Inicio Noticias Los Cowboys han ganado más tiempo para negociar con Dak Prescott y...

Los Cowboys han ganado más tiempo para negociar con Dak Prescott y Amari Cooper

1613
0

Con la agencia libre acercándose, los Dallas Cowboys tendrán que tomar muchas decisiones con respecto a su roster para este 2020. Con 25 agentes sin restricciones para esta campaña, puede que hayan muchos cambios.

Sin embargo, dos de los jugadores que son alta prioridad para este equipo son Dak Prescott y Amari Cooper. Tanto el Mariscal como el receptor respectivamente, buscan acuerdos a largo plazo para mantenerse en la franquicia. Ahora bien, el sábado en la noche aparecieron noticias que tienen que ver con estos dos jugadores en particular.

Los Cowboys tienen 48 horas adicionales para decidir que harán con ambos jugadores. De acuerdo con Adam Schefter de ESPN, tanto la NFL como la NFLPA han retrasado la fecha de designación de la etiqueta de franquicia del 25 al 27 de febrero. Igualmente, la fecha límite pasó a ser del 10 al 12 de marzo.

Por otro lado, si no se alcanza un nuevo contrato colectivo antes del comienzo del nuevo año en la liga para el 18 de marzo, los equipos podrán usar tanto la etiqueta de franquicia como la de transición. Esta sería una muy buena noticia no solo para los Cowboys, sino también para otras franquicias interesadas en utilizar ambas, como es el caso de los Titans.

Aparte de esto, Tom Pelissero tiene la respuesta a la pregunta más importante que tienen los Cowboys en este momento. Si llega el 27 de febrero y no se alcanza ningún acuerdo, los equipos que utilicen ambas etiquetas no tendrán que prescindir de ninguna si se hace un acuerdo después del inicio del período de etiqueta, pero antes de que comience el nuevo año de la liga.

Esto le ha dado 48 horas extra tanto a los agentes de los jugadores como al equipo de llegar a un acuerdo rápidamente. Además que la fecha del 12 de marzo es clave porque es sólo cuatro días antes de cuando el período de manejo legal comience antes del nuevo año de la liga el 18 de marzo.

Por supuesto, de no llegar a un acuerdo, Prescott sería la primera opción, y el jugador en llevar la etiqueta de franquicia. En este caso, el QB podría optar por 26,8 millones de dólares. Algo lejos de los 35, 40 millones que al parecer ha pedido el Mariscal. En el caso de Cooper, esta misma etiqueta rondaría los 18 millones de dólares.

De acuerdo con lo que se diga en Indianápolis, se verá que sucede con toda esta situación. Queda muy claro que los jugadores no están a favor de un juego número 17. Ciertamente, por factores de salud y seguridad. En caso de no llegar a un acuerdo, se aplicaría la regla del “último año” y todo quedará exactamente igual. Con las mismas condiciones que se han aplicado desde 2011.

Ya veremos cuál será la resolución final, pero por el momento, Dallas tiene más tiempo para negociar con sus jugadores estrella.