Inicio Noticias Los Cowboys incorporan a dos linieros defensivos: Brent Urban y Carlos Watkins

Los Cowboys incorporan a dos linieros defensivos: Brent Urban y Carlos Watkins

5728
2

Mucho se habló del lento inicio de los Cowboys en el mercado de agentes libres de este año, en el cual estaban registrando más movimientos en el apartado de salidas. Sin embargo, este jueves el equipo vaquero hizo algunas incorporaciones en defensiva, el área más necesitada de refuerzos en su roster.

Los jugadores que se suman a los Cowboys son los linieros defensivos Brent Urban, ex de los Chicago Bears, y Carlos Watkins, ex de los Houston Texans. Ambos jugadores firmarán contratos por un año, y vendrán a darle profundidad a la rotación de Dallas en línea defensiva.

A continuación, detallamos más sobre estas nuevas incorporaciones y lo que pueden aportar a los Cowboys.

Brent Urban (ala defensiva, 29 años)

Nacido en Canadá, Brent Urban llegó a la NFL tras un paso de un año por la Canadian Football League (CFL) en 2013, jugando para los Hamilton Tiger Cats. Un año después, en 2014, fue seleccionado por los Baltimore Ravens en la cuarta ronda del Draft de la NFL (pick global 134).

Sus primeros cuatro años en Baltimore fueron complicados. En su año de novato, Urban sufrió una lesión del ligamento cruzado anterior en el campamento de entrenamiento, quedando fuera por toda la temporada. Aparte, también presentó problemas con lesiones durante 2015. De hecho, la campaña 2016 fue la primera en la que participó en todos los juegos, registrando dos pases defendidos y 10 tackles.

Su mejor año con los Ravens fue 2018. En esa temporada, el ala defensiva jugo los 16 encuentros como titular, y dejó buenos números: 27 tacleadas, 2 tackles para pérdida de balón,2 pases defendidos, 0.5 sacks y un golpe al mariscal.

En 2019, Brent Urban firmó con los Tennessee Titans, equipo que lo liberó a mediados de la temporada. Casi de inmediato, el liniero defensivo fue contratado por Chicago, equipo donde un año después dejaría los mejores números de su carrera profesional. Eso sí: ese desempeñó lo tendría jugando como tacleador defensivo.

En la temporada 2020, Urban registró 36 tacleadas combinadas, 2 tackles para pérdida de balón, 4 golpes al mariscal, 2.5 sacks y un pase defendido. Todo esto participando en los 16 encuentros de la campaña, 8 de ellos como titular. Debido a este desempeño, Brent Urban fue calificado por Pro Football Focus como el tercer liniero defensivo con mejor promedio de defensa por tierra, con un puntaje de 87.3.

Sin duda, Brent Urban es una buena adición para la defensiva vaquera. Gracias a su imponente tamaño, su buen desempeño en la defensa por tierra y su dualidad para jugar como tackle o como ala defensiva, Urban es un refuerzo más que bienvenido a un roster al que le dará profundidad.

Carlos Watkins (tackle defensivo, 27 años)

Por otro lado, tenemos a Carlos Watkins. Este liniero defensivo llegó a la NFL en 2017 tras ser seleccionado por los Texans en la cuarta ronda del Draft (pick global 142). Watkins tuvo un flojo inicio en Houston, llegando a jugar poco menos del 34% de los snaps en sus primeras tres campañas.

Sin embargo, esto cambió en 2020. Debido al cambio de sistema defensivo de los Texans, quienes pasaron a usar un esquema 3-4, Watkins jugó esa temporada como ala defensiva. Esto llevó a que el jugador registrara sus mejores números como profesional: 27 tacleadas combinadas, 4 tacleadas para pérdida de balón, dos golpes al mariscal, dos sacks y un balón suelto recuperado. Todo esto en 16 encuentros, jugando 11 de ellos desde el inicio.

A pesar de este desempeño en la temporada 2020, Pro Football Focus calificó a Carlos Watkins con un puntaje de 46.6. Esto es bastante bajo si lo comparamos, por ejemplo, con el puntaje de Brent Urban. No obstante, se espera que Watkins pueda sacar a relucir todo su potencial bajo las ordenes y esquemas de Dan Quinn, nuevo coordinador defensivo de Dallas.

De esta manera, los Cowboys suman a su defensiva a dos jugadores que pueden jugar como tackles defensivos y como alas defensivas. Un perfil similar tiene el liniero defensivo Tarell Basham, tercera adquisición de Dallas este jueves. El ex de los Jets puede jugar como ala defensiva, linebacker, o un híbrido entre ambos (posición LEO).

Con estas incorporaciones, Dan Quinn tendrá piezas versátiles a su disposición para lavar la cara de Dallas en lo que a defensa se refiere. Sin embargo, estos no serán todos los refuerzos defensivos que podrían llegar a Dallas. El equipo vaquero aún puede sumar a algún linebacker o back defensivo en la agencia libre. O bien, reservar estas necesidades para el Draft 2021 a finales de abril.

2 COMENTARIOS

  1. Ojala y Urban sea el líder de la defensa y le pase por encima a los contrarios y más que logré muchas capturas de mariscal es de campo, esperemos que sea el líder y conforme una línea defensiva de primer nivel para los vaqueros, ya lo queremos ver en acción.

    Vamos vaqueros con todo…ya quiero ponerme la playera que diga:
    COWBOYS CHAMPIONS 2021, que termine la sequía señor Jerry Jones.

Comments are closed.