Inicio Noticias Los Eagles solicitaron entrevistar a Kellen Moore para el puesto de entrenador...

Los Eagles solicitaron entrevistar a Kellen Moore para el puesto de entrenador en jefe

6031
0

Todo indica que Kellen Moore se ha convertido en uno de los coaches más codiciados del momento. Hace un par de semanas, Moore era uno de los candidatos al puesto de entrenador en jefe de Boise State, su antigua alma mater. Sin embargo, Moore declinó su candidatura al cargo y decidió renovar como coordinador ofensivo de los Cowboys por tres años más.

A pesar de esto, otro equipo interesado en contratar a Moore como head coach. Y esto podría no agradarles a los fanáticos de Dallas.

Según informó Todd Archer de ESPN.com ayer jueves, los Eagles solicitaron permiso a los Cowboys para entrevistar a Kellen Moore para el puesto de entrenador en jefe. Vale indicar que el equipo de Philadelphia despidió el pasado lunes a Doug Pederson, head coach que le llevó a ganar el Super Bowl hace tres temporadas ante los Patriots.

Aunque Moore renovó su contrato con Dallas hace poco menos de dos semanas, este movimiento de Philadelphia es totalmente válido. Según el reglamento de la NFL, los Cowboys no pueden impedirle a ningún equipo entrevistar a Kellen Moore, siempre y cuando esto suceda antes del 1º de marzo. Incluso, Moore puede aceptar la entrevista (o incluso el trabajo) si así lo desea.

De momento, se desconoce si Moore aceptó la entrevista. Lo que sí se sabe es que el equipo de Philadelphia tiene a varios candidatos para el puesto de head coach. Según informaciones, los Eagles ya entrevistaron a Joe Brady (coordinador ofensivo de los Panthers), Arthur Smith (coordinador ofensivo de los Titans) y Robert Saleh (coordinador defensivo de los 49ers, quien aceptó ayer el cargo de head coach de los Jets).

¿Seguirá Kellen Moore en Dallas?

Que Kellen Moore esté recibiendo tantas ofertas no es para menos. El joven coordinador ofensivo de Dallas ha logrado hacer un gran trabajo con dos temporadas en el cargo. Por ello, la dirigencia vaquera no dudó en renovar su contrato.

Recordemos que, en 2019, la ofensiva vaquera fue líder de la liga en yardas totales por juego (431.5). Aparte, ocupó el segundo puesto en yardas de pase (296.6), el quinto en yardas terrestres (134.6) y octavo en puntos por juego (25.8). Estos registros le valieron para continuar en el cargo tras la llegada de Mike McCarthy como entrenador en jefe.

Si bien la temporada 2020 fue complicada debido a las bajas por lesión de Dak Prescott y varios jugadores clave de la línea ofensiva, Moore hizo lo mejor que pudo con lo que tenía. Esta campaña, los Cowboys terminaron ocupando el 14º lugar de la NFL en yardas totales, el 8º en yardas de pase y el 17º en yardas por tierra. Además, promediaron 24.7 puntos por encuentro.

Entonces, ¿seguirá Kellen Moore en los Cowboys? De momento, todo parece indicar que sí. Aunque se vio tentado a ocupar el puesto de head coach de Boise State, aparentemente el cargo no le ofrecía a Moore lo que quería: un proyecto en construcción y una oportunidad de crecimiento. De hecho, el coordinador ofensivo manifestó que se está construyendo algo especial en Dallas, y está emocionado en continuar su labor en el equipo vaquero.

Aparte, es posible que los Cowboys tengan en Kellen Moore una apuesta a futuro para el puesto de entrenador en jefe. Si bien Mike McCarthy seguirá en Dallas en la temporada 2021, Moore sería su sustituto en caso que los resultados no lo acompañen. Y no es la primera vez que el equipo vaquero haga este movimiento con un miembro de su cuerpo técnico. De hecho, Jason Garrett es un ejemplo reciente de ello.

¿Philadelphia es una buena opción para Kellen Moore?

Ahora bien, ¿el cargo de entrenador en jefe de los Eagles es lo suficientemente tentador para que Kellen Moore lo considere?

La verdad es que no, no lo es.

Para nadie es un secreto que los Eagles están pasando por una crisis interna, la cual ha mostró síntomas evidentes durante la temporada regular. El primero de ellos fue la suplencia de su mariscal franquicia Carson Wentz, quien ha tenido un pésimo rendimiento durante la temporada y fue relevado en los cuatro últimos juegos por el novato Jalen Hurts. Aparte, Wentz hizo público su malestar por esta situación, lo cual tensó el ambiente en el equipo.

En segundo lugar, fuentes aseguran que la salida de Doug Pederson se debió principalmente a sus diferencias con Howie Roseman, director general del equipo de Philadelphia. Según se pudo conocer, el ahora ex head coach manifestó sentirse “cansado de que le dijeran qué es lo que debía hacer”.

De hecho, esta tensión podría explicar lo sucedido en el último juego de la temporada regular: el Philadelphia vs. Washington de la semana 17. Recordemos que una victoria de los Eagles, ya eliminados, le daba el pase a los playoffs a los Giants, quienes derrotaron a los Cowboys al comienzo de la jornada.

De hecho, los Eagles salieron al campo dispuestos a darle guerra a Washington y arruinarles la fiesta. Incluso, el marcador estaba bastante ajustado. Sin embargo, Pederson sentó a Jalen Hurts al comienzo del último cuarto. En su lugar jugó Nate Sudfeld, tercer QB de Philadelphia.

Esto fue interpretado como un evidente movimiento del equipo para perder el encuentro, y así, mejorar su posición en el Draft 2021. Por supuesto, las críticas en televisión nacional no se hicieron esperar. Además, los Giants fueron seriamente perjudicados por este “tanking”, y tanto jugadores como fanáticos mostraron su descontento en redes sociales después del encuentro.

Con el malestar de Pederson ya puesto en evidencia, se nota que este movimiento no fue una decisión tomada por el head coach. De hecho, diferentes medios afirman que el despido de Pederson ocurrió con el fin de mantener en el equipo al QB Carson Wentz, quien está bajo un costoso contrato con el equipo de Philadelphia.

Tras todo esto, queda claro que Philadelphia no es la mejor de las opciones para Kellen Moore ni para cualquiera que desee ser valorado como head coach. Vamos a los hechos: los Eagles han despedido a un entrenador que les llevó a ganar un Super Bowl hace menos de tres años. Además, Doug Pederson les llevó también a dos títulos divisionales y tres apariciones en los playoffs, todo esto en cinco años.

De momento, queda ver si Kellen Moore muestra interés en el ofrecimiento de los Eagles. Sin embargo, si piensa con lógica, el joven coordinador ofensivo sabrá que su mejor opción para crecer en su carrera como entrenador es seguir en Dallas. Si bien es cierto que el equipo vaquero no está en su mejor momento, la situación no es tan problemática como la de Philadelphia actualmente.