Inicio Jugadores Los Cowboys parecen haber encontrado su “granja de jugadores” favorita en Boise...

Los Cowboys parecen haber encontrado su “granja de jugadores” favorita en Boise State (Parte 2 de 2)

3552
0
(Photo by David Becker/Getty Images)

Este artículo es el segundo de dos partes acerca de los prospectos de Boise State, una “granja de jugadores” para los Dallas Cowboys. Para leer la primera parte, haz un clic en el enlace:

https://www.vamoscowboys.com/los-cowboys-parecen-haber-encontrado-su-granja-de-jugadores-favorita-en-boise-state-parte-1-de-2/

OT Ezra Cleveland

Tacle ofensivo con cualidades atléticas, sumamente eficiente en los bloqueos y abriendo espacios para el juego terrestre.

Cleveland tuvo una sobresaliente actuación en el NFL Combine 2020, donde tuvo la mejor marca en el traslado lateral de 20 yardas (4.46 segundos), prueba la cual marca en gran parte la capacidad atlética de los tacles.

En adición, dejó la tercera mejor marca en las 40 yardas planas con 4.94 segundos, tan solo por detrás de Dany Pinter y Tristan Wirfs, y tuvo la quinta mayor cantidad de repeticiones en el press de banca con 30.

Cabe destacar que todas estas marcas son entre los linieros ofensivos que tuvieron participación en el draft (un total de 52).

Cleveland tiene una gran estatura (1.98m) y una muy buena longitud en sus brazos (84.7cm) lo cual le podrían ayudar a convertirse en un tacle ofensivo exitoso en la NFL; sin embargo, su nivel de masa muscular ha sido criticado por muchos, alegando que está por debajo del promedio para un liniero ofensivo.

Aunque Cleveland podría dedicarse a ganar masa muscular en sus primeros años de la liga, será interesante saber si esto afectaría a su agilidad y su velocidad de movimientos, lo cual es su carta de presentación.

A pesar de que muchos coincidan en que Cleveland no es material para ser titular en su primer año en la NFL, este se podría beneficiar mucho de contar con jugadores como La’el Collins y Tyron Smith a su lado en sus primeras temporadas, y convertirse en sustituto de alguno de estos en el futuro.

 

S Kekoa Nawahine

Nawahine es un profundo conocido en Boise State por sus habilidades de seguir el balón y de generar tacleadas efectivas.

Es cierto que si los Cowboys decidieran seguir fortaleciendo la posición de safety en el draft 2020 muy probablemente se inclinarían por jugadores más completos como Grant Delpit o Xavier McKinney, aunque estos les costaría una elección de primera ronda seguramente.

Por ende no sería descabellado pensar que los Cowboys puedan utilizar una elección de cuarta o quinta ronda (inclusive una de las elecciones compensatorias otorgadas por la NFL) en un jugador como Kekoa, siempre y cuando este se encuentre disponible claramente.

El nacido en Meridian, Idaho, estuvo presente en la alineación de los Broncos de Boise State durante cuatro años, siendo su año de consolidación el segundo, donde acumuló 107 tacleadas totales y 3 intercepciones, ganándose el honor de ser seleccionado al segundo equipo All-Mountain West.

Aunque fue titular en todos los partidos de su tercer año, este pasaría desapercibido, para que luego en su cuarto y último año vuelva a ser seleccionado al segundo equipo All-Mountain West tras registrar un total de 68 tackleadas, un fumble forzado más dos recuperados, y tres intercepciones.

Los Cowboys añadieron recientemente a sus filas a otros S como Ha Ha Clinton-Dix, pero el veterano fue firmado por solo un año, y podría ser simplemente una “solución temporal”, en cambio un jugador joven y efectivo como Nawahine podría convertirse en el futuro de la organización.

 

OL John Molchon

El dos veces seleccionado al primer equipo All-Mountain West (2018-2019), John Molchon jugó sus primeros años en Boise State como tacle derecho, pero terminaría su carrera con éxito tras transicionarse a la posición de guardia izquierdo.

Molchon es un jugador de gran tamaño y buen peso, pero sus brazos son relativamente cortos teniendo en cuenta su tamaño, y para que un guardia con brazos tan cortos tenga éxito en la NFL debe ser realmente rápido y preciso en los movimientos con sus manos, cosa que Molchon aún no domina.

Sin embargo, Molchon podría representar un buena pieza de profundidad en la plantilla de los Cowboys, y al igual que en el caso de Ezra Cleveland, este se podría beneficiar muchísimo de tener a su lado a jugadores como La’el Collins, Tyron Smith y Zack Martin en sus primeros años como profesional.