Inicio Noticias Los Cowboys reestructuran los contratos de tres linieros ofensivos, entre otros movimientos

Los Cowboys reestructuran los contratos de tres linieros ofensivos, entre otros movimientos

5443
2

Tras el anuncio del tope salarial por parte de la NFL este miércoles, todos los equipos de la liga se pusieron en marcha para liberar espacio por debajo del mismo. Por supuesto, los Cowboys no son ajenos a esta situación. Tras haber concretado la contratación del mariscal Dak Prescott, la oficina principal de Dallas comenzó a mover ficha de inmediato.

El mismo miércoles, los Cowboys anunciaron la reestructuración de los contratos de tres jugadores de línea ofensiva: los tackles Tyron Smith y La’el Collins, además del guardia Zack Martin. Este triple movimiento se hizo oficial el día jueves, y el espacio que generaron los Cowboys bajo el tope salarial le da mucho aire al equipo de cara al mercado de agentes libres.

Con estas reestructuraciones, el equipo vaquero está creando poco más de $19 millones bajo el tope salarial. De ellos, $7.05 millones vienen del contrato de Zack Martin, $6.675 millones del de Tyron Smith, mientras que del contrato de La’el Collins se liberarían $5.25 millones. Esto superó el espacio de $17 millones que se esperaba liberar con estos movimientos, esto según los primeros reportes del día miércoles.

Vale mencionar que estas reestructuraciones sólo consistieron en convertir los salarios de los jugadores en bonos por firmar. De hecho, esto no requirió negociaciones de ningún tipo ya que estaba estipulado en los contratos de Martin, Smith y Collins. Aparte, vale mencionar que no se añadieron años anulables a ninguno de los contratos.

Este tipo de movimientos beneficia a ambas partes. Por un lado, los jugadores tendrán más dinero en sus bolsillos en el plazo inmediato, mientras que el equipo puede liberar espacio bajo el tope salarial. De hecho, los Cowboys no son ajenos a las reestructuraciones de contratos en los últimos tiempos.

Otros movimientos hechos por los Cowboys

Sin embargo, estas reestructuraciones y la contratación de Prescott no han sido todo lo que han hecho los Cowboys en las últimas horas. Este miércoles, el equipo vaquero anunció la liberación del full back Jamize Olawale, además de la contratación del ala defensiva Ron’Dell Carter.

De estos movimientos, la liberación de Olawale es la que más llama la atención. Esto supone un ahorro de poco más de $1 millón para el equipo vaquero. Sin embargo, su salida también significa que Dallas tendrá $1.2 millones en dinero muerto contra su tope salarial de este año.

Esta liberación supone el fin de la segunda etapa de Olawale con los Cowboys. Llegado a Dallas en 2012 como novato no reclutado en el Draft, el full back formó parte del escuadrón de prácticas hasta que fue firmado por los Raiders a finales de ese año. A partir de allí, se convirtió en pieza clave de los equipos especiales de Oakland, donde jugó hasta la temporada 2017.

En 2018, Olawale volvió a los Cowboys tras un canje con los Raiders. Y, en 2019, el full back firmó una extensión de contrato con Dallas por tres años. Sin embargo, Olawale decidió no jugar la temporada 2020 debido a la pandemia de COVID-19, y no hubo más noticias sobre él hasta el anuncio de su liberación. Tras esto, el full back de 31 años manifestó que quiere jugar esta temporada, por lo que entrará al mercado de agentes libres para probar suerte.

Tras estos movimientos, y según datos de Over The Cap, los Cowboys cuentan actualmente con $19.6 millones de espacio bajo el tope salarial. De momento, se espera que el equipo haga otros movimientos en los próximos días. Algunos de ellos podrían involucrar al punter Chris Jones, al esquinero Anthony Brown y al safety Darian Thompson, entre otros.

Con el espacio ya creado bajo el tope salarial, más las cifras que puedan liberar en los próximos días, el equipo vaquero podrá contar con un buen presupuesto para este año. El objetivo es claro: reforzar posiciones puntuales en el mercado de agentes libres. Con esto, se espera que los Cowboys construyan un roster competitivo para la temporada 2021, y que sirva para limpiar la pobre imagen que dio durante buena parte de la campaña pasada.

2 COMENTARIOS

  1. Si, dejen esta temporada a Vander Esch, él dijo terminando la temporada anterior que ya se estaba preparando mental y físicamente para dar lo máximo en la de 2021, pero ojalá y dejé ser de cristal y demuestre que es un jugador muy bueno, sino para la próxima que el señor Jerry Jones le dé el adiós.
    Y ojalá arme una buena ofensiva que es lo que falta, dejaron ir a JJ Watt pero creo que pueden contestar a otro jugador que líderee la defensiva.
    Y contraten un full back como Daril Johnston que le abria los espacios a E. Smith.
    Y que cuiden a Dak, ya queremos otro campeonato, ya quiero ponerme una playera que diga COWBOYS CHAMPIONS 2021.

    VAMOS VAQUEROS CON TODO 👍👍👍

  2. Esperemos q este año si hagan un equipo competirivo y no salgan con su batea de babas como siempre!!

Comments are closed.