Inicio Noticias Los Cowboys tendrán $27.5 millones más en su tope salarial para 2021....

Los Cowboys tendrán $27.5 millones más en su tope salarial para 2021. ¿Serán suficientes?

3762
1

Debido a las negociaciones de extensión de contrato de Dak Prescott, mucho se ha hablado de las complicaciones de presupuesto que tienen los Cowboys este año. Según datos de Over The Cap, el equipo vaquero cuenta actualmente con $20.2 millones de espacio bajo el tope salarial. Un número bastante bajo considerando los gastos que necesita hacer el equipo. Sin embargo, el equipo recibió hace poco un “dinero extra” que sin duda será de ayuda.

El pasado jueves, la NFL culminó los ajustes de salario para 2021, publicando además la cantidad de dinero que cada equipo sumará a su presupuesto para la próxima temporada tras los ahorros de 2020. Según la lista publicada, los Cowboys tendrán alrededor de 27.5 millones adicionales a su tope salarial. Una suma que le viene muy bien en estos momentos.

Entre los 32 equipos de la NFL, los Cowboys son el tercero con más dinero adicional a su tope salarial para 2021. En esta tabla solo son superados por los Cleveland Browns ($29.4 millones) y los New York Jets ($28.1 millones). Además, están por delante de los Jacksonville Jaguars ($26.7 millones), quienes ocupan la cuarta posición.

Esto, en teoría, supone una gran ventaja para los Cowboys. Equipos de la talla de los Packers, los Chiefs, los Seahawks o los Rams tendrán sumas bajas que oscilan entre los 2 y los 6 millones de dólares. Como dato curioso, los últimos en esta tabla con un déficit cercano a los 450 mil dólares son los campeones vigentes, los Tampa Bay Buccaneers.

¿Qué significa esto para el presupuesto de los Cowboys?

Aunque la NFL y la Asociación de Jugadores (NFLPA) tienen pendiente anunciar el tope salarial para la temporada 2021, esta suma de dinero supondría una buena inyección de dinero para los Cowboys. Recordemos que la proyección actual del tope salarial es de 180 millones, el cual fue el piso anunciado el pasado mes de febrero.

Si estas proyecciones de mantienen, y con esos $27.5 millones adicionales, los Cowboys tendrían un tope salarial de unos $209.5 millones para la temporada 2021. Esto se traduciría en el tercero más alto de la liga, por detrás de los Browns y los Jets. Sin embargo, esta cantidad de dinero no sería suficiente para resolver los asuntos pendientes del equipo vaquero. Y el primero de ellos es la extensión de contrato de Dak Prescott.

Recordemos que este martes se cumple el plazo de la NFL para las etiquetas de franquicia en 2021. Si las negociaciones entre la dirigencia de Dallas y el agente de Prescott no llegan a un acuerdo, es probable que el mariscal reciba una etiqueta de franquicia que le costaría $37 millones. Y esa cantidad impactaría directamente el espacio bajo el tope salarial.

Debido a esto, la mejor opción sería un contrato de larga duración. Esto no solo aseguraría la continuidad de Prescott como mariscal franquicia, sino que además le daría más flexibilidad a los Cowboys para ajustar sus finanzas. Esto podrían hacerlo mediante fórmulas como bonos por firmar, años anulables en el contrato de Prescott, e incluso la reestructuración del contrato de algunos jugadores.

Sin embargo, el equipo vaquero también está limitado de opciones para liberar espacio bajo el tope salarial. Las liberaciones que le generarían mayor ahorro serían las de Jaylon Smith y Tyron Smith, siempre y cuando se hagan después del 1º de junio. Sin embargo, es probable que ambos jugadores continúen este año en el equipo vaquero. Aparte de ellos, las opciones restantes ahorrarían a lo sumo 2 o 3 millones de dólares cada una.

Aunque este añadido al tope salarial de los Cowboys es una ayuda, su situación sigue siendo complicada. La pronta resolución de la situación de contrato de Dak Prescott podría allanar el camino para hacer ajustes financieros cuanto antes. De momento, quedará esperar hasta el próximo martes para saber qué camino elegirá Dallas: una nueva etiqueta de franquicia, un contrato de larga duración… o dejar ir a su mariscal estrella.

1 COMENTARIO

Comments are closed.