Inicio Noticias Los Cowboys podrían recibir múltiples elecciones extras en el draft 2021 en...

Los Cowboys podrían recibir múltiples elecciones extras en el draft 2021 en caso de dejar ir en agencia libre a estos jugadores

7527
0

La NFL actualmente cuenta con un programa llamado “compensatory picks” (elecciones de draft compensatorias), el cual consiste en beneficiar a un equipo que se haya visto afectado por la agencia libre, con elecciones en el draft del año entrante (la ronda de dicha elección varía según sea el caso).

La liga anualmente designa 32 elecciones extras de draft para estos casos entre todos los equipos; sin embargo, no todo club que pierda jugadores en la agencia libre son elegibles para recibir estas elecciones compensatorias.

Las elecciones de draft compensatorias se conceden a aquellos equipos que pierden más o mejores agentes libres de los que adquieren, es decir, un equipo que firme más agentes libres de los que pierda o que firme a un jugador de primer nivel no es elegible para recibir dichas elecciones.

El número de selecciones que un equipo puede recibir es igual a la cantidad de jugadores neta que pierda en la agencia libre, hasta un máximo de cuatro.

Los agentes libres compensatorios se determinan por una fórmula secreta basada en el salario, el tiempo de juego y de posibles honores que este haya recibido en postemporada.

Pero el principal factor determinante de la ronda con la que se compensará a un equipo por la pérdida de un jugador es el valor medio anual del contrato que ese jugador recibirá con su nuevo equipo, en comparación con el resto de la liga.

Cabe destacar que bajo ninguna circunstancia, un equipo recibirá una selección compensatoria de 1era o 2da ronda, solamente existe la posibilidad de recibir elecciones de 3era, 4ta, 5ta, 6ta y 7ma ronda, y estas se realizarán luego de las 32 elecciones siendo así las últimas de cada ronda.

Dicho esto, los analistas de “Over The Cap” estiman que las elecciones compensatorias para el draft 2021 se otorgarán conforme al siguiente cálculo:

3ra ronda: ~ $13 millones o mayor.
4ta ronda: ~ entre $8.5 millones y $13 millones.
5ta ronda: ~  entre $6.5 millones y $8.5 millones.
6ta ronda: ~ entre $4 millones y $6.5 millones.
7ma ronda: ~ entre $1.5 millones y $4 millones.

Por ejemplo, un club recibirá una elección compensatoria de 3ra ronda en el draft del 2021 si pierde a un jugador en la agencia libre de este año, el cual haya recibido con su nuevo equipo un contrato de $13 millones de dólares anuales o una cantidad mayor.

Estas son estimaciones inexactas, pero proporcionan una buena base para proyectar lo que será más o menos este proceso.

Explicado ya como funcionan las elecciones de draft compensatorias, a continuación una lista con varios agentes libres no restringidos de los Cowboys que podrían proporcionarles elecciones extras en el draft del 2021 en caso de que salgan en la próxima agencia libre:

Randall Cobb.
Posible valor: Elección de 5ta ronda.

Randall Cobb

Cobb aceptó un contrato de un año en Dallas para reconstruir su reputación y vaya sí lo hizo. Randall buscará mejorar su contrato de $5 millones de dólares al año y es muy posible que lo consiga. Un contrato de tres años en el rango de $24 a $27 millones de dólares no es imposible para la ex estrella de los Packers, aunque también existe la posibilidad de que este permanezca en Dallas junto al entrenador que lo reclutó en su momento, Mike McCarthy.

Robert Quinn.
Posible valor: Elección de 4ta ronda.

Robert Quinn

Quinn recibió un recorte de sueldo después de ser intercambiado a Dallas desde Miami, bajando su salario de $12 millones de dólares a $8 millones de dólares. Con su gran año en tierras texanas, de aterrizar en otro equipo este muy seguramente lo hará volviendo con un contrato como el que tenía en Miami.

Amari Cooper.
Posible valor: Elección de 3era ronda.

Amari Cooper TD

Cooper quiere quedarse en Dallas, y Dallas quiere que Cooper se quede, así que el hecho de que Cooper se vaya en agencia libre este año es poco probable, pero aún así continúa siendo una posibilidad y por ende hay que discutirla. Amari recibiría sin duda alguna más de $15 millones de dólares al año con cualquier otro equipo, otorgándole así una elección extra a los Cowboys en la tercera ronda.

Byron Jones.
Posible valor: Elección de 3era ronda.

Byron Jones

Por otra parte, Jones es el agente libre no restringido de los Cowboys más probable de darle una elección compensatoria para el próximo año. El gran problema de Jones es que este no genera suficientes recuperaciones de balón; sin embargo, el porcentaje de finalización de jugadas cuando este es retado es uno de los más bajos de la liga, la función principal de un esquinero y razón por la cual muy probablemente reciba un jugoso contrato si prueba suerte en la agencia libre.

Dak Prescott.
Posible valor: Elección de 3era ronda.

Dak Prescott

Este es otro de los escenarios menos probables. Sería inaceptable si quiera pensar que los Cowboys se conformarían simplemente con recibir una elección compensatoria de 3era ronda a cambio de Prescott cuando muy bien cualquier equipo podría otorgarle una elección de 1era ronda y más; pero al igual que con Cooper, esta sigue siendo una posibilidad y es por esto que Prescott debe ser añadido a esta lista.

El resto de jugadores que podrían irse en agencia libre y otorgarle elecciones compensatorias a los Cowboys son: Anthony Brown (7ma ronda), Jason Witten (7ma ronda), Kerry Hyder (7ma ronda), Christian Covington (7ma ronda), Jeff Heath (7ma ronda), Tavon Austin (7ma ronda), Joe Thomas (7ma ronda), Sean Lee (6ta ronda) y Maliek Collins (5ta ronda).