Inicio Noticias Los Cowboys no se dejaron intimidar por los Rams este fin de...

Los Cowboys no se dejaron intimidar por los Rams este fin de semana

9223
0

Los Cowboys lograron tener mucha acción el día sábado en Oxnard, cuando el equipo de la estrella solitaria logró tener una actividad en conjunto con Los Angeles Rams. Estos ejercicios eran parte de una actividad programada hace unos meses atrás tanto por las organizaciones como los entrenadores Mike McCarthy y Sean McVay. Por lo que habían altas expectativas con respecto al resultado.

Ciertamente, el objetivo de esta actividad es que ambas franquicias lograran tener una actividad que involucrara a otro equipo. Por supuesto, durante la pretemporada, hay que aprovechar todas las oportunidades posibles para tener mayor ritmo de juego. En el caso de los Cowboys era sumamente importante, aunque se podría decir que los Rams contaban plenamente con esto. Ya que los titulares de su equipo no verán acción durante sus encuentros de exhibición antes del inicio de la temporada regular.

Como era de esperarse, no solo los fanáticos de los Cowboys se acercaron a Oxnard, sino también aficionados de los Rams, todo con el fin de aupar a sus respectivos equipos. Además, la práctica se logró transmitir de manera regional en el área de Dallas a través del canal TXA 21. Para el resto de los fanáticos vaqueros, a través de la página oficial del equipo e inclusive a través de su canal oficial en Youtube.

La práctica como tal duró un total de dos horas, en donde ambos equipos estuvieron realizando ejercicios tanto ofensivos como defensivos. Cabe destacar también que se hicieron un montón de jugadas diversas. Entre las que hay que figurar ejercicios en la zona de anotación, situaciones de dos minutos, ejercicios de siete contra siete, equipos especiales, labores de uno contra uno, etcétera. De acuerdo con el entrenador de los Rams Sean McVay, muchas de estas ideas fueron parte del plan de trabajo de McCarthy, quien quería sacarle el mayor provecho a la actividad en cuestión.

El jugador que sigue brillando en California no deja de ser CeeDee Lamb. El muchacho terminó al menos con cinco recepciones, burlando por completo a los backs defensivos de los Rams. Se hablaba mucho de un duelo entre Lamb contra el esquinero Jalen Ramsey. Y a pesar que si se llegó a dar, Ramsey realmente se llegó a lucir con otros receptores, como fueron los casos puntuales de Cedrick Wilson Jr. y Michael Gallup. Otro detalle de interés es que Jalen estuvo hablando mucho de manera peyorativa a los Cowboys, a modo de intimidación. Pero eso no terminaría allí, ya que si hubo ciertas confrontaciones en la práctica que terminarían en peleas.

Sin duda alguna, el choque más importante de la tarde tuvo que ver entre el tackle defensivo de los Rams Aaron Donald y el liniero ofensivo de los Cowboys Connor Williams. Todo comenzaría con una acción en donde la ofensiva vaquera buscaba salir de su zona de anotación. En donde Donald no quería soltar a Williams, lo que llevó como consecuencia que el liniero ofensivo mandara al tackle defensivo al suelo.

Esto generó una confrontación entre varios elementos de ambos equipos. Pero a diferencia del año 2015, la cosa no pasó a mayores. Lo que si es cierto es que ambos jugadores ya habían tenido momentos muy disputados en partes anteriores de las prácticas. Así que una posible confrontación no era descartable.

Por supuesto, la temporada es muy larga y lo que menos quieren hacer muchos de los jugadores es lesionarse durante la pretemporada. Y a pesar de esta confrontación, al menos las cosas no pasaron a mayores. Eso sí, no sería la única.

En otra jugada, el corredor Tony Pollard tuvo un altercado con el linebacker rival Kenny Young. Quien aparte de no soltar a Pollard, también le dio un golpe para luego huir del sitio. Cosa que Tony no aguantó y se fue detrás del jugador para devolver la mala acción. Como consecuencia, tuvo que intervenir el entrenador de los Rams Sean McVay, así como algunos de sus jugadores.

Igualmente, el esquinero Jourdan Lewis y el apoyador Keanu Neal tuvieron sus respectivos percances con elementos de los Rams. En ambos casos hubo una gran cantidad de intercambio de palabras, pero al menos las cosas no pasaron a mayores.

Volviendo al aspecto deportivo, Maurice Canady sigue demostrando su valía en la línea secundaria vaquera. Logró realizarle una intercepción en todo el medio del campo al Mariscal rival Matthew Stafford. Poco a poco el esquinero se está ganando un puesto en el roster final de los Cowboys. Si las cosas se mantienen como van para el back defensivo, eso ya es totalmente seguro.

Otros elementos a destacar sin duda alguna han sido el apoyador Jaylon Smith y el Mariscal de campo Garrett Gilbert. Es muy importante que estos dos jugadores hayan tenido una nota positiva en la jornada del sábado, ya que fueron duramente criticados en el encuentro ante los Steelers.

Con respecto a la línea ofensiva, los elementos titulares no participaron en actividades individuales, pero si en los ejercicios de once contra once. Volviendo con Connor Williams, trabajó como guardia izquierdo, con la particularidad que también se desempeñó como centro. Con respecto a esto último, sería la primera vez que Connor participó como centro con la línea ofensiva titular.

Entre los lesionados, Dak ha estado trabajando aparte y ya se sabe que no estará disponible para jugar ante los Cardinals el próximo viernes. Aún no se sabe con seguridad si el Mariscal estará listo para enfrentar a los Texans en el AT&T Stadium el próximo 21 de agosto.

Igualmente, Cooper Rush está lidiando con una lesión en el hombro que sufrió en el encuentro del pasado jueves ante los Steelers. Caso similar al del fullback Sewo Olonilua, quien logró ganarse una molestia en su cuello tras este partido.

Ya en las prácticas del sábado, el ala defensiva Tarell Basham se lastimó el tobillo, así como el esquinero Kyron Brown quien terminó con molestias en el tendón de la corva. Otro elemento defensivo que preocupa es el DT Neville Gallimore, quien salió cojeando durante las actividades.

En resumen, la práctica fue todo un éxito y realmente a pesar de los momentos tensos, las cosas se llevaron bastante bien. El guardia derecho de los Cowboys Zack Martin hablaría sobre esto en conferencia de prensa tras la práctica.

“Nosotros no vamos a salir a comenzar peleas, pero tampoco nos vamos quedar tranquilos si nos empujan”, afirmó el liniero ofensivo. “Por lo que se pasó algo, y no lo íbamos a dejar así, son cosas que pasan”.

Ciertamente, lo que menos permitieron los Cowboys en su propio campo fue dejarse intimidar por los Rams. Ahora bien, con respecto a las próximas prácticas, el equipo ha decidido suspender las actividades del martes. En su lugar, realizarán un juego de prueba. El equipo de la estrella solitaria no volverá a entrenar hasta el miércoles, en donde tendrán dos jornadas seguidas para luego ir a Phoenix a enfrentar a Arizona.

Aún queda un mes para comenzar la temporada regular, y se están viendo buenos avances entre la ofensiva y la defensiva, a pesar del resultado de 16-3 ante los Steelers. Mientras el equipo se mantenga practicando y mejorando en sus actividades, todo estará bien de aquí a septiembre.