Inicio Noticias Los Cowboys podrían tener hasta cuatro picks compensatorios en el Draft 2021

Los Cowboys podrían tener hasta cuatro picks compensatorios en el Draft 2021

7563
0

Aunque faltan poco más de tres meses para el Draft 2021 de la NFL, hay muchos detalles que comienzan a tomar forma. Sí, es cierto, todavía quedan por definir las posiciones de los equipos aún en competencia. Sin embargo, cada equipo está haciendo los cálculos para los llamados picks compensatorios. Y, por supuesto, los Cowboys también están en esa tarea.

De hecho, y según los cálculos de especialistas en el tema, Dallas podría tener un máximo de cuatro selecciones compensatorias en el próximo Draft. Esto se traduciría en un total de 10 selecciones en el Draft de este año. Recordemos que, el pasado mes de noviembre, los Cowboys cedieron su selección de sexta ronda con los Lions en el canje que llevó al ala defensiva Everson Griffen a Detroit.

¿Qué son los picks compensatorios?

Primero que nada, ¿qué son los picks compensatorios en el Draft? ¿Y cómo se definen?

Los picks compensatorios son selecciones adicionales que se le otorgan a los equipos en el Draft. Esto se define en base a los jugadores calificados como “agentes libres compensatorios” que los equipos perdieron y contrataron en la campaña anterior. La cantidad de picks compensatorios puede ir desde uno hasta cuatro por equipo, y estos suelen situarse entre las rondas 3 y 7 del Draft.

Ahora, ¿cómo se determina esto? Esto se hace mediante una fórmula que maneja la liga en base a factores tales como el salario del jugador, el tiempo jugado durante la temporada y si llega a la postemporada con su nuevo equipo. Para tener una idea más clara: mientras más alto sea el salario del jugador en cuestión, más alta será la ronda del pick compensatorio.

Como mencionamos antes, estos picks compensatorios pueden tener lugar desde la tercera ronda hasta la última del Draft, justo después de las selecciones normales. Por ejemplo: después que los 32 equipos hayan hecho sus selecciones de la ronda 3, tendrían lugar los picks compensatorios de dicha ronda antes de pasar a la ronda 4. Y así sucesivamente.

¿Cuándo se definen los picks compensatorios? Por lo general, esto se conoce en la reunión anual de la NFL a finales del mes de marzo, tres o cuatro semanas antes del Draft. Por lo tanto, habrá que esperar hasta esas fechas para saber si efectivamente los Cowboys tendrán cuatro selecciones compensatorias este año.

Un aspecto importante es que estas selecciones compensatorias también pueden ser canjeadas. Con la introducción de esta regla en el Draft 2017, los equipos pueden utilizar estos picks extra como moneda de cambio para obtener picks estratégicos en el Draft según sus necesidades.

Proyecciones de picks compensatorios de los Cowboys

Como es de esperar en el mundo de la NFL, hay sitios webs y profesionales especializados en dar proyecciones acerca de los posibles picks compensatorios en cada Draft. Sin embargo, este año se espera que haya cambios en la fórmula usada por la NFL, estos debidos en parte a la pandemia de COVID-19.

No obstante, algunos especialistas del sitio web OverTheCap.com ofrecieron una proyección de cuál sería la situación de los Cowboys con respecto a esas selecciones. Y, efectivamente, el equipo vaquero podría tener 4 picks compensatorios.

En la temporada baja pasada, los Cowboys perdieron a siete jugadores como agentes libres: Byron Jones, Robert Quinn, Randall Cobb, Jeff Heath, Maliek Collins, Jason Witten y Xavier Su’a-Filo. Por otra parte, lograron firmar a Greg Zuerlein, Ha Ha Clinton-Dix y a Gerald McCoy. Siguiendo la formula usada por la NFL, estas tres llegadas compensarían las salidas de Collins, Witten y Su’a-Filo.

Por lo tanto, los Cowboys tendrían cuatro salidas sin compensar, y esto se produciría en el Draft de este año.  En concreto, esto se produciría en las rondas 3, 4, 5 y 6. Sin embargo, algunos expertos creen que la última selección compensatoria tendría lugar en la séptima ronda y no en la sexta.

De confirmarse esta cantidad de picks compensatorios, los Cowboys tendrían más oportunidades para reforzarse con talentos jóvenes de cara a la próxima temporada. Por supuesto, quedará por ver si el equipo vaquero decide hacer algún canje con otro equipo, o bien, conservar todas sus selecciones compensatorias.