Inicio Vista del Enemigo Los Cowboys quieren el título divisional y lograr lo que ningún otro...

Los Cowboys quieren el título divisional y lograr lo que ningún otro equipo de la NFC Este ha podido hacer en 15 años

508
0
Dallas Cowboys

En el año 2004, aquel equipo aplastante de los Philadelphia Eagles que eventualmente llegaría al Super Bowl, se llevó el título de la división Este con un récord de 13 victorias y 3 derrotas y desde entonces ningún otro equipo de la división ha podido repetir la hazaña; ganar la NFC Este en temporadas consecutivas.

Para quienes opinan que la división Este de la Conferencia Nacional es la más competitiva de la liga, este dato les da toda la razón; atrás quedaron esos equipos que creaban una hegemonía en la división como los Eagles que ganaron 4 títulos consecutivos (2001-2004) o los mismos Cowboys que lograron enfilar 5 títulos (1992-1996).

Por los últimos 15 años estos cuatro equipos se han estado alternando el título divisional entre sí: Dallas Cowboys (5), Philadelphia Eagles (4), New York Giants (3) y Washington Redskins (2).

Ahora bien, este año 2019 luce muy favorable para que el America’s Team dé un golpe sobre la mesa y salgan del patrón que se ha venido presentando.

Tras proclamarse campeones divisionales en el 2018, los Cowboys van por el “back-to-back” y las posibilidades de que lo hagan son realmente altas; además de poseer lo que fácilmente se podría considerar como la ofensiva más potente de toda la conferencia Nacional con nombres como Tyron Smith, Zack Martin y Travis Frederick, y una ventaja importantísima sobre sus rivales divisionales, su mariscal de campo.

Como es sabido, el mariscal de campo es la posición más importante de todo el juego; tener un buen mariscal de campo diferencia a un equipo ganador de un equipo mediocre, y por suerte los Cowboys cuentan con Dak Prescott, quien ha mostrado superioridad sobre sus rivales divisionales desde que se unió al equipo en el 2016.

Con los número a su favor, Prescott afrontará a sus contrapartes este 2019: con los NY Giants, un veterano que ya ha visto pasar sus mejores años como Eli Manning quién entrará a su 14ta temporada; unos Washington Redskins quienes se encuentran en proceso de reconstrucción y muy probablemente le den la oportunidad desde el inicio a un novato como Swayne Haskins; y por último, quien puede llegar a ser la mayor competencia de Prescott, Carson Wentz con sus Philadelphia Eagles.

Sin embargo, Prescott posee un récord positivo ante los Eagles de 4-2, igualmente antes los Redskins y los Giants (5-1 y 4-2 respectivamente).

(Récord de cada uno de los mariscales de campo de la NFC Este ante sus rivales divisionales. Victorias-Derrotas-Porcentaje de victoria)

Con una extraordinaria ofensiva, al igual que defensiva y un QB dominante ante sus rivales divisionales, todo parece apuntar que los Vaqueros se alzarán con otro título; aunque en una división tan competitiva como la NFC Este cualquier cosa podría pasar.

¿Serán los Cowboys quienes rompan el patrón este 2019?