Inicio Jugadores Los Cowboys tan solo tendrán tres jugadores ausentes para esta temporada

Los Cowboys tan solo tendrán tres jugadores ausentes para esta temporada

1991
0

En el medio de la pandemia del Covid-19, tanto la liga como la asociación de jugadores han estado creando protocolos de seguridad para que todos tengan opciones para esta temporada. Por supuesto, eso incluye ausentarse este 2020 si los jugadores así lo desean. En el caso de los Cowboys, esto se materializó en tan solo tres elementos. Los cuales decidieron ausentarse de manera voluntaria para la campaña que está por comenzar.

De hecho, la fecha límite para tomar esta decisión era hasta el seis de agosto en horas de la tarde. Asimismo, hay que recalcar que algunos jugadores aún pueden ausentarse, pero bajo circunstancias especiales. Como por ejemplo si alguien de su familia se encuentra hospitalizado o haya fallecido por el virus. Por supuesto, se espera que nada de esto se llegue a dar para ninguno de los jugadores de la NFL.

El primero de los Cowboys en ausentarse fue el esquinero Maurice Canady. Si bien es cierto que quizás no sería tan relevante esta temporada con la gran competencia que hay en la posición, el back defensivo aportaba profundidad al roster y podría haber sido un elemento clave en los equipos especiales. Sin embargo, el jugador proveniente de los Jets decidió apartarse de manera voluntaria. Tal como lo reveló en sus redes el pasado 27 de julio. “La familia primero y el dinero después”.

El segundo de los jugadores es el fullback Jamize Olawale. Quizás de los tres, es el más importante. Ya que jugó el 10,53% de los snaps ofensivos en el año 2019. Aunque su verdadera valía tiene que ver con los equipos especiales, en donde es el segundo jugador más relevante justo detrás del esquinero C.J. Goodwin. De hecho, su porcentaje de participación fue del 62,81% de los snaps la pasada campaña.

Tras la ausencia de Olawale, puede ser la oportunidad de oro para Sewo Olonilua. El agente no seleccionado del Draft 2020 proveniente de Texas Christian University tiene que aprovechar todas las oportunidades que le vaya a ofrecer John Fassel en los equipos especiales.

El último de ellos fue otro agente no seleccionado del Draft de este año. Se trata del receptor Stephen Guidry, proveniente de Mississippi State. Con respecto a su posición, era una lucha muy fuerte, en donde tenía que competir junto a nombres como los de Cedrick Wilson Jr. y Devin Smith. Por lo tanto, el novato se veía como un proyecto a futuro que como mucho, quedaría en el escuadrón de práctica.

Igualmente, las alarmas se habían prendido con un posible cuarto elemento que finalmente ha decidido jugar. Se trata del ala defensiva DeMarcus Lawrence, quien hacía unas semanas había expresado que estaba evaluando la idea de ausentarse esta campaña por motivos familiares. Afortunadamente el defensivo estará presente para este 2020. En una situación en la que comentó que lo estaba pensando pero que de cualquier manera lo consultó con sus compañeros.

En el caso de D-Law, aún se está esperando por un compañero que lo acompañe en su posición en el campo. Todas las fichas apuntaban hacia Aldon Smith, pero sin encuentros esta pretemporada, el puesto podría ser para cualquiera. Todo va a depender ahora de las evaluaciones en las prácticas.

En líneas generales, Dallas salió muy bien parado de esta situación. Hay algunos equipos de la NFL que no corrieron con la misma suerte y han perdido una gran cantidad de elementos en su roster. Como es el caso de los New England Patriots, en donde decidieron ausentarse ocho jugadores en total. O los Cleveland Browns, en donde decidieron ausentarse un total de cinco.

Con respecto a los ausentes de los Cowboys, estarán cobrando un total de 150 mil dólares esta temporada ya que la ausencia fue voluntaria. Al no ser por razones de alto riesgo, no estarán cobrando 350 mil, como se había estipulado en los acuerdos de este año.

Ahora bien, los Cowboys prácticamente tienen a su roster en plenitud. Ya solo queda esperar por los resultados del campamento de entrenamiento y quienes serán los elementos que salten al campo como los titulares.