembrado.

Esto se debe a que los primeros cuatro lugares son ocupados por los campeones divisionales, sin importar que tengan peor récord que los comodines. Y si bien matemáticamente todavía podría subir algún lugar, las chances reales indican que eso es prácticamente imposible.

Teniendo en cuenta estas cuestiones hay que decir entonces que lo sucedido en la última jornada modificó directamente el futuro de Dallas esta temporada, al menos momentáneamente. Principalmente hubo dos juegos que hicieron que se produzca un cambio en el posible rival de la primera ronda de los playoffs.

Ellos fueron el Ravens-49ers del domingo y el Seahawks-Vikings del Monday Night Football. Tal como está la situación actualmente, el campeón de la NFC Este jugará frente al mejor de los comodines. Durante casi toda la campaña ese equipo fue Seattle. Sin embargo, los resultados de los duelos recién mencionado cambiaron el panorama de la Conferencia Nacional.

El gol de campo de Justin Tucker sobre el final hizo que San Francisco sume una derrota, quedando así con una marca de 10-2. A eso se agregó que el lunes los Seahawks vencieron a los Vikings y también lleguen a estar 10-2. Al tener el mismo récord, el criterio de desempate que primero se aplica es el de los enfrentamientos entre sí, donde Seattle se beneficia del triunfo obtenido algunas semanas atrás en San Francisco.

De esta manera los Seahwks son ahora tanto los líderes divisionales como los sembrados número dos de la Conferencia Nacional. Esto significa además que los 49ers son el nuevo comodín mejor rankeado, lo que implica que a día de hoy serían el rival de los Cowboys.

Los juegos a los que deberá prestarles atención esta semana son varios. Vikings-Lions, Saints-49ers y Rams-Seahawks serán duelos muy importantes para determinar posibles rivales de los Cowboys. Aunque para que Dallas esté en los playoffs deberá ganar la NFC Este y por eso es que el más decisivo será el Eagles-Giants del lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí