Inicio Campo de Entrenamiento Los Cowboys no viajarán a Oxnard y sostendrán su campo de entrenamiento...

Los Cowboys no viajarán a Oxnard y sostendrán su campo de entrenamiento en Frisco

667
0

Aunque aún no se haya realizado un pronunciamiento oficial por parte de la NFL, múltiples fuentes han confirmado que la liga ha tomado la decisión de que los 32 equipos sostengan su campo de entrenamiento en su propio estado, esto como una medida preventiva ante el Covid-19.

Los Cowboys cortarán una racha de nueve años consecutivos trasladándose al oeste del país para realizar sus prácticas de mediados de año, y esta vez las realizarán en Frisco, en las instalaciones de The Star.

El entrenador McCarthy había hecho declaraciones la semana pasada donde afirmó estarse preparando para un campo de entrenamiento, bien sea en Oxnard o en Frisco, así que esta decisión de la NFL no habrá tomado por sorpresa al conjunto vaquero.

Aunque el inicio de los campos de entrenamientos estaban pautados para la tercera semana del mes de julio, la liga aún está por determinar si permitirá que estos inicien en la fecha pautada, y también deben determinar otros aspectos importantes, tales como la posible asistencia de fanáticos, la cual muy seguramente estará prohibida por motivos de seguridad.

Si bien los Cowboys tienen la posibilidad y las herramientas necesarias para sostener su campo de entrenamiento en The Star, existen un par de factores externos que pueden afectar de manera negativa el buen desempeño del equipo: el campo y el clima.

Tan solo un campo de césped estará disponible para su uso en La Estrella (a diferencia de los dos que tendrían disponibles en Oxnard), lo cual añade un nivel de dificultad importante a las prácticas, pues un uso diario de un solo campo puede desgastar el césped muy rápidamente.

Las altas temperatura en Frisco serán el otro factor en contra de los Cowboys, y es que la temperatura en esta locación a finales de julio y mediados de agosto puede llegar a alcanzar hasta unos 35ºC.

Este par de factores pueden llegar a representar un problema importante para los Cowboys, que seguramente se vean obligados a practicar temprano en las mañanas o poco antes del anochecer para evitar los calores extremos de Texas.

Igualmente, los Cowboys también tendrán la opción de conducir sus prácticas bajo techo en el Ford Center de The Star, aunque esta es una decisión que aún tiene por tomar McCarthy en el futuro cercano.