Inicio Dak Prescott Los Cowboys tienen confianza que tendrán a Prescott a largo plazo

Los Cowboys tienen confianza que tendrán a Prescott a largo plazo

488
1

El 15 de julio, tanto el agente de Dak Prescott como la organización no llegaron a un acuerdo por su extensión. Ahora bien, tendrá que jugar toda la campaña 2020 bajo la etiqueta de franquicia exclusiva. En donde estará cobrando 31,4 millones de dólares por este año.

Sin embargo, es difícil determinar si hay algún tipo de rencor en alguna de las partes por no haber conseguido el anhelado contrato. De parte de la organización, dan a entender que están emocionados por lo que pueda ofrecer Prescott para este año. Igualmente, desde el lado de Dak, él le comentó a la periodista Jori Epstein que es un Cowboy y no podría estar más feliz.

En una entrevista virtual a Stephen Jones a través del portal de la organización, dejó algunos puntos claros con respecto al asunto. Que valen la pena tratar ya que tienen que ver con el futuro a corto y mediano plazo de la franquicia.

“Tuvimos un gran encuentro con él en la fecha límite”, afirmó el Vicepresidente Ejecutivo del equipo. “Intentamos tener algunos cambios aquí y allá para ver si se podía concretar. Pero tiene una gran perspectiva sobre los Dallas Cowboys, nuestro equipo de fútbol americano, y está listo para salir y ganar un Super Bowl, lo que sólo crearía más valor para él y para la organización”.

“Así que esto nos alegra y creo en un 100% en Dak y su futuro con los Cowboys”, continuó Stephen. “Conseguiremos un acuerdo. Es especial, y como Jerry y yo hemos dicho, lo apoyamos en un 110%, en última instancia lo vamos a lograr”.

Asimismo, hubo ciertas negociaciones y términos cerca de la fecha límite. A pesar que no se concretaron, existe la posibilidad que puedan comenzar desde allí para el próximo año. Claro está, eso va a depender de lo que hagan los Cowboys esta temporada.

“No quiero usar la palabra cerca en términos de negociación”, aclaró Stephen. “O tienes un trato o no. No lo conseguimos y no voy a culpar a ninguna de las partes. Es una de esas cosas, que cuando estas hablando de un contrato tan grande como este, quieres que se haga de la manera correcta. Se que él nos respeta tanto a mi como a Jerry y lo que estamos tratando de lograr. De la misma manera como lo respetamos a él”.

Otra de las cosas que incluyó Stephen en su entrevista tienen que ver con los motivos que el contrato no se lograra. “Ellos ciertamente quieren un contrato más corto. Nosotros históricamente hemos querido contratos más largos porque ayudan al tope salarial y podemos mantener algunos jugadores. Al final del día Dak entiende esto, y eso es lo que intentamos hacer”.

Por otro lado, afirmó que Dak ya le ha lanzado pases a CeeDee Lamb, Amari Cooper y Michael Gallup. “Este cuerpo de receptores será algo muy bueno. Creo que no hemos visto algo como eso”.

Se tiene la certeza que Dak jugará este 2020 sin ningún problema. No obstante, las partes deben volver a la mesa de negociación a buscar un acuerdo. Cosa que llevan haciendo desde la offseason de 2019 sin ningún resultado. Si nuevamente las conversaciones no dan frutos, los Cowboys podrían optar por volver a etiquetar al QB para la campaña 2021. Solo que en ese hipotético caso, le tendrían que pagar al menos 38 millones de dólares.

Con 4902 yardas y 30 anotaciones en 2019, se busca que Prescott mejore mucho más sus números y eso influya en los resultados positivos de los Cowboys. Con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Mike McCarthy, quien se conoce por trabajar con Mariscales de envergadura, se espera que sea una gran inspiración para el rendimiento de Dak. En un equipo que ciertamente  se ve muy bien, con profundidad en el roster y elementos ofensivos de alta calidad.

1 COMENTARIO

  1. Dak debería hacer cuentas y poner los pies en la tierra, antes de volver a negociar debe cambiar de representante porque desde el año pasado ha perdido mucho dinero por malas negociaciones y malas decisiones, y enfocarse en ganar partidos importantes, lo demás es basura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí