Inicio Noticias Los Cowboys firman oficialmente al novato Jake Ferguson

Los Cowboys firman oficialmente al novato Jake Ferguson

1499
0

Con la situación actual que tienen los Cowboys con Dalton Schultz, en donde el ala cerrada se negó a participar en las actividades organizadas de esta semana, hay que mirar en la posición y ver quién podría ser un justo reemplazo. Se espera que la situación de Schultz no pase a mayores ya que firmó la etiqueta de franquicia. Así que por obligación, sería parte de los Cowboys al menos durante la temporada 2022 de no llegar a una extensión de aquí a mediados de julio. Claro está, lo que se busca de todo esto es que termine lo mejor posible para ambas partes.

Con respecto a esto, en las oficinas finalmente han llegado a firmar al novato Jake Ferguson. El ala cerrada que terminó siendo selección de cuarta ronda para los Vaqueros ya tiene su contrato de novato. Como es de esperarse, será por cuatro años y el joven proveniente de la universidad de Wisconsin podría utilizar la ausencia de Schultz para su propio beneficio. Después de todo, hay que tomar en cuenta algunos aspectos en consideración.

Desde la salida de Blake Jarwin de los Cowboys, no se ha tomado en serio el hecho que hay que tener a una segunda ala cerrada justo por debajo de Schultz. Como ya se mencionó, la ausencia de Dalton de las actividades organizadas y posiblemente del minicampamento obligatorio la próxima semana no cambiará el hecho que será el tight end de rigor para este 2022. Sin embargo, si el ofensivo sigue faltando a las repeticiones, el resto del grupo en la posición podría aprovechar eso. Y ahí es donde entra en la ecuación el novato Jake Ferguson.

Por supuesto, no hay que dejar por fuera tampoco que otros jugadores como Sean McKeon o Jeremy Sprinkle también van a buscar una oportunidad en el vestuario. Por lo tanto, si todos llegan a tener repeticiones extra van a aprovechar la oportunidad.

Volviendo con Schultz, el jugador estará cobrando 10,9 millones de dólares este 2022 gracias a la etiqueta de franquicia. Sin embargo, la ausencia del jugador de las prácticas tiene que ver con presión para obtener una extensión. Más cuando en el mercado de la NFL los Cleveland Browns firmaron al ala cerrada David Njoku por cuatro años.

En mayor detalle sobre el asunto, el contrato del ofensivo de los Browns es de más de 56 millones de dólares. Ante el poco movimiento en las conversaciones con respecto a Schultz, es probable que sus representantes pidan una cantidad así ya que se ha convertido en un monto estándar. Junto a esto, no hay que olvidarse que al igual que Schultz, a Njoku también le dieron la etiqueta de franquicia. No obstante, la organización de la AFC Norte llegó a un acuerdo con el jugador. Cosa que claramente con Dalton aún no ha sucedido.

Bajo este contexto, es por el que Ferguson y las demás alas cerradas deben aprovechar la oportunidad. Aún queda tiempo de sobra para ver cómo va a quedar el roster final de cara a la temporada regular. Aunque en el caso del novato, se espera que pueda aprovechar las oportunidades al máximo. No hay que olvidarse que en el caso de muchos prospectos, el primer año funciona como preparación. Pero nunca se sabe, a veces pueden dar la sorpresa gracias a su rendimiento. No es algo que no se haya visto nunca y menos en los Vaqueros.