Inicio Noticias Los Cowboys entrevistan a dos candidatos para el cargo de coordinador defensivo

Los Cowboys entrevistan a dos candidatos para el cargo de coordinador defensivo

7768
2

Tras el despido de Mike Nolan como coordinador defensivo de los Cowboys el pasado viernes, la búsqueda de su sustituto ya comenzó. Si bien muchos medios barajaron una lista de posibles candidatos durante el fin de semana, los primeros entrevistados para el cargo no estaban en dicha lista.

Se trata de Jason Simmons y Joe Whitt Jr., dos coaches que tienen como punto en común haber trabajado con Mike McCarthy durante la larga etapa de éste como entrenador en jefe de los Packers. Ambos tuvieron entrevistas virtuales con Jerry Jones y Mike McCarthy durante el fin de semana. Según reportes, han sido los únicos entrevistados hasta ahora.

¿Quiénes son Jason Simmons y Joe Whitt Jr.? A continuación, conoceremos un poco más sobe estos candidatos al cargo de coordinador defensivo de Dallas.

Jason Simmons, coach de línea secundaria de Carolina

El primero de los entrevistados este domingo fue Jason Simmons, actual coach de línea secundaria y coordinador de defensa de pases de los Panthers. Simmons llegó a Carolina en la temporada 2020, esto después de una larga etapa en Green Bay. Al haber trabajado bajo la dirección de McCarthy, el actual entrenador de Dallas lo considera como un hombre de su confianza.

Jason Simmons comenzó a trabajar para los Packers en la temporada 2011, formando parte del staff administrativo del equipo. A partir de 2015, Simmons formó parte del cuerpo técnico de Green Bay ocupando diferentes cargos: asistente de equipos especiales (2015-2017), coach de línea secundaria (2018) y coach de backs defensivos (2019), este último ya con Matt LaFleur como entrenador en jefe. En enero de 2020, Simmons se unió al cuerpo técnico de los Panthers, ocupando los cargos ya mencionados.

Bajo la tutela de Simmons, la defensa de pases de Carolina en esta temporada ocupó el puesto 18 de la NFL en yardas permitidas con 3.825 en total. Aparte, fue 19º en touchdowns permitidos (28) y tercera en intercepciones (7). Aunque son números mayormente modestos, no dejan de ser un buen aval del trabajo de Simmons como asistente. Solo quedaría ver qué puede hacer como coordinador defensivo.

Joe Whitt Jr., coach de línea secundaria de los Falcons

Otro candidato entrevistado fue Joe Whitt Jr., actual coach de línea secundaria y coordinador de defensa de pases de los Falcons. Whitt Jr. también trabajó con McCarthy en los Packers, equipo donde ocupó los siguientes cargos en el cuerpo técnico: coach de control de calidad defensiva (2008), entrenador de mariscales (de 2009 a 2017) y coordinador de defensa de pases (2018).

Cabe destacar que Whitt Jr. tiene un poco más de recorrido en lo que a equipos se refiere. Después de trabajar para equipos de futbol universitario entre 2000 y 2006, Whitt Jr. llegó a la NFL en 2007 ocupando el puesto de asistente de coach de backs defensivos de los Falcons. Un año después de esto, comenzó su larga etapa con Green Bay que culminó en 2018.

Tras su paso por los Packers, el coach trabajó en la temporada 2019 como coach de línea secundaria y coordinador de defensa de pases de los Browns. Un año después, pasó a ocupar este mismo cargo en los Falcons, donde sigue hasta los momentos.

Sin embargo, Whitt Jr. tiene un punto en contra. En esta temporada, la defensiva de los Falcons fue la que más yardas de pase permitió con 4.697 en total. Aparte, fue la tercera con más touchdowns permitidos (34) y la decimoséptima en intercepciones realizadas (12). Al ser el coordinador de pases defensivos del equipo, estos números ponen en entredicho la aptitud de Joe Whitt Jr. para encargarse de la defensiva en Dallas.

¿Optar por conocidos de McCarthy es buena opción?

Como podemos ver, entre los candidatos entrevistados para el puesto de coordinador defensivo de los Cowboys hay un patrón en común: ambos son conocidos de Mike McCarthy, y estuvieron bajo su cargo en Green Bay. De hecho, esto implicaría que los demás candidatos sean también amigos o conocidos del head coach de Dallas.

Aunque se entiende que McCarthy busque trabajar con personas de su confianza, esto tal vez no sea buena opción. Por un lado, puede que se repita lo ocurrido con Mike Nolan, también conocido de McCarthy. Sin embargo, cabe acotar que el curriculum de Nolan no parecía indicar que tendría éxito como coordinador defensivo de los Cowboys.

Por otra parte, Mike McCarthy parece querer trabajar con gente con la que coincidió en Green Bay. Aunque no queda duda que McCarthy tuvo éxito con los Packers, esto puede considerarse como un retroceso de parte del entrenador. Considerando que el head coach se tomó un año sabático para estudiar nuevas tácticas y mejorar sus esquemas, no optar por caras nuevas parece un paso errado.

Por el momento, no hay información sobre nuevos candidatos que vayan a ser entrevistados en las próximas horas. Es probable que los Cowboys concluyan la búsqueda de un nuevo coordinador defensivo esta misma semana, esto con el fin de rearmar su cuerpo técnico y comenzar a preparar la próxima temporada.

 

2 COMENTARIOS

  1. Ojalá que los Jones dejen de contratar a los compadres y amigos del coach mcmacarty no dan resultados

  2. Otra vez a traerse a los amigos de McCarthy?. Esto no es el club de McCarthy, es un EQUIPO que esta sumido en una mediocridad y necesitan un Coordinador defensivo de verdad y no entrenadores de líneas secundarias. El ser conocido o amigo de McCarthy no significa que funcionara ya se vio que no, son muy NECIOS. Hay muy buenos entrenadores defensivos disponibles, esta DAN QUIN, MELVIN LEWIS, MCCAY, hasta White PHILIPS y por ahí un par mas MUCHO Mejores y de experiencia que los amiguis de McCarthy. Espero y los Jones se dejen de INFANTILADAS y den Golpe de Autoridad.

Comments are closed.