Inicio Noticias Los Miami Dolphins han reclamado a Taco Charlton, incluyendo su salario

Los Miami Dolphins han reclamado a Taco Charlton, incluyendo su salario

2778
0
Taco Charlton

La situación de Taco Charlton ha llegado a un punto de cierre, tanto para el jugador como para los Cowboys. El equipo cortó al ala defensiva este miércoles y ahora tiene un nuevo destino. Se trata de los Miami Dolphins, los rivales de este fin de semana.

Taco fue liberado para abrirle espacio a otra ala defensiva. Se trata de Robert Quinn, que vuelve a la acción tras la suspensión de dos Semanas de la temporada regular. Todo esto por violar las políticas de la NFL con respecto a las sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento.

Ahora bien, quedaba la duda del dinero que le debía la franquicia a Charlton como parte de su contrato hasta 2020. En este caso, era un total de 1,83 millones de dólares. De acuerdo con Todd Archer de ESPN, los Cowboys ya no tienen que preocuparse por eso, ya que Miami se encargará a partir de este punto.

Teóricamente, Charlton podría enfrentar a los Cowboys este fin de semana. Aunque se vea como algo forzado, podría llegar a la práctica de los Dolphins el día viernes al final de la mañana. Para luego volver en un avión el sábado y enfrentarse a sus antiguos compañeros este domingo.

Para el que fuera primera ronda del draft en 2017, simplemente era muy complicado ser parte del roster de los Cowboys. El jugador no ofrecía la versatilidad necesaria, aparte que habían mejores elementos jugando en su posición. Y para colmo, sus declaraciones en redes sociales cansaron un poco a los entrenadores defensivos, en vez de encarar el problema hablando de frente.

A través del sitio web del equipo, el vicepresidente ejecutivo de los Cowboys Stephen Jones hizo algunas declaraciones acerca de Taco Charlton. Sobre todo en lo que respecta a ciertos desacuerdos con el coordinador defensivo Rod Marinelli. “Creo que a veces la química simplemente no funciona con un jugador”, dijo Jones. “Con Rod, hay ciertos estándares que él busca en los jugadores, y simplemente no creo que hayan llegado a un acuerdo de lo que ese estándar debía ser”.

En la tarde del jueves, Marinelli se negó a dar detalles del por qué lo de Charlton no salió bien. “No voy a dar marcha atrás en todo el asunto”, dijo Marinelli. “Sólo le deseo lo mejor. Estoy seguro que habrá mucha gente detrás de él ahora mismo. Espero que consiga el equipo adecuado. Eso es lo que espero”.

Ciertamente, toda esta situación es una ganancia para ambas partes. Taco Charlton podrá seguir jugando en la NFL, y los Cowboys liberan más dinero de su tope salarial. Ahora va a quedar por ver si Taco llega para jugar como visitante en el AT&T Stadium este domingo. Todo indica que hay grandes posibilidades que eso suceda.