Inicio Campo de Entrenamiento Los jugadores novatos que podrían ser titulares este 2020

Los jugadores novatos que podrían ser titulares este 2020

3441
0

A pesar de que la clase del draft 2020 para los Cowboys fuese clasificada como una de las mejores (por algunos la mejor) de la liga este año, debido a la profundidad y grandes talentos que posee el equipo en todas sus líneas, la mayoría de ellos no serán titulares en su primer año.

No obstante, a primera vista podríamos clasificar a dos de ellos como titulares casi con un 100%  de seguridad para este 2020, y otro par que podrían ser titulares si todo va bien con ellos en los próximos campos de entrenamiento.

En definitiva son cuatro los jugadores novatos que tienen potencial para ver acción en el equipo desde el día uno (esto como opinión personal); dos en el lado ofensivo del ovoide y dos en el lado defensivo, y ellos son:

 

CeeDee Lamb, WR

Normalmente, la selección de primera ronda se convierte en titular del equipo desde su primer año, y esta no será la excepción.

Se espera que Lamb no tan solo juegue desde el día uno, sino que también tenga un impacto inmediato en la ofensiva del equipo, y es que se ha popularizado cada vez más en la NFL una ofensiva ‘11-personnel’ (1 RB, 1TE Y 3WR), así que muy seguramente lo veremos este año compartiendo en el campo con Cooper y Gallup al mismo tiempo.

 

Trevon Diggs, CB

Al igual que Lamb, Diggs es el otro novato que ya tiene prácticamente asegurado su puesto en el equipo inicial.

Diggs llega a una de las defensivas secundarias menos eficaces en cuanto a generación de recuperaciones de balón se refiere, que además vio salir a su mejor jugador en la reciente ventana de agencia libre, así que dada sus cualidades, hacerse un puesto en el equipo inicial no le debería ser tan difícil.

En la posición encontraría como competencia a jugadores como Anthony Brown, Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie, aunque ninguno de ellos ha podido demostrar tener la calidad necesaria para hacerse con el puesto de CB1.

Brown regresa de una fuerte lesión en el tríceps que acabaría con su temporada 2019, Lewis es un jugador que debido a sus características físicas puede dejar de ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, mientras que Awuzie, quien fuese el titular durante gran parte de la temporada pasada, se espera que sea convertido en safety.

 

Tyler Biadasz, C

Más allá de su calidad, la razón principal por la que Biadasz se pueda convertir en titular para los Cowboys es debido al retiro de Travis Frederick.

Si bien la competencia por el puesto es muy fuerte, con Connor McGovern y Joe Looney (quien se hiciera con la titularidad durante el año de ausencia de Frederick), el First Team All-American tiene grandes posibilidades de hacerse con el puesto.

Los Cowboys se vieron en la obligación de realizar un intercambio en la cuarta ronda del draft para poder hacerse con Biadasz, y si eso no es un indicativo de que el equipo tiene pensado grandes cosas para él, no sé que lo sea.

Biadasz tendrá que demostrar que está sano después de pasar por el quirófano para una cirugía en su Articulación Acromioclavicular de su hombro derecho. Si no sufre ningún contratiempo en su rehabilitación y puede formar parte de los entrenamientos cuando estos se reanuden, tendrá una buena oportunidad de superar a Looney en la lucha por la titularidad.

 

Bradlee Anae, DE

Antes de que se diera la noticia del regreso a las canchas de Aldon Smith, Anae era el favorito para hacerse con el puesto de Right Defensive End, y aunque ahora su posición como titular se dificulta un poco, este sigue con oportunidades de lograrlo.

Anae demostró ser una máquina para generar capturas de mariscal en su carrera universitaria, logrando un total de 30 en toda su carrera (13 de ellas en el 2019), y esto es algo que los Cowboys muy seguramente tendrán en cuenta.

Incluso si a Randy Gregory se le es perimitido volver a la liga, al igual que Smith, su largo tiempo de inactividad nos hace inevitablemente pensar qué tipo de jugadores veremos cuando estos vuelvan a pisar el césped de un campo profesional, algo que le podría dar una ventaja significativa a Anae, y por qué no, eventualmente hacerse con la titularidad.