Inicio Noticias Los Cowboys rechazaron incorporar a dos esquineros veteranos en la agencia libre

Los Cowboys rechazaron incorporar a dos esquineros veteranos en la agencia libre

5660
0

No cabe duda que los Cowboys necesitan incorporar esquineros a su roster de cara a la próxima temporada. Aunque esa posición es la señalada a reforzar en la primera ronda del Draft 2021, el equipo vaquero también necesita una presencia veterana que acompañe al novato Trevon Diggs en la línea secundaria. O bien, que sirva de mentor o respaldo para Diggs y el novato que sea elegido el próximo 29 de abril.

Y aunque han sonado muchos nombres, fuentes cercanas a la NFL informan que los Cowboys rechazaron de forma separada a dos esquineros veteranos. Así lo informo el periodista Clarence Hill Jr. de Fort Worth Star-Telegram. Esos jugadores son Malcolm Butler y A.J. Bouye, quienes estaban interesados en jugar para Dallas y terminaron firmando con otras franquicias.

Según informó Hill, tanto Butler como Bouye se mostraron dispuestos a rebajar sus pretensiones salariales con tal de jugar con los Cowboys. Sin embargo, la dirigencia del equipo rechazó estos ofrecimientos, alegando que el equipo no contaba con el dinero suficiente para sus contrataciones.

La parte llamativa de esto, es que las pretensiones salariales de ambos jugadores no eran tan altas. Malcolm Butler firmó con los Arizona Cardinals un contrato por un año y $3.25 millones. Mientras, A.J. Bouye llegó a un acuerdo con los Carolina Panthers por dos años y un salario total de $7 millones, de los cuales el esquinero tendrá $3.5 millones garantizados para este 2021.

Ahora, ¿tan limitada es la situación de presupuesto de los Cowboys? Tal parece que así es. Según datos de Over The Cap, el equipo cuenta actualmente con tan solo $7.47 millones de espacio bajo el tope salarial. Considerando los gastos que implican los contratos de los novatos que llegarán del Draft 2021, tal parece que el equipo no se puede costear a un esquinero en la agencia libre en estos momentos.

¿Qué podían ofrecerle Butler y Bouye a los Cowboys?

De los dos esquineros, Malcolm Butler es el más veterano y experimentado. El esquinero de 31 años llegó a la NFL en 2014 como novato agente libre tras destacar en el minicampamento de novatos de los Patriots. Allí jugó durante cuatro campañas, marchándose luego hacia Tennessee donde jugó entre 2018 y 2020.

Durante la pasada campaña con los Titans, Butler dejó un rendimiento impresionante: 100 tacleadas combinadas, una tacleada para pérdida de balón, 14 pases defendidos y 4 intercepciones, todo en 16 encuentros. Vale mencionar que 2020 fue el año dejó sus mejores registros de su carrera profesional en tacleadas combinadas e intercepciones.

Aparte, Malcolm Butler ha tenido una carrera muy destacada en la NFL, ganando dos Super Bowl con los Patriots. De hecho, el esquinero fue el héroe del Super Bowl 2015, duelo que enfrentó a New England y Seattle. En los segundos finales del encuentro, Butler interceptó un pase de Russell Wilson en la línea de gol que pudo suponer la victoria de los Seahawks.

Por otro lado, está A.J. Bouye. El esquinero de 29 años llegó a la NFL en 2013 como novato no reclutado en el Draft, jugando para los Texans durante cuatro temporadas (2013 a 2016). Bouye también ha jugado para los Jaguars (2017 a 2019) y los Broncos (2020).

Aunque en 2019 logró su campaña como profesional con más tacleadas combinadas (65), la temporada 2020 de Bouye fue para olvidar. En cuanto a números, solo registró 23 tacleadas combinadas y 6 pases defendidos. Vale decir que Bouye sólo jugó siete encuentros en la pasada temporada, perdiéndose hasta nueve encuentros pos diferentes razones: lesiones, inactividad, e incluso una suspensión.

En diciembre de 2020, la NFL suspendió a A.J. Bouye por seis encuentros tras violar las políticas de uso de sustancias para mejorar el rendimiento deportivo. Esto llevó al esquinero a perderse los cuatro últimos encuentros de la campaña, y aún le restan dos juegos de suspensión por cumplir. Esto, en parte, pudo ser otro factor para que los Cowboys decidieran rechazar su ofrecimiento.

Tras declinar las posibles contrataciones de Malcolm Butler y A.J. Bouye, no queda claro si los Cowboys firmarán a un esquinero veterano en la agencia libre. Otro nombre que venía sonando en las últimas semanas es el de Richard Sherman, ex de los Seahawks y quien fue parte de la llamada “Legion of Boom”. De hecho, se especulaba que Sherman podría llegar a Dallas para reunirse con el coordinador defensivo Dan Quinn, quien ya lo dirigió en Seattle.

Al parecer, todo indica que Dallas elegirá a un esquinero en la primera ronda del Draft 2021. El principal candidato es Patrick Surtain II (Alabama), mientras que Jaycee Horn (Carolina del Sur) sería la segunda opción. En cuanto a un esquinero veterano, los Cowboys podrían valorar una posible llegada desde mayo, una vez pase el Draft y la fecha límite de la NFL para los picks compensatorios de 2022. Mientras, solo queda esperar a lo que suceda en las próximas semanas.