Inicio Noticias Los Eagles se interesan en John Fassel y entrevistan a Kellen Moore...

Los Eagles se interesan en John Fassel y entrevistan a Kellen Moore para el cargo de head coach

1392
0

Tras una desastrosa campaña con record de 4-11-1 y el reciente despido de Doug Pederson, los Eagles siguen buscando un nuevo entrenador en jefe. Este proceso está tardando más de lo pensado, y la lista de candidatos al puesto sigue creciendo. De hecho, el equipo de Philadelphia solicitó entrevistar a Kellen Moore, coordinador ofensivo de Dallas. Ahora, parece que han fijado su mirada en otro miembro del cuerpo técnico del equipo vaquero.

Este martes Marcus Hayes, columnista del Philadelphia Inquirer, informó que los Eagles estarían interesados en entrevistar a John Fassel para el puesto de entrenador en jefe. Fassel, actual coordinador de equipos especiales de los Cowboys, ha tenido una carrera destacada en la NFL ocupando dicho cargo. Así lo dejo ver su trabajo con los Raiders (2008-2011) y los Rams (2012-2019).

Considerado por muchos como un gurú de los equipos especiales, Fassel daría un gran paso al asumir un cargo de entrenador en jefe. De hecho, tuvo una breve experiencia en ese puesto, aunque no fue del todo buena. En 2016 fue head coach interino de los Rams durante tres semanas, y su record en ese breve período fue de 0-3.

No obstante, esto no le resta méritos a “Bones”, apodo con el que se le conoce a John Fassel. Este coach ha destacado también por ser una persona muy agradable de tratar, y muchos jugadores que han estado bajo su dirección hablan maravillas de él. Un reciente ejemplo de ello es el linebacker Justin March-Lillard, miembro de los equipos especiales de Dallas, quien no dudó en alabar a Fassel al conocer el rumor sobre su posible entrevista con los Eagles.

Por supuesto, el trabajo de John Fassel en el equipo vaquero no ha pasado desapercibido. Desde su llegada, “Bones” cambió la cara a los equipos especiales de los Cowboys. A Fassel se le atribuye el emerger de Hunter Niswander como punter, y el gran papel que ha tenido el esquinero C.J. Goodwin en la mencionada unidad de Dallas. Y, en cuanto a jugadas, se destaca el “watermelon kick” ante los Falcons, y la gran devolución de despeje de Goodwin ante los Steelers.

De momento, se desconoce si Fassel aceptó la solicitud de entrevista de los Eagles. Quedará por ver qué sucede en las próximas horas, esto mientras el equipo de Philadelphia sigue entrevistando candidatos para el puesto de head coach.

Kellen Moore ya fue entrevistado por los Eagles

Por otra parte, hay novedades con respecto a la candidatura de Kellen Moore. Según reportó Tom Pelissero de NFL Network, Moore fue entrevistado ayer por los Eagles para el puesto de entrenador en jefe. Recordemos que, a finales de la semana pasada, el equipo solicitó permiso a los Cowboys para entrevistar al joven coordinador ofensivo.

Es cierto, Moore renovó hace poco su contrato con Dallas tras declinar para el puesto de head coach de Boise State, su antigua alma mater. Sin embargo, los Cowboys no pueden impedir a otros equipos entrevistar a miembros de su cuerpo técnico para ocupar alguna vacante. Así lo estipula el reglamento de la NFL.

A muchos les sorprendió que Moore haca aceptado la entrevista con los Eagles. Incluso, hay quienes piensan que fue un movimiento bajo del coordinador ofensivo tras haber renovado hace poco con Dallas. Sin embargo, puede interpretarse como mera cortesía o protocolo. Primero, las entrevistas son virtuales y no presenciales, al menos en el primer acercamiento. Además, la lista de candidatos de los Eagles no es precisamente corta.

De hecho, Kellen Moore es el noveno candidato entrevistado para el puesto de head coach de Philadelphia desde que comenzó la búsqueda. Incluso, la lista llegará hoy a diez candidatos con la entrevista a Dennis Allen, coordinador defensivo de los Saints.

¿Es Philadelphia una buena opción para Moore o Fassel?

Llama mucho la atención que los Eagles estén pensando en Kellen Moore y John Fassel, entrenadores de su máximo rival divisional, para ocupar el puesto de entrenador en jefe. Sin embargo, es más llamativo aún que no todavía no hayan encontrado un sustituto para Doug Pederson. Más aun viendo cómo los Jaguars, los Jets, los Falcons, los Chargers, y recientemente los Lions, llenaron con rapidez su vacante en el puesto de head coach.

En estos momentos, los Eagles y los Texans son los únicos equipos de la NFL que aún no han contratado un entrenador en jefe para la próxima temporada. Esto habla mucho de la situación interna de ambos equipos, las cuales se han hecho bastante públicas en las últimas semanas.

De hecho, tal vez esa es la razón por la cual los Eagles siguen en la búsqueda. El ambiente en el equipo de Philadelphia es bastante complicado en estos momentos, situación generada principalmente por la excesiva injerencia tanto del dueño como del director general del equipo. Esto, de hecho, se evidenció en el polémico “tanking” de los Eagles en el juego de semana 17 contra Washington.

Además, hay que añadir la situación de Carson Wentz. Antes del despido de Doug Pederson, el mariscal franquicia de los Eagles pidió ser canjeado debido a su situación en el equipo y su mala relación con Pederson. Recordemos que Wentz tuvo su peor campaña como profesional, lanzando para 2.630 yardas, 16 touchdowns y 15 intercepciones. Esto llevó a que Wentz fuese relegado a la suplencia en favor del novato Jalen Hurts en los últimos juegos de la campaña.

Dicho esto, el puesto de entrenador en jefe de Philadelphia no parece en estos momentos el mejor trabajo del mundo, mucho menos el más estable. Aunque ya hayan entrevistado a Kellen Moore y estén pensando en John Fassel, los Eagles seguirán en la búsqueda. Esto, al menos, hasta que encuentren a alguien que esté dispuesto a asumir ese cargo en un ambiente tan complicado.