Inicio Jugadores ¿Los Cowboys realmente necesitan a Jamal Adams en su róster?

¿Los Cowboys realmente necesitan a Jamal Adams en su róster?

3876
0

Los rumores de Jamal Adams llegando a Dallas van y vienen. Algunos piensan que los Cowboys están preparando una oferta importante para los Jets, mientras que otros afirman que es casi imposible que este se uniforme de vaquero.

Y aunque Adams es un jugador diferente que podría llevar a la defensa secundaria de cualquier equipo al siguiente nivel, sería bueno tomarnos un minuto de introspección y preguntarnos, ¿los Cowboys realmente necesitan a Jamal Adams?

Como dije anteriormente, a cualquier equipo le vendría de ayuda Jamal Adams, el inconveniente acá es que para hacerse con Adams se debe entregar una gran suma de dinero, además de múltiples selecciones en el próximo draft y/o jugadores top de la plantilla del equipo, razón por la cual los Cowboys deben pensar bien si tener a Adams en su róster es realmente necesario.

Lo cierto es que (desde un punto de vista estadístico más que perspectivo), los Cowboys cuentan actualmente con un dúo de profundos bastante sólidos (Xavier Woods y Ha Ha Clinton Dix), y a pesar de lo que muchos podrían pensar, esta posición no ha defraudado a los Cowboys en los últimos años.

 

Si bien el inicio y mediado de la década no fueron los mejores años, como podemos ver en el gráfico de arriba, los Cowboys no han defraudado en la defensa aérea en los últimos tres años, donde permitieron 5.7, 6.5 y 5.9 yardas por intento respectivamente, para quedar en el top 15 de la liga en cada uno de esos años.

Adicionalmente, se puede decir que los Cowboys tienen ahora un cuerpo de profundos aún más sólido que en años anteriores, luego de firmar al veterano Clinton-Dix y de que Xavier Woods se convierta en un jugador experimentado que va a su cuarto año en la liga.

De hecho, Pro Football Focus califica a este dúo de safeties como el quinto mejor de la liga:

“Ambos profundos han demostrado ser más que eficientes cuando se presentan en un esquema de cobertura hombre a hombre. En los últimos dos años, Clinton-Dix tiene el segundo promedio de efectividad más alto de cobertura hombre a hombre (87,8) entre los 31 safeties que califican durante ese período, mientras que Woods (70,2) ocupa el 17º lugar. Juntos, han permitido sólo 19 recepciones de 31 pases enviados en su dirección durante cobertura hombre a hombre, cediendo sólo 151 yardas y un touchdown, esto además de combinarse para seis intercepciones.”

¿Es realmente este dúo uno de los mejores cinco de la liga? Es difícil de afirmarlo como algo seguro a estas alturas del año, pero ciertamente podría ser suficiente para ahorrarle a los Cowboys una cantidad absurda de dinero (o algún jugador importante), y alejarlos de las negociaciones con los Jets por Jamal Adams.