Inicio Noticias Los nombres que suenan para reemplazar a Jason Garrett

Los nombres que suenan para reemplazar a Jason Garrett

11446
0
Jason Garrett

La temporada de los Cowboys está siendo mediocre, como mínimo. Con un récord de 6-6, Dallas es el líder divisional. Pero esto se debe únicamente a que la NFC Este es la peor división de la NFL en la presente campaña, lo que se ve reflejado en lo que sucedió esta jornada.

Luego de la caída de los tejanos frente a los Bills en el día de acción de gracias, los Eagles tenían la posibilidad de empatar esa marca. Sin embargo, Philadelphia perdió ante los muy flojos Dolphins. Así es que no hay ningún equipo en la NFC Este con récord ganador, detallando que los Redskins están 3-9 y los Giants van 2-10.

Por eso es que los rumores sobre un posible cambio de head coach en los Cowboys son más fuerte que nunca. Si bien Jerry Jones confirmó en los últimos días que no iba a haber modificaciones en ese puesto durante la temporada, eso no significa que una vez concluida todo siga igual. Por el contrario, muy posiblemente haya alguien nuevo en ese lugar.

Aunque los Cowboys logren avanzar a postemporada y ganar su juego en casa en tal caso, probablemente sea momento de dar un paso en otra dirección después de tanto tiempo. Jason Garrett tuvo solamente una temporada con récord negativo, pero no trajo necesariamente grandes logros a Dallas.

Únicamente hubo tres clasificaciones a playoffs, en los que Dallas apenas jugó cinco partidos. En esa instancia el récord es negativo, con dos triunfos y tres derrotas. De las ocho temporadas completas en las que fue el head coach, cuatro fueron ganadoras y tres terminaron en un flojo 8-8. Aunque hay que mencionar que una campaña de 9-7 no sirvió para nada.

Por estos números, a los que se suman otras cuestiones que no se ven en las estadísticas, es que surgen varios nombres que podrían suceder a Garrett. Repitiendo que Jones mencionó que no iba a despedirlo durante la temporada, hay que añadir que su contrato finaliza luego de la presente campaña. Así es que analizar algunos nombres posibles tiene sentido.

Uno de los principales candidatos según las casas de apuestas de Las Vegas es Urban Meyer. Actualmente se encuentra trabajando para la televisión estadounidense tras su retiro el año pasado, pero su trayectoria lo convierte en uno de los favoritos.

Meyer tiene en su haber tres títulos nacionales a nivel colegial. Fue campeón dos veces con la Universidad de Florida, donde estuvo entre 2005 y 2010. La tercera coronación se dio en la temporada 2014, cuando era el head coach de los Ohio State Buckeyes. En ese equipo estaba Ezekiel Elliott.

Dentro de las opciones vinculadas con el fútbol americano universitario, hay dos posibilidades más. Uno es Lincoln Riley, quien es el head coach de los Oklahoma Sooners. El otro es Bob Stoops, que se destaca por haber estado en los Sooners entre 1999 y 2016. Stoops es ahora el HC de los Dallas Renegades, un equipo de la XFL.

También hay otro nombre de peso que podría ser una opción interesante. Jim Harbaugh, hoy en día vinculado a la Universidad de Michigan, tuvo un exitoso camino en la NFL llevando incluso a los 49ers a un Superbowl.

Uno de los nombres que también debería ser muy tenido en cuenta está actualmente vinculado a una franquicia de la NFL. Ése es el reconocido Josh McDaniels, coordinador ofensivo de los Patriots. McDaniels es uno de los asistentes que tiene futuro como head coach. Incluso rechazó una oferta de los Colts un par de temporadas atrás.

Dos alternativas viables más se encuentran en el propio staff de los Cowboys. Eso está referido lógicamente a Kellen Moore y a Kris Richard. En caso de elegir a Moore se continuaría con la actual tendencia de la NFL de contratar jóvenes con preferencia ofensiva, aunque sería una apuesta muy arriesgada. Richard es una mente defensiva, pero tiene más experiencia.

Muchos son los nombres que serán mencionados en este tiempo. Más aún teniendo en cuenta que los Cowboys representan una tentación para casi todos los que aspiran a ese cargo. Si bien da la sensación de que Garrett podría tener los días contados en Dallas, habrá que esperar. Principalmente, porque con Jerry Jones nunca se sabe qué puede ocurrir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí